cambio tensor ???

Responder
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

cambio tensor ???

Nota por Fabricio »

hola . tengo una nafta 2.0 arranco hace unos días un ruido donde esta la correa ,me parece que es el ruleman del tensor que esta arriba , puede ser? cambio solo ruleman o se cambia todo junto? le tire wd40 y para por un rato por eso me imagino que es ese ruleman, es difícil cambiarlo ? como lo tenso?

si alguien me da una manitooooo :sc51:
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: cambio tensor ???

Nota por vic 25 »

No me acuerdo el numero del rodamiento pero se cambia solo el rodamiento y sale barato.
Si podes usar el buscador (yo nunca encuentro nada :oops: ) es un tema del que se hablo en alguna oportunidad.
Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: cambio tensor ???

Nota por GJG »

y con el cambio de aceite como estas?, te comento porque a mi me hacia ruido y ya estaba por hacer el cambio de mantenimiento, se lo cambie y se fue el ruido !!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: cambio tensor ???

Nota por vic 25 »

:shock: Estamos hablando del lado de adentro o afuera?
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: cambio tensor ???

Nota por Fabricio »

el ruleman estaría por ese lugar adentro de un rodamiento , lo pobre poniéndole aceite y paraba pero al rato volvía... si alguien conoce la medida del ruleman o algún dato para comprarlo agradezco . en MB me pasaron $1100 por el repuesto.

Imagen
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Re: cambio tensor ???

Nota por casi loco »

mira, con una tubo del 14 con la que puedas hacer fuerza (larga) agarras el tensor y le haces fuerza para la izquierda y vas a ver como se mueve todo el tensor y se afloja la correa (se auto ajusta la correa con un resorte que trae donde esta agarrado el tensor). Ahi desenganchas la correa y la corres. con la misma tubo aflojas el tensor que seria haciendo la fuerza para el otro lado.
te va a salir el tornillo con una arandela y la rueda de metal del tensor con el ruleman adentro.
te vas a alguna casa de rodamientos y pedis el repuesto (hay nacionales pero yo pondria japon)
A mi me lo caso un mecanico amigo (al rodamiento) con una herramienta especial para eso y puso el nuevo, pero con paciencia creo que se puede sacar con una morza y un martillito.
Despues armas a la inversa y para ajustar el tornillo vas a tener que vencer el resorte y cuando de tope ahi le metes fuerza para que ajuste.
Espero te sirva
Lucas
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: cambio tensor ???

Nota por elgaucho »

Busca que hay algunos post con el numero de rodamiento que lleva. Si no mañana cuando llegue a casa lo busco, lo anote en su momento en un papel y por algun lado debe andar. (minguito yo??? :mrgreen: )

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: cambio tensor ???

Nota por Fabricio »

El jueves el ruleman no aguanto mas y quedo asi...
Imagen

se la lleve a mi mecanico me cambio solo el ruleman tardo menos de 2 horas me cobro solo $100 con repuesto y todo y problema solucionado ..

gracaias por la ayuda..... =D>
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: cambio tensor ???

Nota por chichocesar »

yo hice lo mismo con el tensor del jimny: cambie el rulemán por uno de exelente calidad y listo, nunca mas un problema.
felicitaciones por la resolucion.
queriendo regresar a las bases...
Responder