vibracion al frenar

Responder
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

vibracion al frenar

Nota por oscar118 »

Hola, en la GV tengo un problema que se hace cada vez mas notable: andando en ruta a digamos mas de 80, al pisar el freno aparece una vibracion bastante notable que se siente en el volante.No se va para ningun lado, solo vibra, que podra ser? discos? campanas? Tiene 115.000 km.No creo que sea una llanta o cubierta deformada, ni balanceo ya que solo se nota al frenar...Andando despacio no llega a percibir
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: vibracion al frenar

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Seguramente tenes los discos de freno alabeados, eso sucede normalmente cuando el disco de freno se deforma al haber hecho una frenada muy fuerte en ruta o que tenga poco espesor y ante una frenada brusca se recalentaron y se deformaron.., tambien sucede si por ejemplo andas en montaña y tuviste que exigir mucho los frenos en la bajada y se calentaron demás..
llevaselo a tu mecánico para que te lo revise.. y anda pensando en cambiar los discos de freno y pastillas

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: vibracion al frenar

Nota por lapulga »

Discos alabeados o masas deformadas. Da toda la impresión.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: vibracion al frenar

Nota por Rolo LP »

Lo más común y de fácil verificación es el alabeo del disco.

Saca la rueda míralos de frente, fíjate el espesor, pasale el dedo para ver si tiene surcos o deformaciones. Para que te des una idea, lo que te hace tiene que estar echo una banana.
éxitos y después comenta si te sirvió la ayuda.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Re: vibracion al frenar

Nota por netmito »

Yo tibe lo mismo pero sin vibracion en el volante, lo mio era que el eje trasero estaba levemente chueco pero muy levemente, aparentemente el duño anterior tuvo un choque justo en la rueda trasera esto provoco que se enchuecara el eje y que al frenar el carro vibrara, pero aparentemete tu pronlema es en los discos ya qur el volante te vibra, suerte.....
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: vibracion al frenar

Nota por petri »

Discos en principio....por el km. rectificar, pastillas nuevas...
y ahora pregunto yo.....atrás a que km el cambio? :B:
Imagen by petri
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: vibracion al frenar

Nota por NOF »

Hola, para empezar pregunto: tiene ABS?. Por tu comentario lo mas probable que este uno o ambos discos alabeados. Normalmente el que mas sufre es el del lado derecho (agua, tierra, etc etc), pero no descartes que las pastillas de freno esten por debajo de 1/3 del espesor original lo que provoca al frenar a alta velocidad que se calienten sobre manera, y tiendan a quedarse agarradas, con la consigiente vibracion en el volante. A veces al revisarlas uno observa que todavia tiene pastillas y no contempla este problema. En cuanto al ABS te lo pregunto para que quien rectifique los discos (si da el espesor!!!!!!) tenga una muy buena maquina y sin juego!!!!!!, si no despues te va a enloquecer, entra a trabajar en cualquier frenada simple y baja velocidad tambien. Por otro lado si desarmas revisa que esten bien limpios los sensores del ABS. Y no molesto mas, pastillas de freno originales o Mintex( inglesas) o LPR (italianas).
Suerte y conta como quedo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: vibracion al frenar

Nota por leagz »

petri escribió:Discos en principio....por el km. rectificar, pastillas nuevas...
y ahora pregunto yo.....atrás a que km el cambio? :B:

despues de 100.000 km, no se puede rectificar.., corres riesgo que se te quiebre un disco en frenada exigida..

al bajar el espesor, se recalienta mucho mas rápido..

si andas por MDP, anda a ver a la gente de FRENOS SOL y que te lo revisen!!
Leandro
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: vibracion al frenar

Nota por vic 25 »

Discos deformados #-o
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: vibracion al frenar

Nota por oscar118 »

Rectificado de discos y cambio de pastillas solucionaron el problema.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: vibracion al frenar

Nota por Marcos La Lucila »

oscar118 escribió:Rectificado de discos y cambio de pastillas solucionaron el problema.

Mira que al rectificar los discos te quedan mas finos todavía, así que trata de hacer frenadas suaves y no frenadas exigidas... anticipa las frenadas para que sean bruscas.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: vibracion al frenar

Nota por oscar118 »

es la primera vez que se rectifican, segun el manual el espesor minimo es 20 mm, estan con casi 22 así que me parece OK
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Re: vibracion al frenar

Nota por casi loco »

Otra causa que da esa vibración segun de dijeron (y no se si es cierto)es que cuando se usa mucho el freno y toma mucha temperatura (por ejemplo un descenso largo de montaña)y luego se pasa un vado con agua fria, al enfriarse de golpe el disco, se destempla y como lo hace por partes, hay zonas que quedan con diferente caracteristicas y reaccionan diferente al agarre de las pastillas causando la vibracion. Y en algunos casos se puede solucionar recalentando nuevamente el disco (una bajada larga sin usar el motor para frenar) y dejandolo enfriar solito... :???:

Cuanto salen los discos originales de la gv? alguien sabe?
y pastillas buenas?
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Re: vibracion al frenar

Nota por ginodorto »

netmito escribió:Yo tibe lo mismo pero sin vibracion en el volante, lo mio era que el eje trasero estaba levemente chueco pero muy levemente, aparentemente el duño anterior tuvo un choque justo en la rueda trasera esto provoco que se enchuecara el eje y que al frenar el carro vibrara, pero aparentemete tu pronlema es en los discos ya qur el volante te vibra, suerte.....
buenas! a mi tambien me vibra el pedal de freno al tocarlo suavemente a mas de 60km/h. No vibra el volante asi que sospecho el problema viene de atrás. Como lo solucionaste? yo la llevé a mi mecanico y me dijo que los frenos "están bien". Lo unico que se me ocurre es que la campana esté media deformada, se puede rectificar? o sino que sea problema del eje por un golpe como vos decis, que ya no tengo idea como se soluciona.

desde ya gracias!
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: vibracion al frenar

Nota por pancho1111 »

ginodorto escribió:
netmito escribió:Yo tibe lo mismo pero sin vibracion en el volante, lo mio era que el eje trasero estaba levemente chueco pero muy levemente, aparentemente el duño anterior tuvo un choque justo en la rueda trasera esto provoco que se enchuecara el eje y que al frenar el carro vibrara, pero aparentemete tu pronlema es en los discos ya qur el volante te vibra, suerte.....
buenas! a mi tambien me vibra el pedal de freno al tocarlo suavemente a mas de 60km/h. No vibra el volante asi que sospecho el problema viene de atrás. Como lo solucionaste? yo la llevé a mi mecanico y me dijo que los frenos "están bien". Lo unico que se me ocurre es que la campana esté media deformada, se puede rectificar? o sino que sea problema del eje por un golpe como vos decis, que ya no tengo idea como se soluciona.
desde ya gracias!
Hola, el comentario es de 2013, no se si contestaran.. lo mas facil es que sea alabeo ó deformacion de los discos delanteros, sacando la rueda y haciendolos girar apoyando una punta fija se puede saber..
una rectificadita (si no pasan el espesor minimo tolerado) y listo..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder