Service 40.000 en JIII

Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió:
Marcelo_nqn escribió:Buenas... Muchachos, no se agarren a piñas...
No hay drama Marce, el tema es que Guillermo esta envidioso porque en mi cuadra tenemos dos JIII con barras en el techo y el no tiene, entonces en el pueblo lo miran raro :mrgreen:
Noooo... No comentes lo de las barras por que me acuerdo de las que me perdí por tortuga en ML ¿Te acordás?... Al final las vendió x 1000 mangos, y ¡¡¡Estaban pichiclì!!!...
Doc, en esta te hago la pata... :angry: :angry: :angry:

Volviendo al tema de las correas... Escaneè (¿Esta bien así?... Bueh... Se 'gual diría Minguito...) las hojas del manual (Capitulo 7 - Hojas 9 y 10) y ¡¡¡Sorpresa!!!... las 2.0 y 2.4 tienen UNA SOLA. Las únicas que tienen 2 son las Diesel.
El tema es así... Hay tres clases de motores... 1) Naftero con sensores de O2 y relación aire-combustible. 2) Naftero sin sensores y 3) Diesel F9Q.
El programa de mantenimiento dice (Textual del manual...) que a los 45.000 kmts o 36 meses para los clase 1 y 2 se inspecciona la correa y verifica daños mientras que para los clase 3, la correa junto al tensor y los rodillos del este + La correa de distribución del árbol de válvulas con reemplazo de ambas a los 75.000 kmts.
Para los clase 1 y 2 repite la inspección a los 90.000 kmts o 72 meses. No dice nada de recambio, pero, lógicamente, si el desgaste indica que es mejor hacerlo durante estos períodos ni dudarlo...
Con respecto a los filtros, el de aire cambiar a los 45.000 kmts y 90.000 kmts mientras que el de combustible a los 105.000 kmts.
Así que los que ya no tenemos más la garantía (Se me venció el 22/02/2013) podemos estirar un poco más el kilometraje y optar por los 40.000 o 45.000 que no vamos a tener problemas...
El programa de mantenimiento esta en el Capítulo 7 - Página 3 del manual...
El Aceite cada 15.000 kmts... (15-30-45-60-75-90.000...kmts) y de paso pispear en una de las fotos los aceites recomendados...

Imagen

Imagen

En la segunda foto, el J24A es el de la izquierda. No salió bien...
Entonces muchachos... ¡¡¡Haya paz, haya paz!!!... :B:
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Que buen dato, Gracias Marce. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

:sc02: :sc02: :sc02: :wav: :wav:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Hoy me llagaron los filtros, acá dejo una foto de los mismos..

No me reten, pero tuve que comprar el de nafta para tenerlo :mrgreen: ya que estaba.

Es muy extraño, alguien lo conocía?

Imagen

Imagen

Por otro lado le voy a pegar una buena leida al manual en cuanto al mantenimiento, es barbaro que se cambie a los 45mil y 90mil el de aire, lo desconocia.. :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por lapulga »

Yo no lo había visto pero en los dibujos del EPC se vé que se trata del chupador del tanque. Que loco.
Te mandé MP.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Martín, buen día... ¿Podrás hacerme un favor?... ¿Me decís que largo y diámetro tiene el filtro de aceite?... Por la foto lo veo un poco más grande que el GM azul que nos venden en el concesionario. Te consulto por que compré un Fram que dice GV J III pero cuando llevé la Suzy al service me dijeron que era más grande y no entraba en su lugar (¿?). Para mí que me perrearon para venderme algo...
Ah, ¿Nos podés decir dónde los conseguiste?... Un dato más vale la pena... Gracias!!!...
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Marcelo_nqn escribió:largo y diámetro tiene el filtro de aceite
Hola Marcelo, aca te dejo lo que me solicitaste. Espero te sirva y comentanos ya que esta si coinciden las medidas con el de chevrolet o el que compraste para ver si te chamuyaron realmente :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

:sc46:
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

Buenísimo lo tuyo Martín !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:Buenísimo lo tuyo Martín !!
Y si, la veradad que hay que tomar iniciativa y dedicarse uno a mantener la chata, me di cuenta que si la dejo en manos de estos servicios oficiales que nada le hicieron por lo menos a la mía, en unos años mas se iba a ver complicado el tema..

Aprendimos mucho en este post \:D/
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

Martin JIII escribió:
DocHolliday escribió:Buenísimo lo tuyo Martín !!
Y si, la veradad que hay que tomar iniciativa y dedicarse uno a mantener la chata, me di cuenta que si la dejo en manos de estos servicios oficiales que nada le hicieron por lo menos a la mía, en unos años mas se iba a ver complicado el tema..

Aprendimos mucho en este post \:D/
Lo único, mi humilde consejo es que no cambies el de nafta hasta que sea absolutamente necesario. Es bastante complicado y te lo debe hacer alguien que realmente SEPA...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:
Martin JIII escribió:
DocHolliday escribió:Buenísimo lo tuyo Martín !!
Y si, la veradad que hay que tomar iniciativa y dedicarse uno a mantener la chata, me di cuenta que si la dejo en manos de estos servicios oficiales que nada le hicieron por lo menos a la mía, en unos años mas se iba a ver complicado el tema..

Aprendimos mucho en este post \:D/
mi humilde consejo es que no cambies el de nafta hasta que sea absolutamente necesario
si, totalmente, justamemnte aclare que lo compre simplemente para tener :mrgreen: , cuando sea necesario cambiarlo se hara de esa forma.. :smt023
Imagen
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por miguel ripa »

Vendran dos tipos de motores 2.4??. Porque vi el cd.vi el cobertor en el motor y el alojamieto correA.comun.vi el lio por donde va la poli v. Me entregaron las dos correas y firme a service 40.000 en la concesionaria.me dieron y busque ahora para corroborar manual service.dice claramente.cambio aceite caja transferencia.reemplazo DOS correas.extramento dos discos frenos delanteros cpn correcion alabeado.alineacion.rotacion y balanceo cubiertas.lavado.filtro aceite.aceite.cambio liquido lavaparabrisas. No creo me engañen. Yo tengo el auto de mi señora en la misma consecionaria y nunca pude detectarles nada y eso que les andube mirando.que raro todo esto. En el cd que me mostraron sale hasta que tornillos aflojar.como sacan la parrilla.borne bateria.aflojan poli .etc.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Gaby-69 »

Facil Miguel, yo ayer abri el capot y mire :mrgreen: , tiene una sola correa Poli V la 2.4 :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

miguel ripa escribió:No creo me engañen.
Miguel, como comprobas que las dos correas eran de tu chata? las marcaste precio al service o simplemente no crees que te engañen? :mrgreen:.

Y otra cosa, segun se leyó a lo largo del post, la correa no se cambia con 40 mil km, solo se revisa, salvo que la tuya haya estado muy desgastada.
Imagen
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por miguel ripa »

entiendo, yo ya mire y se ven las dos, es mas la del aire tiene un pequeño cobertor, tambien vi el manual de taller y dice el reemplazo a los 40.000, me habia llamado la atencion, y pregunte en la consecionaria y me mostraron ambas cosas, la correa la tengo en el baul, y se ve nueva, cosa que en su momento me sorprendio, acabo de hacer un e.mail directo a la fabrica, con mi numero de motor y chasis. vamos a ver si tengo respuesta.te aclaro que conosco de mecanica bastante, y antes que te preguntes que vio, ?? se ve claramente, y de paso te pregunto tu copresor de aire acondicionado esta a la izquierda o a la derecha del motor mirandolo de frente, ??
saludos
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

En la 2.0 a simple vista se ve esta solamente :-k

Imagen

Si sen ven tan claramente en la 2.4 las dos correas ayudanos con fotos :smt045
Imagen
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por miguel ripa »

dale, mañana le saco varias fotos y las pongo, tengo ganas de sacarle el cobertorcito que tiene la chiquita de modo se vea bien, despues te digo, no me dijiste de que lado tenes el compresor del aire, porque estuve leyendo y en chile dicen tres motores distintos, 2.0, aca figuran dos motores en 2009 y 2010 2.4, 3.7 esta ultima no ingreso a argentina tengo entendido es motor v6, recien llame al0800 que me llego cuando me llamaron y me mandaron una nota para el recall del cambio del tensor de la correa y me contesta un fax. se ve que ya no dan bolilla. ayer anduve por la concesionaria pero estaba super ocupado el jefe de taller, estuve viendo ya llego la nueva blazer de chevrolet, increible, me que quede como loco, una belleza.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Esta del lado derecho.

Si, antes era 2.7 v6, ahora es 3.2 v6 pero como decis nunca llegaron a la argentina. En este caso si trae dos correas, una comanda el alternador y bomba de agua y la otra la dirección asistida y el compresor de A/A.

http://www.ehowenespanol.com/correas-ap ... mo_190598/

:smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

miguel ripa escribió:Vendran dos tipos de motores 2.4??. Porque vi el cd.vi el cobertor en el motor y el alojamieto correA.comun.vi el lio por donde va la poli v. Me entregaron las dos correas y firme a service 40.000 en la concesionaria.me dieron y busque ahora para corroborar manual service.dice claramente.cambio aceite caja transferencia.reemplazo DOS correas.extramento dos discos frenos delanteros cpn correcion alabeado.alineacion.rotacion y balanceo cubiertas.lavado.filtro aceite.aceite.cambio liquido lavaparabrisas. No creo me engañen. Yo tengo el auto de mi señora en la misma consecionaria y nunca pude detectarles nada y eso que les andube mirando.que raro todo esto. En el cd que me mostraron sale hasta que tornillos aflojar.como sacan la parrilla.borne bateria.aflojan poli .etc.

Hola Miguel, buen día... Esto lo escribí teniéndo el manual a mano para no equivocarme.

"Hay tres clases de motores... 1) Naftero con sensores de O2 y relación aire-combustible. 2) Naftero sin sensores y 3) Diesel F9Q.
El programa de mantenimiento dice (Textual del manual...) que a los 45.000 kmts o 36 meses para los clase 1 y 2 se inspecciona la correa y verifica daños mientras que para los clase 3, la correa junto al tensor y los rodillos del este + La correa de distribución del árbol de válvulas con reemplazo de ambas a los 75.000 kmts.
Para los clase 1 y 2 repite la inspección a los 90.000 kmts o 72 meses. No dice nada de recambio, pero, lógicamente, si el desgaste indica que es mejor hacerlo durante estos períodos ni dudarlo..."


¿No te habrás confundido e interpretaste lo que dice para los Clase 3 (Gasoleros)?... Que querés que te diga... A veces los concesionarios inventan para poder sacarte unos $ más y no te hacen un joraca... Tal vez la "maraña" de vueltas que hace la correa entre tantas poleas te da la impresión que son dos.

Otra cosa para los que más saben... Teniéndo en cuenta las medidas que hizo Martín sobre el filtro de aceite, medí el Fram que me dijeron es para la GV... El modelo es PH 5566/2

[/iDiámetro: 76 mm]
[/iLargo: 85 mm]
[/bPerímetro: 235 mm]

¿Esos 4 mm de diferencia serán los suficientes para que no entre en el espacio donde va alojado?... Me parece que me vendieron fruta en el service por que si el espacio fuera tan justo ¿Cómo carancho hacen para colocar la herramienta para sacarlo o ponerlo?...
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Marcelo_nqn escribió: Otra cosa para los que más saben... Teniéndo en cuenta las medidas que hizo Martín sobre el filtro de aceite, medí el Fram que me dijeron es para la GV... El modelo es PH 5566/2

[/iDiámetro: 76 mm]
[/iLargo: 85 mm]
[/bPerímetro: 235 mm]

¿Esos 4 mm de diferencia serán los suficientes para que no entre en el espacio donde va alojado?... Me parece que me vendieron fruta en el service por que si el espacio fuera tan justo ¿Cómo carancho hacen para colocar la herramienta para sacarlo o ponerlo?...
Salutes


Perdón... Va más prolijo...

Diámetro: 76 mm
Largo: 85 mm (Iguales los dos)
Perímetro: 235 mm
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Marcelo_nqn escribió:
Marcelo_nqn escribió: Otra cosa para los que más saben... Teniéndo en cuenta las medidas que hizo Martín sobre el filtro de aceite, medí el Fram que me dijeron es para la GV... El modelo es PH 5566/2

[/iDiámetro: 76 mm]
[/iLargo: 85 mm]
[/bPerímetro: 235 mm]

¿Esos 4 mm de diferencia serán los suficientes para que no entre en el espacio donde va alojado?... Me parece que me vendieron fruta en el service por que si el espacio fuera tan justo ¿Cómo carancho hacen para colocar la herramienta para sacarlo o ponerlo?...
Salutes


Perdón... Va más prolijo...

Diámetro: 76 mm
Largo: 85 mm (Iguales los dos)
Perímetro: 235 mm


Lo que pasa es que es muy poca la diferencia que existe entre uno y otro, por otro lado no me parece raro que te hayan dicho eso para ponerte otro y sacar algo de guita, en fin habria que probarlo.. :smt045
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Bueno, ya tengo turno para hacer el cambio de aceite y filtro para la semana que viene y ademas por mi parte cambiare el de aire y habitaculo como ya se habia dicho y luego subire las fotos correspondientes aqui en este mismo post para no cortar el hilo ya que es muy abarcativo.

Con respecto al aceite me decidi a ponerle sintetico 5w40 de Elaion, creo que es buena opción, ya comentare luego.



Por otro lado y medio de otro tema, habia leido en otros post que al entregarle la JIII en la consecionaria les dieron en algunos casos un bolsito de la marca con varios chiches dentro como ser matafuego, botiquin, balizas, etc. En mi caso no tuve esa suerte y consegui este, que les parece? para usarlo como botiquin y ponerlo debajo del asiento acompañante en su bandejita :mrgreen:

Imagen

El matafuego tengo ganas de colocarlo como Marcelo Y Claudio debajo del asiento del conductor..

Y después me gustaron estos taponcitos cubre valvulas y no lo dude, son antirrobo :jump: quedaran muy chuning? jaja

Imagen

:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

Muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy coqueto !!!!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:Muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy coqueto !!!!!
\:D/
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Mario »

Hice el susodicho service de los 40.000 por el tema de que esta en garantia, lo hice semana pasada. Me cambiaron aceite y filtro y ademas los lubricantes de las cajas y los diferenciales, me salio 3200 pero eso incluyo la reposicion del chapon plastico cubre radiador que se me salio en Pinamar. Me dijeron lo de la correa pero que ellos estiman que no tiene sentido cambairla porque las instrucciones son inspeccionar/cambiar entonces muchos la cambian pero en realidad hay que hacer eso: revisarla y cambiarla si hace falta. Si tocaba cambiarla era una luca mas.

Me parecio caro pero me quedan pocos meses de garantia y la verdad que nunca tuve un drama con la gente de San Jorge asi que no me quejo.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Gente, ya cambie todo y mas, una maravilla y en la semana subo algunas fotos que pueden resultar de utilidad.. :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
MyM Repuestos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2011 14:31
Ubicación: Lanus Este
Contactar:

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por MyM Repuestos »

[quote="Martin JIII"]Hola Foreros!

Para no desvirtuar otro post creo uno propio con el fin de solicitarles ayuda en este tema..

Hola Martin,
Te paso los precios de los filtros en caso de que los necesites.
Filtro de Aceite Original: $150.-
Filtro de Aire Original: $240.-
Filtro de Habitaculo Original: $240.-
Filtro de Combustible Original: $120.-

Ante cualquier consulta estamos a tu disposicion.
Saludo atte,
Daniel
MyM Repuestos
Chevrolet-Isuzu-Suzuki
Eva Peron 1800
1824-Lanus Este
Buenos Aires
ID:665*4446
http://www.repuestosrf.com
mymrepuestos1800@hotmail.com
Responder