Noooo... No comentes lo de las barras por que me acuerdo de las que me perdí por tortuga en ML ¿Te acordás?... Al final las vendió x 1000 mangos, y ¡¡¡Estaban pichiclì!!!...Gaby-69 escribió:No hay drama Marce, el tema es que Guillermo esta envidioso porque en mi cuadra tenemos dos JIII con barras en el techo y el no tiene, entonces en el pueblo lo miran raroMarcelo_nqn escribió:Buenas... Muchachos, no se agarren a piñas...
Doc, en esta te hago la pata...

Volviendo al tema de las correas... Escaneè (¿Esta bien así?... Bueh... Se 'gual diría Minguito...) las hojas del manual (Capitulo 7 - Hojas 9 y 10) y ¡¡¡Sorpresa!!!... las 2.0 y 2.4 tienen UNA SOLA. Las únicas que tienen 2 son las Diesel.
El tema es así... Hay tres clases de motores... 1) Naftero con sensores de O2 y relación aire-combustible. 2) Naftero sin sensores y 3) Diesel F9Q.
El programa de mantenimiento dice (Textual del manual...) que a los 45.000 kmts o 36 meses para los clase 1 y 2 se inspecciona la correa y verifica daños mientras que para los clase 3, la correa junto al tensor y los rodillos del este + La correa de distribución del árbol de válvulas con reemplazo de ambas a los 75.000 kmts.
Para los clase 1 y 2 repite la inspección a los 90.000 kmts o 72 meses. No dice nada de recambio, pero, lógicamente, si el desgaste indica que es mejor hacerlo durante estos períodos ni dudarlo...
Con respecto a los filtros, el de aire cambiar a los 45.000 kmts y 90.000 kmts mientras que el de combustible a los 105.000 kmts.
Así que los que ya no tenemos más la garantía (Se me venció el 22/02/2013) podemos estirar un poco más el kilometraje y optar por los 40.000 o 45.000 que no vamos a tener problemas...
El programa de mantenimiento esta en el Capítulo 7 - Página 3 del manual...
El Aceite cada 15.000 kmts... (15-30-45-60-75-90.000...kmts) y de paso pispear en una de las fotos los aceites recomendados...

En la segunda foto, el J24A es el de la izquierda. No salió bien...
Entonces muchachos... ¡¡¡Haya paz, haya paz!!!...

Salutes