Compre hace unos meses una GV HDI 2005, a la cual gracias al foro ya le hice algunas cosas con ayuda de la info que hay.
Respecto a los filtros de gas oil, el modelo que tengo yo tiene 2 - uno en la salida del tanque, que es de tipo cartucho metálico ( simil toyota hilux vieja en vano motor), que es a rosca y tiene el drenaje en la parte inferior.
Ese no acusa problemas para el cambio, mas allá de tener el nuevo.
Estaría bueno saber si es igual al de la toyota hilux vieja, alguien sabe?
Respecto al otro, la verdad es que quien diseñó el montaje en ellugar que está,la forma de acceder al mismo y las conexiones la verdad es que realmente se olvidó de quienes tiene que hacer el service.
Me he fijado detalladamente si hay forma de extraer el portafiltros completo, ya que la muchos de los problemas en inyectores está relacionado con mugre que queda en el portafiltros y se escurre indebidamente al poner el elemento filtrante nuevo.
De allí que lo recomendable siempre es limpiar el vaso portafiltros con mucha prolijidad y despues (todo bien limpio) poner el elemento filtrante adentro.
Por ahora no encontré la forma de sacar el portafiltros completo, ni tampoco pude hallar instrucciones detalladas o algun brico de como cambiar ese filtro de combustible.
Consecuentemente lo que hago es drenarlo con frecuencia, pero quiero cambiarlo cuanto antes.
Si alguien sabe donde esta el brico o tiene instrucciones para hacerlo, sera agradecido si las puede poner aqui o en el de mantenimientos grand vitara.
Va un atento saludo y gracias

Roge