Matute: Te doy mi opinion.
La chata tiene que ser barata hasta 40000$, tenes que poder crucerear a 130 km en dias normales, consumir razonablemente (diesel), ser medianamente comoda, que tenga alguna aptitud offrounica, que los repuestos no sean muy complicados de conseguir, que no sea muy fea.....
La VITARA JLX 2.0 Tdi, creo que es relativamente equilibrada tomando en cuenta como algo primordial el tema consumo/ velocidad final.
-Hay algunas usadas modelos 97 en adelante en menos de 40000$
-Puede crucerear a 130km, ni en pedo 160, pero podes ir a 140 tambien sin que se ponga el escape al rojo.
-el consumo puede llegar a los 11 l/100 km, motor Mazda del que todos hablan bien.
-es relativamente comoda, 4 personas van bien, si son dos mejor. la Feroza es mas chica y gasta mas Nafta.
-tiene alguna aptitud para off road, Pablo tiene una parecida (naftera) y sale casi airoso, eso habla bien de la chata (siempre y cuando no te acerques mucho a una costa)
-no se en el sur pero aca se consigue de todo. En el peor de lso casos cuando nesecitas algo dificil te lo mandan por expreso y listo, un dia mas de espera.
-No es fea
Otra KIA GRAND ESPORTAGE 2.0 Tdi (siempre de menos de 40000$)
Creo (es subjetivo) es mas linda (por lo menos el interior) que la Vitara.
Tiene el mismo motor de origen Mazda, misma potencia, consumo, etc etc etc, casi la misma merda.
Es coreana, la confiabilidad no es la misma, pero el motor es lo mas importante y es el mismo. De ese modelo tambien escuche hablar bien.
No me da para mas, si queres correr hay que pagar mas la chata y el consumo sube. Las nafteras siempre consumen algo mas que las diesel y andan mas rapido, pero si queres ahorrar....
Por un tema de precios no inclui la Gran Vitara, sale mas que la Vitara.
La Vitara Gallega no creo que llegue a los 140, pero si a Daro se los da por GPS debe ser valido, la mia no llega. De españa me mandaron unos datos, y la pagina de
http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm tambien confirman que mucho mas no da......
No solo es inestable, sino que cuando pasa un micro o camion mejor agarrense fuerte..... Ojo no es este vehiculo en particular, es valido para cualquiera que mida 3,6 metros de largo, y casi 1,7 de alto. O sea es corto y alto, no hay con darle a ese valor, quiera mucho o poco a las suzukis, es solo fisica aplicada.
La de vitaris en curvas a 130 ni se mueve pero tiene un centro de gravedad distinto al de todas las demas, hasta que el gordo se baja y entonces retoma los valores normales.
Un saludo, ostias!