Dados varios hilos que lei en cuanto a los ganchos originales de remolque (en este caso el trasero) que parecen no ser seguros o salirse provocando daños en el paragolpes o quizas la vida de alguna chata o de alguien, decidi crear el mio. Claro, no tengo idea de metalurgia, pero como alguna vez escuche, lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe. Entonces fui a la fabrica del papa de un amigo y ahi conoci los taladros gigantes, fresadoras, cortadoras de sinfin, etc. La verdad genial y se puede hacer de todo.
Bueno yendo a lo que quizas les importe mas que lo que vengo contando, primero les cuento que saque con amoladora el gancho original soldado. Para estoy fue fundamental sacar todo el paragolpes, inglusive una chapa mas que queda a la vista que sale con 4 bulones.
Esto me comio mas de medio disco black y decker, que no son los mejores, pero les aclaro esto por si arrancan con un disco usado, y sin otro disco de repuesto.
Una vez cortado la idea fue meter la pieza contra los dos agujeros que tiene el chasis, los cuales ya poseen tuerca. Tipico lugar donde van abulonados los ganchos de remolque.
Pongo fotos y describo
Los agujeros que van contra el chasis de 12.5 mm

Del otro lado como de 25 mm para que entre la cabeza del bulon con la arandela y el tubo de 1/2 que ajusta.

Agujero como de 18.5 para que entre el pasante del grillete de 3/4

Con el grillete puesto.

Como veran esta soldado, no teniamos una pieza grande, pero lo soldamos en las 4 caras, bien cojonudamente, y todo el conjunto apoya en el chasis de forma plana.
Ahora instalandolo y como queda

Ahi se ven como van con los milimetricos de 8.8 (12mm de espesor) y la cabeza del bulon ajusta con un tubo de 18 o 3/4.

Al finalizar lo pintamos con un aerosol plata que vende giannoni el cual es muy parecido al paragolpes.
Luego de verlo puesto, el flaco con el que lo hicimos me dijo que de metales capaz que no entendia, pero que la tenia eligiendo colores

El flaco labura mucho haciendo piezas fuertes para varias cosas de alta tension, y me dijo que esto tenia que andar. Ahora me falta problarlo. Pero bueno queria compartirlo con uds.
Si a alguien luego le interesa hago el planito, ahora no me dio para hacerlo, pero queria ya subir esto sino no lo hacia mas!
abrazo muchachos!!!
J