Gancho remolque/rescate porta grillete de 3/4 para GV

Responder
Juancino
Suzukero Sibarita

Gancho remolque/rescate porta grillete de 3/4 para GV

Nota por Juancino »

Muchachos,

Dados varios hilos que lei en cuanto a los ganchos originales de remolque (en este caso el trasero) que parecen no ser seguros o salirse provocando daños en el paragolpes o quizas la vida de alguna chata o de alguien, decidi crear el mio. Claro, no tengo idea de metalurgia, pero como alguna vez escuche, lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe. Entonces fui a la fabrica del papa de un amigo y ahi conoci los taladros gigantes, fresadoras, cortadoras de sinfin, etc. La verdad genial y se puede hacer de todo.

Bueno yendo a lo que quizas les importe mas que lo que vengo contando, primero les cuento que saque con amoladora el gancho original soldado. Para estoy fue fundamental sacar todo el paragolpes, inglusive una chapa mas que queda a la vista que sale con 4 bulones.

Esto me comio mas de medio disco black y decker, que no son los mejores, pero les aclaro esto por si arrancan con un disco usado, y sin otro disco de repuesto.

Una vez cortado la idea fue meter la pieza contra los dos agujeros que tiene el chasis, los cuales ya poseen tuerca. Tipico lugar donde van abulonados los ganchos de remolque.

Pongo fotos y describo

Los agujeros que van contra el chasis de 12.5 mm

Imagen

Del otro lado como de 25 mm para que entre la cabeza del bulon con la arandela y el tubo de 1/2 que ajusta.

Imagen

Agujero como de 18.5 para que entre el pasante del grillete de 3/4

Imagen

Con el grillete puesto.

Imagen

Como veran esta soldado, no teniamos una pieza grande, pero lo soldamos en las 4 caras, bien cojonudamente, y todo el conjunto apoya en el chasis de forma plana.

Ahora instalandolo y como queda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi se ven como van con los milimetricos de 8.8 (12mm de espesor) y la cabeza del bulon ajusta con un tubo de 18 o 3/4.

Imagen

Imagen

Al finalizar lo pintamos con un aerosol plata que vende giannoni el cual es muy parecido al paragolpes.

Luego de verlo puesto, el flaco con el que lo hicimos me dijo que de metales capaz que no entendia, pero que la tenia eligiendo colores :sc46:

El flaco labura mucho haciendo piezas fuertes para varias cosas de alta tension, y me dijo que esto tenia que andar. Ahora me falta problarlo. Pero bueno queria compartirlo con uds.

Si a alguien luego le interesa hago el planito, ahora no me dio para hacerlo, pero queria ya subir esto sino no lo hacia mas!

abrazo muchachos!!!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
vitarina
Suzukero Asiduo !

Re: Gancho remolque/rescate porta grillete de 3/4 para GV

Nota por vitarina »

Buenisimo, quedo muy bien =D> =D>
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Te felicito. Te quedo muy prolijo y es muy util.
saludos
Carlos

Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gracias muchachos. Falta probarlo ahora! lindo se ve :D y a sacarle grillete mientras, por ese "amigo de lo ajeno" que siempre esta por las calles!
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Te quedó muy prolijo!, si me permitís una pequeña observación, yo reforzaría la soldadura con un bulón... Esa curva a 90 en un tiron brusco va a hacer muuucha fuerza. Y si tenés lugar yo le soldaría aparte una escuadrita con el mismo material en el ángulo.
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

acosta escribió:Te quedó muy prolijo!, si me permitís una pequeña observación, yo reforzaría la soldadura con un bulón... Esa curva a 90 en un tiron brusco va a hacer muuucha fuerza. Y si tenés lugar yo le soldaría aparte una escuadrita con el mismo material en el ángulo.
Acosta gracias por las recomendaciones! Apenas estoy empezando con esto. Yo pense en la curva a 90 soldada, y si.. vi como que seria el tendon de aquiles del asunto. Yo pensada en reforzarla lateralmente con unas escuadras como mencionas, de hecho entran lateramente una escuadra de cada lado, por suerte hay lugar, y ahi deberia que dar mas que firme. Otra ventaja es que apoya todo en el chasis, entonces al querer "levantarse" ante un tiron, pegaria contra el mismo chasis, es una ayuda mas. Pero me pa que las escuadras se las pongo si o si, y ya ahi no faltara nada.

Esta seria la fuerza que hace:

Imagen

La escuadra propuesta:

Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Si, tal cual, yo te decía algo así, con un pedazo del mismo cuadrado que hiciste el resto, pero es lo mismo, aparte veo que te puede molestar para el primer tornillo...

Imagen
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

acosta escribió:Si, tal cual, yo te decía algo así, con un pedazo del mismo cuadrado que hiciste el resto, pero es lo mismo, aparte veo que te puede molestar para el primer tornillo...

Imagen
Claro, el primer tornillo cruzaria con el cuadrado auxiliar y con el bulon que se agregaria horizontal. Voy a reforzarlo violento de cada costado :D

cuando me vaya a la fabrica de mi amigo lo hago que tiene todo!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en mi humilde opiñion de aficionado a los fierros hagan lo que estan tratando en los planitos, asi como esta se arranca de una, esa soldadura no va a aguantar la traccion, ojo que esto es muy peligroso y si vuelva la eslinga tiene en la punta un pedazo de fierro. Lo ideal es hacer el gancho de una sola pieza.
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Bueno..hace un rato camino a punta ninfa, a 78 de puerto madryn me encontre con un camion atascado mal! Y bueno..habia que sacarlo...tenia una eslinga ogp y 2 grilletes de 3/4 que compre para este viaje. Lo enganche con mi gancho system y el resto del conjunto y lo saque dos veces.

Este es video :)

https://www.youtube.com/watch?v=XNwEoHX_s3U

Lo revise y ni se movio el gancho, asi que igual le pondre las dos escuadras asi se refuerza!!!

A la vuelta cuando lo refuerce posteo. Abrazo y gracias por las opiniones.
Fabricio
Suzukero Asiduo !

Nota por Fabricio »

Muy bueno Juancino .... haceme un par que te los compro,...... \:D/ \:D/ \:D/
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Juan, ponele las escuadras, pensa que una chata de 2 ton esta enterrada mal en el barro o en la arena y tiras, siermpre en estos casos conviene sobredimensionar por seguridad. En el video es imposible calcular la carga que le diste al gancho, por otro lado se ve que salio facilmente
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Bueno,

Tarde un poco en subir las imagenes.. pero asi quedo el gancho reforzado con las escuadaras

Imagen

Con un poco de fosfatisante y pintura quedo asi.

Imagen

La verdad que quedo muy seguro.. ahora si.. entiendo que lo doy por terminado!

Jajjajajaj

saludos a todos!
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Que tal Juancino?

Che te queria preguntar, que material usaste? Y que distancia le pusiste del chasis a la punta de donde se agarra el grillete?

Me fui a buscar materiales, y los tipos no entendian que era lo que queria hacer jaja Ahora me guarde unas fotos, y me gustaría saber el material asi me pueden pasar un precio!

Abrazo!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Responder