Motores gasoleros GV

Responder
Guillermo
Staff

Motores gasoleros GV

Nota por Guillermo »

Les cuento que Ivan Secul me dijo que solo hay un motor Mazda gasolero y que tiene 87 CV.
Y luego esta el peugeot de 110 CV aprox.
Les digo esto por que algunos me dijeron que havia dos versiones de motores gasoleros Masda uno e 87 Cv y otro de mas cavallos, y ahora no entiendo nada, Halguien se esta equivocando.
Seria bueno aclarar el tema.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
D Marutístico
Nuevo Suzukero !

Nota por D Marutístico »

Hasta donde yo sé es como te dijo Ivan.
Uno de 87 CV y luego llegó el HDI de 110 CV. No hay más en GV.

Saludos,
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Seria bueno que alguno mas aporte algo sobre el tema ya que en la ultima reunion de Sudaca yo escuche de varios que habia dos motores de Mazda con distintos cavallos. Ademas por supuesto del mot peugeot.
Como estoy por comprar otra GV es importante para mi para poder definir si se me llegara a presentar una TD a buen precio.

Che juanma vos que compraste una hace poco, cuantos cavallos tiene ?

Saludos
Guillermo
Socio # 5
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Guille: tengo entendido que la mia tiene 108 pero hoy a la noche miro el manual y mañana te cuento.
Cuando nos veamos te la presto para que des una vuelta y veas lo bien que anda.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ALEJOPILOT »

hola ,yo tengo una con motor mazda pero parece que tiene algun problema ya que hice un viaje a cordoba y no la pude pasar de 120 km /hora no, anda nosa si se jodio alguna valvula o que pero no anda que taller que no sea bragado conocen???? .parece que no acopla el turbo , realmente no se .ayuda!!!!!!!!!!!!!
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Daniel Callipari »

Aleo, yo tengo una GV como la tuya , hace poco un pseudo experto en diesel me dijo que tenia el turbo palmado, recien la habia comprado, me queria matar, me recomendaron un taller que se especializa en suzuki, se llama WALCAR Av Centenera 2650 tel 4918-9520, lo revisaron y estaba todo bien yo iba recomendado por un viejo cliente. si queres comunicate con migo por MP.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

los motores Mazda RF TDI son de 87 CV (del mazda 626). El peugeot HDI tiene 110 CV (aquí 307). Pero en España se vende la Vitara con el HDI sin Intercooler y tiene mas o menos 90 cv. Por otro lado una version del RF muy parecida pero no igual tiene la Sportage.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Hay 2 motores del grupo PSA, el RHZ y el RHW, en ese orden.

El RHZ es de 4 cilindros y 8 valvulas, 110 cv@4000 rpm y 250 nm@750 rpm.

El RHW es de 4 cilindros y 16 valvulas, 109 cv@4000 rpm y 270 nm@1750 rpm.

Hasta donde he podido ver la diferencia entre ambos motores es la compresion, 18:1 para el RHZ y 17.3:1 para el RHW.

El grand vitara que monta el RHW es ligeramente más pesado que el que lleva el RHZ (unos 40 kilos aprox). Y hace el 0-100km/h en mayor tiempo: 13.7 segundos el RHW contra 13.1 del RHZ.

Hasta ahora la única diferencia que he podido detectar a simple vista de usuario casual es que el intercooler del RHZ lleva una "placa" que dice 2.0 turbo intercooler, y el RHW no la lleva.

Esta es la foto de un RHZ
Imagen

Saludos
Responder