Consulta sobre vibración al frenar

Responder
dionara
Suzukero

Consulta sobre vibración al frenar

Nota por dionara »

Hola a todos!
Tengo una Sidekick 1995 3 puertas.
Y estoy sintiendo una vibración en la parte de adelante al frenar cuando voy a una velocidad aprox de 90km/h (la frenada no es brusca ni suave - es en un punto intermedio).
Que podría ser?
Atte
Claudio
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

Hola. Te recomiendo hacerla revisar cuanto antes te paso alguna sugerencias desde los mas probale a lo menos:
1 - Discos rayados (la tuya lleva discos solidos, la 5 puerta ventilados, no se si los cambias si podes optar por losventilados q frenan un poco mejor)
2 - Pastillas
3 - Buje de suspension roto
4- alineacion y balanceo (aunque deberias sentir la vibra en todo momento)

Mantenenos al tanto de lo q vas viendo, asi lo sumamos a nuestras experiencias
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

a mi me pasa lo mismo.. y nose q china puede ser.. no son pastillas de freno porq las cambie recien.. tampoco veo q estee deformado y con muchas lineas el disco de freno... la llanta esta intacta.. q podria ser? tb me pasa cuando voy a 80km/h en el pedal de freno se siente una oscilacion
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

emilio peralta escribió:a mi me pasa lo mismo.. y nose q china puede ser.. no son pastillas de freno porq las cambie recien.. tampoco veo q estee deformado y con muchas lineas el disco de freno... la llanta esta intacta.. q podria ser? tb me pasa cuando voy a 80km/h en el pedal de freno se siente una oscilacion
Solo el pedal de freno vibra? en todo momento o cuando frenas? Si decis q los discos estaban buenos, yo me tiraria mas a hacer revisar la direccion, algun buje. (levanta la rueda y fijate si no oscila, a veces, despues de algun arreglo, no te ajustaron bien la corona del cubo magico)
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

puede ser un poco de juego en los caliper, o el quilombo venir de los frenos traseros, campanas ovalizadas o algo asi...
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
emilio peralta
Suzukero

qepdcarlos escribió:
emilio peralta escribió:a mi me pasa lo mismo.. y nose q china puede ser.. no son pastillas de freno porq las cambie recien.. tampoco veo q estee deformado y con muchas lineas el disco de freno... la llanta esta intacta.. q podria ser? tb me pasa cuando voy a 80km/h en el pedal de freno se siente una oscilacion
Solo el pedal de freno vibra? en todo momento o cuando frenas? Si decis q los discos estaban buenos, yo me tiraria mas a hacer revisar la direccion, algun buje. (levanta la rueda y fijate si no oscila, a veces, despues de algun arreglo, no te ajustaron bien la corona del cubo magico)
asi es colega..solo el pedal.. y ahora q me tiras la data del cubo magico..hace un tiempo me cambiaron los guardapolvops de homocinetica y me fije q desarmaron los cubos para ese trabajo.. ahi a de estar el problema.. muchisimas gracias
emilio peralta
Suzukero

andando se siente sutilmente como si el neumatico muerde algo.. pero no vibra ni se balancea.. y al frenar en el pedal si se siente bastante en los pies la vibracion al apretar el freno..
Lurense
Iniciandose a Suzukero...

Re: Consulta sobre vibración al frenar

Nota por Lurense »

Es muy provable que lo que este sucediendo es que tengan los discos de freno levemente deformados... de ves en cuando eso pasa por ej. cuando frenamos en seco y luego pasamos por un charco, sobre todo si los discos no son de buena calidad.-
ALEA JACTA EST
dionara
Suzukero

Re: Consulta sobre vibración al frenar

Nota por dionara »

Un poco tarde pero mi respuesta. Mil disculpas.
Lleve a hacerle los frenos a la chata y dejó de hacerme la vibración. Mil gracias!
Atte
Claudio
Responder