CONSULTA CONSUMO JIII

Responder
jorgec
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2013 16:16

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por jorgec »

Yo acabo de comprar una JIII 2007 con 44000 km por lo que esta muy buena. La sorpresa es que la compu me marca 7, 5 km/l yendo a 110 km/h. Me parece mucho. Estará algo mal?
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por DocHolliday »

El consumo de mi JIII 2.4 es en ruta de 10 lts. c/ 100 a 100 / 130 Kms./h; de 130 a 150 gasta 11,5 / 12 c/100 y, a más de 150 hasta los 180 12,5 a 14 c/100 (a 180 constantes seguramente serán más... :shock: ). "Bien afinadita, con bujías y filtros nuevos"

Tirando cambios en ciudad, cual pistero desenfrenado 14 / 15 y, andando normal en ciudad de 10,5 a 12 dependiendo de las circunstancias.

Costo de la nafta súper en este momento: YPF $ 7.-, SHELL $ 7,70.-
Premium YPF $ 7,7.-, V Power de Shell $ 8,7.- (hasta $ 9.- en algunos lados)

Precio del EURO Diesel: YPF $ 7,8.-, V Power Diesel SHELL $ 8.- a 8.5.- (hasta $ 10.- en algunos lados).

La JIII 2.4 con la baja consume bastante, ó jugando en OFF Road.

Yo tenía una Pick Up Nissan Frontier Turbo Diesel de 145 HP y gastaba más que la JIII, no mucho, peroooo... Lo bueno de la Nissan es que a pesar de ser Common Rail funciona lo más bien con Diesel común. Al menos yo le echaba cualquiera... y cada tanto un aditivo y jamás un sólo problema.

De hecho, salgo bastante seguido de vacaciones con una amigo que tiene una X-Terra (ídem mecánica que la Frontier) y siempre gasta él más que yo, sobre todo hablando en dinero.

También salgo bastante con otro amigo en una SW4 automática y este gasta más que los dos... obvio que la Toyo anda más fuerte que la Nissan, pero no más que la JIII.

A un naftero cualquier súper le va bien y no se rompe nada, en cambio a los diesel nuevos el gas oil común los deshace. Especialmente los inyectores.

Las Diesel con la baja puesta no se elevan tanto como las nafteras, las nafteras son más sensibles con la reductora.

En este momento, a mi modo de ver, la naftera sale ganando. Lo único que se pierde respecto de las Diesel, es la autonomía, pero en esto también influye el tamaño de los tanques. Por ejemplo el tanque de la Nissan cargaba 80 Lts. y el de la JIII 66 Lts.

La JIII es de las SUV que menos consumen a pesar de ser integral.

Saluttes.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por lapulga »

jorgec escribió:Yo acabo de comprar una JIII 2007 con 44000 km por lo que esta muy buena. La sorpresa es que la compu me marca 7, 5 km/l yendo a 110 km/h. Me parece mucho. Estará algo mal?
Hola Jorge.
Bienvenido.
A ver si la presentas en sociedad. 44000km 2007 es una perlita.

PD: como tenés seteda la compu? promedio o instantáneo?
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1064
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por Marcelo_nqn »

jorgec escribió:Yo acabo de comprar una JIII 2007 con 44000 km por lo que esta muy buena. La sorpresa es que la compu me marca 7, 5 km/l yendo a 110 km/h. Me parece mucho. Estará algo mal?
Hola Jorge, bienvenido al club... :B: Que disfrutes tu nuevo chiche... :smt023
No te sorprendas por el consumo y menos si lo querés comparar con un auto con los mismos cm3... Son dos cosas distintas...
Tené presente que es una camioneta 4x4 permanente (Más piezas en movimiento...), con poca aerodinámica, alta y con un peso de 2 ton y el 2.0 tiene algo más de 140 CV. Es un consumo normal en este tipo de vehículos (Rav4, CRV, XTrail, etc, etc...) y hasta te diría más económica por que las otras traccionan 4x2 hasta que se conecta la electrónica... Ah!!!... Cargale nafta súper en una estación seria. No le pongas Premium por que no tiene sentido. En el manual de propietario dice que se puede usar NAFTA SIN PLOMO DE 92 OCTANOS EN ADELANTE
No te fijes en el consumo y disfrutala a full... Vale la pena.
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por Martin JIII »

Te felicito por la aduqisición y queremos que la presentes :mrgreen:

EL consumo al principio era muy elevado y sinceramente la chata con el uso se hablando y ahora es muy bueno a tal punto que con un poquito mas de medio tanque hago 400km, y le calcule una autonomia con tanque lleno de casi 650km, me parece logico.

Si vas a cargar Super que sea de Shell o en todo caso YPF (aunque en esta ultima le han bajado el octanaje pero estarias casi al limite con respecto a lo que dice el manual que aclaro Marcelo). Pero no cargues Super de ESSO por el mangaeso y que a la larga no es bueno para el motor.. :bia:

A disfrutarla y meterle km!
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1064
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Martin JIII escribió:
Si vas a cargar Super que sea de Shell o en todo caso YPF (aunque en esta ultima le han bajado el octanaje pero estarias casi al limite con respecto a lo que dice el manual que aclaro Marcelo). Pero no cargues Super de ESSO por el mangaeso y que a la larga no es bueno para el motor.. :bia:

A disfrutarla y meterle km!
Hola Martín, buen día... Con respecto a las naftas de YPF, si bien es correcta tu apreciación con respecto a la modificación del octanaje, vale aclarar que por motivos de automatización de las refinerías (Al menos la de acá, Huincul...) la Súper esta saliéndo con algo más de 94 octanos. Habría que ver si esto se repite en las otras... Yo creo que si.
Trabajo en un lab físico-químico y hasta fines de 2009 tuvimos gente en el lab de la refinería que luego fue contratada por Repsol. Seguimos en contacto con Ellos y tiempo después del anuncio de la reducción del octanaje nos comentaron que por automatización y operativa no se podía bajar más en la súper... La llevaron de 96 a 94 - 94 y un pelín más o menos (Repito, en la de Huincul...) lo que nos fue confirmado por un Ingeniero de la operadora tiempo más tarde.
Creo, también, que YPF decidió esta reducción más por "Garqueting" que por otra cosa ya que la Premium tiene 98 octanos y en su momento esos 2 de diferencia no tenían sentido por los precios de cada una...
Uh!!!... me fuí a la banquina... Perdón por el off-topic!!!...
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
ematillajiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2013 12:42

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por ematillajiii »

Los ex dueños de mi Jiii (tios de mi mujer ) la usaban solo los fines de semana para ir de Buenos aires capital a pilar ; a no mas de 130, yo la recibi con 63 mil km , en el primer viaje(diciembre 2012) trayéndola para la pampa me preocupo lo chancha que era, y el consumo a 150 que es la velocidad a la cual viajo, hoy después de hacerle 20 mil kms , en su mayoría en ruta es impresionante como cambio la elasticidad, el motor esta muchísimo mas suelto con mas reaccion y el consumo se estabilizo en los 12 lts, el tanque en ruta dura 400Km y le queda la reserva
La verdad que estoy cada ves mas conforme
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por DocHolliday »

ematillajiii escribió:Los ex dueños de mi Jiii (tios de mi mujer ) la usaban solo los fines de semana para ir de Buenos aires capital a pilar ; a no mas de 130, yo la recibi con 63 mil km , en el primer viaje(diciembre 2012) trayéndola para la pampa me preocupo lo chancha que era, y el consumo a 150 que es la velocidad a la cual viajo, hoy después de hacerle 20 mil kms , en su mayoría en ruta es impresionante como cambio la elasticidad, el motor esta muchísimo mas suelto con mas reaccion y el consumo se estabilizo en los 12 lts, el tanque en ruta dura 400Km y le queda la reserva
La verdad que estoy cada ves mas conforme

Me alegro mucho que estés satisfecho, ojalá continúen las alegrías. Vos venís de un muy buen auto, así que veremos cómo sigue la historia. Ve contando :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder