CONSULTA CONSUMO JIII

Responder
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

CONSULTA CONSUMO JIII

Nota por yayo1980 »

Hola amigos, como estan? como ustedes saben tenia a la venta mi Grand Vitara 1,6 3 puertas y el asunto que está señada ;)

Asi que ahora vamos por la nueva camioneta, andaba buscando alguna en el estilo de la VItara JIII o algo asi.
Un amigo que tiene una JIII 2.0 me dijo que tenga cuidado con el consumo porque realmente gastaba mucho. Yo soy de viajar a 130 Kms o 140 aprox, y queria saber si alguien me puede decir realmente el consumo de la JIII 2.0 y de la JIII 2.4, porque otra opcion es una captiva Diesel pero quiero ver bien para no arrepentirme, me podrian decir????
Muchas graciassssss

Yayo
Yayo
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

la mia es la 2.4 a esa velocidad 130/140 vas a andar en unos 10 lts los 100km aprox

:B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Hola, en mi caso tengo una 2.0.. Particularmente viajo con la JIII a no mas de 120km justamente por ese tema. A dicha velocidad puedo hacer en promedio 9/10 km por litro. A mas de 120 y calculando a una velocidad de 130/140km podrías recorrer entre 7/8 km por litro.

ya cruzando los 120 y mas con aire, el consumo comienza a decir presente.

Por otro lado, si sos de viajar mucho tendrías que optar por un auto, la JIII en ruta traga lindo, tiene excelente andar y demás en todo tipo de caminos, pero si el consumo es un condicionante de compra esa es mi opinión.

No se como andará la 2.4!
Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

La captiva diesel para viajar debe ser un placer en cuanto a consumo, debe tener muy buena autonomía, todo depende mas que nada del uso que le vayas a dar, las captivas no andan muy bien en off road, para ruta van mejor..
Imagen
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

El uso que le doy a la camioneta es bastante en ruta, y en cuanto al andar en barro casi nunca, va, a la vitarita que tengo jamas la meti al barro, tampoco travesias, solo ir a Pinamar y entrar a la arena o cosas asi tranquis. Por eso me interesa el tema de tener algo doble traccion porque tengo un Cuatriciclo y por lo general entro con la Familia a la arena para ir a pescar o a pasear, pero le hago muchos Kms en ruta . Por eso preguntaba por el consumo. Por ejemplo, soy de ir dos otres veces a Corrientes a pescar, y con la vitarita se me hacia un presupuesto, al final siempre terminaba pidiendo el Voyage de mi hermana para ir con poco consumo, jajajaja Por eso preguntaba. Veremos que opiniones tienen ...

Alguien anduvo o sabe que onda la Captiva? Me ofrecieron una Diesel 2011, veremos
Yayo
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

En mi caso para viajar con menos consumo y mas rapido tambien el auto, si con tu vitara 1.6 ya se te hace un presupuesto con la JIII calculale un 40% mas..
Imagen
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Claro, eso es lo que pensaba, porque meto bastantes Kms al mes y si bien no es una limitacion el consumo pero quiero intentar sea lo menos doloroso dentro de lo posible :D jajajajajajaj
Yayo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

La 2.4 consume menos que la 2.0 porque vas a la misma velocidad a menos vueltas, pero tampoco es un diferencia como para decidir una compra, tal vez estemos hablando de un litro cada cien.
La computadora de la mia hace rato que se estabilizo el consumo promedio en 8.5 km por litro eso seria aproximadamente 12 litros cada 100.
Con un tanque lleno me voy a Pinamar a 140 mas o menos, cargado y llego con la reserva, con el aire durante todo el viaje.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió:La 2.4 consume menos que la 2.0 porque vas a la misma velocidad a menos vueltas, pero tampoco es un diferencia como para decidir una compra, tal vez estemos hablando de un litro cada cien.
La computadora de la mia hace rato que se estabilizo el consumo promedio en 8.5 km por litro eso seria aproximadamente 12 litros cada 100.
Con un tanque lleno me voy a Pinamar a 140 mas o menos, cargado y llego con la reserva, con el aire durante todo el viaje.
Bien definido, a cuantos km te queda pinamar de donde estas?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Vivo en Rosario :lol:

Saliendo de Bernal, a la altura de la YPF de la Buenos Aires-La Plata
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Calcula como te dicen, a 140 de 11.5L a 12L/100km.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la captiva diesel requiere SOLO euro, y ojo por donde andas, si no hay, o no hay "confiable", y otro tema.., NO TIENEN BAJA.., o sea, no se puede comparar con la JIII...
Leandro
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Yo tengo una 2.0 y el consumo es axactamente lo que incica Martin.
Yo en la ruta de la conquista del desierto la llevé los 275km a 160km/h y la compu me marcó 6.5 km/l.
Milagros no hace nadie, una JIII pesa casi 2tn mas tracción integral. Mas no se le puede pedir, como dice Gaby la 2.4 consume un poco menos por el tema del VVT que le ayuda bastante.
En mi caso cuando necesito viajar rápidito y a lugares donde no necesito el 4x4, uso el auto. No es tan cómodo pero es ágil y económico.
Yo te diría que ninguna camioneta hace milagros, para arrastrar kilos hay que gastar combustible.
Con estos datos y si te interesa mucho el consumo, buscate una diesel que de por si esos motores son mas rendidores, además la Captiva no tiene integral, por lo que en uso en ruta, anda en 4x2 y hay menos potencia que gastar.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Si lo de la captiva con el tema del Euro es medio complicado en las provincias del interior, eso lo sabia porque mi familia tiene estacion de servicios aca y la misma petrolera te dice que en pocas provincias hay euro en las rutas =( y la miercoles que consume la JIII pisandola he! jajajaj Pero es verdad, no existen los milagros, pero queria preguntar porque en realidad vieron que en los los test siempre ponen un consumo que creo que lo sacan a 80Kms por hora, proque siempre son bajisimos a lo que es la realidad.
Por eso queria que me digan quienes la tienen obvio!!!!
Yayo
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

totalmente de acuerdo con los comentrios otro tema de la captiva diesel es que automatica a mi por ahora me gusta mas manual
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

No no, no todas son automaticas, la que me ofrecieron a mi al menos es Diesel Full pero con caja Manual
Yayo
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Para ser una camioneta con traccion integral el consumo no es elevado, sobre todo si vas a 120-130.
La Captiva es tal como dicen , el tema del combustible es un dolr de cabeza, mi cuñado cada vez que viaja y carga donde necesita, se le prende la computadora avisando prolema de combustible. Y por la traccion , es una garcha, se queda en el borde de la playa como si nada.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Ojo que la Captiva a la misma velocidad que la JIII gastara 1 o 2 litros menos de euro que es mas caro que la super, dependiendo si es 2.0 o 2.4
No creo que soluciones el tema de consumo con una Captiva y encima es un auto grande porque no tiene buen sistema de traccion. Las camionetas gastan no hay que darle mas vueltas
Un auto diesel es la solucion si el consumo es determinante.
Suerte
Pablo
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Genial, entonces la captiva Diesel descartada por el problema deL Combustible y orque lei varios comentarios de que no es buena para el offroad, y me inclinaria por la JIII porque la diferencia no es tanta en el consumo y veremos que onda, asi que les contaré! Gracias por la ayuda de siempre amigos!!!!!!!
Yayo
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Consumo de la 2.0 segun la compu:

en ciudad, transito molesto de avenida, 8.5 km x L
en ruta, a 120 km/h, aprox. 9.5 / 9.6 km x L

Saludos.
El tano.
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

YAYO fijate en ventas que vendo la Jlll que nesecitas.Te la doy con tanque LLENO.
Te aseguro que vale la pena, el placer de la JIII justifica 1 litrito de nafta más.
SALUDOS.
Daniel :B: :B:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

La Banda del Oeste escribió:YAYO fijate en ventas que vendo la Jlll que nesecitas.Te la doy con tanque LLENO.
Te aseguro que vale la pena, el placer de la JIII justifica 1 litrito de nafta más.
SALUDOS.
Daniel :B: :B:
eso es verdad! una vez arriba te olvidas del consumo!
Imagen
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Si si, eso es verdad, he andado en JIII y tienen un andar hermoso que ni se compara a la vitarita 3 puertas que yo tenia. Esperemos que en esta semana se lleven mi camioneta la cual ya está señada y veremos que sale!!!! Pero esa JIII que me decis está muy linda!!! =)
Yayo
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

Hola Yayo, hace un tiempito escribí este post sobre un viaje al sur, espero te sirva...

viewtopic.php?t=46277
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2009 00:32
Ubicación: las armas

Nota por yayo1980 »

Guauuu, Zarpado Informe! gracias amigo y mas que claro todo! ADMIRO tu orden! la verdad Envidia pura siento! ja
Un gran abrazo y gracias de verdad!!!
Yayo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

De la JIII hay batante en el foro
Esto es del 2009, para la Captiva http://www.pruebautos.com.ar/images/index_test52.htm
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

Yayo, si te sirvió, me alegro. Lo que te puedo asegurar es que son datos "objetivos". Litro más, litro menos, es una camioneta hermosa. Suerte con tu decisión.
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Responder