CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Responder
Victor Ernesto Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2009 09:33
Ubicación: Florencio Varela

CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por Victor Ernesto Rodriguez »

Buen dia a todos lo suzukeros mi consulta es: Es posible ponerle una caja de 5ta y cual seria ????
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Le podes instalar de 5ª con una pequeña reforma que consiste en una placa adaptadora.
Se utiliza el cubrevolanteoriginal y a partir de lla una placa que realiza cualquier tornero, y alli se fija la caja de 5ª.

Se puede poner cajas de vehiculos con traccion trasera, no de los de delantera.

Personalmente me incline siempre por las de Fiat 125.
Tambien pueden ser de otras marcas.
Yo tengo alguna mas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por goodys77 »

Se que es un tema viejo pero relamente estaria bueno si alguien ah provado y si en quinta con este pequeño motor se puede viajar igual o ante la mas minima inclinación hay que llevarlo a cuarta.
La caja del 125 original sin modoficar relacioens es viable?
Muchas gracias
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por Marutiano »

La de 5ta de fiat 125 es viable, de hecho la de 4ta de 125 es muy usada en los lj80 que comparten el block de motor con el maruti con diferente encamisado. Lo que si creo que como mejor te explicara Gustavo, al ser mas larga la caja de 5ta, tenes q desplazar la reductora para atrás.
Yo tengo a la venta una placa adaptadora de maruti hecha en pantografo (el corte se hace por un brazo guiado por computadora) lejos mas prolijo que un tornero de barrio, ya que fue hecho en una fábrica de maquinaria agricola, era para acoplar a un motor r12, pero igual tiene por un lado los aujeros que coinciden con el block del maruti, solo faltaría hacerle los aujeros para la caja de 125, cualquier duda MP.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por goodys77 »

Marutiano escribió:La de 5ta de fiat 125 es viable, de hecho la de 4ta de 125 es muy usada en los lj80 que comparten el block de motor con el maruti con diferente encamisado. Lo que si creo que como mejor te explicara Gustavo, al ser mas larga la caja de 5ta, tenes q desplazar la reductora para atrás.
Yo tengo a la venta una placa adaptadora de maruti hecha en pantografo (el corte se hace por un brazo guiado por computadora) lejos mas prolijo que un tornero de barrio, ya que fue hecho en una fábrica de maquinaria agricola, era para acoplar a un motor r12, pero igual tiene por un lado los aujeros que coinciden con el block del maruti, solo faltaría hacerle los aujeros para la caja de 125, cualquier duda MP.
Muchas gracias por la respeusta, aun no me dejan mandar mp es , mas te devo una conversación por unos repuestos, hablando de esto, espejos retrovisores tenes?
Gracias
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por cepillito »

Yo compre dos lj81 para desarmar uno tenia caja lancia de fíat 1600 de 4 y el otro tenia una caja de toyota celica de 5 con la reductora de maruti.y en este ultimo caso el ex dueno me dijo que andaba perfecto.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por Marutiano »

como dice cepillito, la de toyota debe ser una seda y es japonesa.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por goodys77 »

Que lindo debe ser con esa caja Toyota, voy a usarlo unos añitos así y tratar de ir consiguiendo una y si es verdad siendo japonesa no hay con que darle.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por Marutiano »

Mi abuelo compro una hilux s2000 en el 81, venia con motor 2.0 carburador 40/40 (Cuando aun era naftera mi viejo la utilizo mas de una vez para hacer la hoja de ruta del rally del nordeste, del cual fue campeon en el 86), caja de 5ta. Esta camioneta vivia haciendo off road pues el mismo era cazador y se metia en cualquier picada en el monte misionero con pantaneras atras y un malacate a mano o catraca por si se encajaba. Tambien la usaba frecuentemente para llevar mas de 1000kg de carga. Mediando los 90 se le puso un motor toyota 2.2 diesel con la misma caja. Yo aprendi a manejar con esa caja y la maneje con el naftero y el diesel. Hoy luego de estar la camioneta en la familia mas de 32 años, sobreviviendo a mi abuelo su eterno propietario, no se a tocado la caja ni diferencial en todos esos años de palo y palo, si varias veces chapa y pintura porque quedaba demacrada del maltrato en el monte misionero. CAJA TOYOTA 100% RECONTRARECOMENDABLE.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re:

Nota por Guillewj »

Gustavo escribió:Le podes instalar de 5ª con una pequeña reforma que consiste en una placa adaptadora.
Se utiliza el cubrevolanteoriginal y a partir de lla una placa que realiza cualquier tornero, y alli se fija la caja de 5ª.

Se puede poner cajas de vehiculos con traccion trasera, no de los de delantera.

Personalmente me incline siempre por las de Fiat 125.
Tambien pueden ser de otras marcas.
Yo tengo alguna mas.
Hola te quedo alguna de samuray??????
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: CAJA DE 5ta Maruti Gypsy

Nota por Guillewj »

Samurai
Responder