problemas de direccion

Responder
marcelos
Iniciandose a Suzukero...

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

Antonio Rodríguez escribió:Amigos, la medida original es 195 75R 15. Tengo la JX 1.9 Diésel española que la compré usada, hace 5 años, con gomas en mal estado y le puse las 4 en 205/75/15 que tenía casi 0Km. Tienen unos 10 cms. más de pisada y un error de velocímetro y cuentakms. de menos de un 10%.
Por lo demás, anda perfecta, en terreno bueno y malo.
Yo entiendo que la 235 en esas llantas es un despropósito, además que te cambia toda la geometría de suspensión.
Pero lo más grave es que podrías correr el riesgo de que se te destalone, en una maniobra media brusca, y tengas un accidente grave.
Mi sugerencia: en gomas NO innovar.
Tenes razón, solo te voy a corregir en un punto. Son 10mm mas de pisada no cm
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Buenísimo marcelo, al final podemos sacar en limpio que las 235-75R15 con llantas originales hace que la camioneta se ponga mas inestable. :-k buen dato. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Lu7mrh, cuando cambie las llantas, todavia tenia mucho para seguir usando las q tenia en las llantas anteriores. Esas cubiertas eranlas 225, quedaban con los talones bastante afuera, pero no les hacia nada, quedaba feo nomas,
Ahora con las 235 quedan mas lindas. A lo que voy, es que si las queres armar con 225, va a estar bien.
LA VITARA 16!!!
Lucas 30
Suzukero

Nota por Lucas 30 »

PARA MI LA MEDIDA ES 215 75 15 CON LLANTAS DESPLAZADAS DE 7 PULGADAS., CON LO QUE SE MANTIENE DENTRO DEL 3 PORCIENTO DE INCREMENTO DE LA MEDIDA.
YO TENGO 235 75 15, QUE ESTA POR EL 6 PORCIENTO DE INCREMENTO DE LA MEDIDA ORIGINAL, CON LLANTAS DESPLAZADAS DE 8 PULGADAS CON UN KIT CALMINI DE 3 PULGADAS POR LO QUE NO TOCAN, PERO EN 5TA LA MAXIMA ES 110 KM YLA VELOCIDAD CRUCERO DE 100 POR LO QUE SE HACE ENGORROSO EN LOS ENLACES LARGOS.
SALUDOS.
Sólo se que nada se.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

mi experiencia con esa medida, es muy positiva.

llega a la velocidad maxima bien. 145
EL consumo no vario nunca de los 10,33 km/l en uso mixto. tiene el lift de carroceria y de susp
Llega a los 11 km/l si le cuido la pata, y ha llegado a hacer 14 km /l viento a favor, y bajada....

yo voy a seguir poniendo las 235 por 40 años mas en la vitara jajajaj es un ancho de cubierta que me gusta como le queda.
LA VITARA 16!!!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola gente!Como va?
Ronnie...Gracias por el dato!!..Eso es lo que queria saber!(Quedan feitas en 8")
Ami también me queda bastante dibujo en las 225(lastima que tienen dibujo de calle) y me faltan ganas ($$$$) :oops: De las BF235!!!
Coincido con Lucas!Que lo optimo seria 215 o 225 con llantas desplazadas de 7"... (Lastima que las bf goodrich no vienen en 225!!!!!
Con las 235 no le temo a la 5ta.. pero si al la primera en el uso de ciudad y con la reductora que no sea muy ligera saltando piedras!!! :sc49:
De ultima... si no me gustan como queda tengo"40 años" para vendertelas!!!!!!!!!! :lol: :lol: jaja
Mi Vity tiene suples de suspencion de 40mm Recien vengo del tornero con todo para este fin de colocar los de carrocería de 50mm!! (Me faltaría sacar las palancas de cambio para alargar! los paragolpes ya los tengo del pintor para aprovechar pintura!!!
Las llantas de 8 las pondría recién cuando consiga las BF(Aguinaldo) :angry: :angry: :angry:
Con las 235 me conformo con un promedio entre 110 y 145!! :lol: :lol: :lol:127.5!!!!! jaja con las que tengo nunca la probé!! Supongo 140 pero era tan inestable que no me dio tiempo a mirar el velocímetro!!!!!!!!!!!! #-o
La poca ruta que hago no es a mas de 110 y si me descuido, voy levantando la "Pata" y cuando me doy cuenta (o me reta el acompañante) voy a 90!!!
Para mi gusto va muy envueltado !!!!(sufro yo,mas que el motor!!!!!!)
Saludos Cordiales
Marcelo
Marcelo Lu7hmr
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Jejejje

Yo tengo las dunlop at3 como te decia antes, estan muy buenas. Te las recomiendo, porque son muy blanditas, eso hace q una cubierta como para una chata mas pesada, y no sea tan dura, y tenga un andar muy suave. Las bf son muy duras a mi gusto, la discovery de mi viejo, era un carro con esas. Pero gustos son gustos.

Despues hice otro post con los tips para hacer el lift de carroceria adicionales al instructivo de los chicos.
viewtopic.php?f=38&t=42783&hilit=Me+encanta&start=0

No se por q hay fotos caidas
Acordate q los suples esos los de adelante son la mitad de lo q queres q suba. Si son los 4 iguales, se levanta mucho se adelante
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

manana subo la foto q le falta al post, que se cayo. que es el tornillo q hay q aflojar, para q no rompar el caño del aire acondicionado sin darte cuenta
LA VITARA 16!!!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola gente !Como va?
Ronnie...!

No se por q hay fotos caidas
Acordate q los suples esos los de adelante son la mitad de lo q queres q suba. Si son los 4 iguales, se levanta mucho se adelante
Abrazo

No asustes!!!jaja Cuando decias que los tacos de adelante eran la mitad de los de atras!!!!! :angry: :angry: Creí que decías en suple de carroceria!!!!!(ya tengo todo cortado torneado y listo para instalar!) leyendo tu otro spot vi que te referias a la suspencion!!!!!!!jaja(Ese ya lo tengo instalado!!) ...
Hace un mes que ando recaudando toda informacion de la web !!!!! y lo del "Aire acondicionado" y el "Nivel del depocito de agua" nadie lo menciono!jaja Muy buena data!!!!!
Otra que me cirve para comparar es: 130K/h = 4200rpm!!... mañana comparo a cuantas con las 225 montadas en 5,5"...
Saludos Cordiales!Y muy linda tu Vity!!...
Marcelo Lu7hmr
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ahi las subi al post las q se cayeron
jajaj perdon por el malentendido!!
LA VITARA 16!!!
Responder