Me tira error P0238
-
- Iniciandose a Suzukero...
Me tira error P0238
Hola gente hace ya un tiempo que no se prendia la bendita luz de check y me empezo a joder de nuevo.tiene echas todas las mejoras que hay en el foro (masas, la cura, etc) , se limita y al escanearla me tira error P0238, ¿ tiene algo que ver este error con la lubricacion de la watesgate o es por otro lado ? Agradeceria quien me pueda dar alguna informacion o si ya le paso la solucion
Es una HDI
Saludos
Damian
Es una HDI
Saludos
Damian
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Re: Me tira error P0238
si puede ser la Wastegate trabada, alguna manguera del turbo/intercooler rajada o el sensor de presion q´esta a la salida del intercooler:
viewtopic.php?t=36660
suerte, daniel
viewtopic.php?t=36660
suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
Gracias Dany mañana le voy a hacer lo del tutorial haber que pasa
Saludos
Damian
Saludos
Damian
-
le limpie las masas, watesgate, que funciona todos las fichas que encontre las limpie con limpiacontacto se apagó el check pero hoy se prendió de nuevo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
consulta: como la falla tiene q´ver con la presion de aire: no tendras filtro de aire tapado???? y/o caudalimetro sucio???
Suerte, daniel.-
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
El filtro es nuevo y el caudalimetro esta limpio, hoy por ejemplo hice 150 km y hasta ahora no se prendio, le borre la falla ayer sin tocar nada.
Mañana le voy a intercambiar las electrovalvulas como vos me dijiste haber que pasa
saludos
Damian
Mañana le voy a intercambiar las electrovalvulas como vos me dijiste haber que pasa
saludos
Damian
Me pueden explicar el tema de las electrovalvulas por favor? Gracias!damian2003hdi escribió:El filtro es nuevo y el caudalimetro esta limpio, hoy por ejemplo hice 150 km y hasta ahora no se prendio, le borre la falla ayer sin tocar nada.
saludos
Damian
-
Hay 3 electrovalvulas abajo del portafiltro, una comanda la egr (esta la tengo anulada), otra el watesgate de turbo y la otra no me acuerdo,dani me tiro la idea de intercambiar las valvulas la de la egr que esta al ped... por la del wastegate
Saludos
Damian
Saludos
Damian
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
la otra electrovalvula (solenoide) de vacio comanda la mariposa de admision (abre/cierra entrada aire a la admision)
suerte, daniel.-
suerte, daniel.-

gracias damian y dany, la de la egr es la que esta conectada a la misma, las otras dos como las reconozco?. Pregunto porque tambien se prendio el check y me tira P230 y ademas esta haciendo un ruido a bajas revoluciones (hasta 2800-3000vueltas) y parece venir de las electrovalvulasdany tosca escribió:la otra electrovalvula (solenoide) de vacio comanda la mariposa de admision (abre/cierra entrada aire a la admision)
suerte, daniel.-
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
si seguis las mangueritas ves q´una va para abajo a la wastegate y otra por arriba va a la mariposa................
si buscas en el foro el error 230 puede se la Electrovalvula de presion de gasoil q´se traba, se hablo varias veces.....
a otros la aparecio por falso contacto en un manojo de cables q´estan adelante la bateria....
y a mi me aperecio despues de cambiar el filtro de gas oil: se paraba: quedo chupando aire, lo destapamos y volvimos a tapar y salio andando sin problemas...
suerte, daniel.-
si buscas en el foro el error 230 puede se la Electrovalvula de presion de gasoil q´se traba, se hablo varias veces.....
a otros la aparecio por falso contacto en un manojo de cables q´estan adelante la bateria....
y a mi me aperecio despues de cambiar el filtro de gas oil: se paraba: quedo chupando aire, lo destapamos y volvimos a tapar y salio andando sin problemas...
suerte, daniel.-