calefaccion no enfria

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
cristian5
Suzukero Incondicional

calefaccion no enfria

Nota por cristian5 »

Hola a todos, compre mi grand vitara modelo 98, motor 1.6 16 válvulas, estoy muy feliz (mas alla que a la jlx la voy a extrañar :???: ). Cuando ponía la calefacción hace unos dias calefaccionaba poco, pero hora la verdad que nada, pero nadda. Me fije en las mangueras que entran al habitáculo y una esta caliente y la otra siempre fría (aun con el motor de la chata caliente). Retire las mismas y le mande agua a presión en ambos sentidos y salio muy poquito oxido, pero muy poquito, con lo cual descarto que el radiador de la calefacción este tapado. Lo que me sorprende es que una manguera se mantenga siempre fría. Alguien tiene idea que puede ser?. Como dato les informo que le puse un equipo de gnc de 5ta generación, esta buenísimo, y las T para derivar agua al mismo están tomadas de esas mismas mangueras (aunque creo no debería tener nada que ver).
Espero ideas :wink: , ya que hace frio jajaja, la semana que viene va al chapista para dejarla "bonita" y sino, luego se la llevare nuevamente a Walter de Walcar a ver que le parece (pero tengo ganas de arreglarla yaaaaaaaa jajaja)
Saludos a todos y gracias
Cristian
Se vive como se juega (5)
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: calefaccion no enfria

Nota por Marcos La Lucila »

debes tener tapado el radiador de la calefaccion, si la entrada esta caliente y la salida fria, ya que no tiene un grifo de agua.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

gracias por la respuesta, pero, le mande agua a presión por una entrada y por la otra sale el mismo caudal limpio, es la forma de limpiar o que salga la misma cantidad de agua no significa nada?
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate eel tema de como toman el agua para el GNC puede afectar algo...
Leandro
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

gracias, me acabo de fijar, la T que trae el agua caliente, esta bien, me refiero a que el recorrido que sigue de manguera, también esta caliente;, el tema es que en la de salida, antes de la otra T ya la manguera esta helada. Me interesaría saber si, como limpie yo el radiador (es decir, mandándole agua a presión y verificando que sale la misma cantidad de agua que entra y en buen caudal), es la manera correcta. A mi por sentido común, me parece que si, pero por ahí, no es lo correcto.
gracias por las sugerencias, el tema viene complicado...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

habria que ver a que presion circula normalmente el agua dentro del radiador de la calefacción, tal vez esta medio sucio y normalmente no circula bien, pero si pasa el agua se la forzas con presion en exceso..
yo te diria que le metas un limpia radiadores de liqui moly y despues le cambies el agua con refrigerante nuevo..
si esta muy sucio directamente anda donde limpian radiadores que te ponen una máquina que te limpia el sistema sin tener que desarmar nada, solo conexiones de manqueras..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, eso voy a hacer!, busco el product y pruebo a ver que pasa! gracias por la respuesta, esta tarde si consigo el product pruebo y les chusmeo :wink: .
saludos suzukeros
Cristian
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Bueno, compre el producto liqui Moli para destapar circuitos de refrigeración y radiadores, lo coloque, prendi la calefacción al máximo y deje la chata en marcha 35 minutos..., no tuve resultado alguno..., después vacie completamente el circuito (el agua que salía estaba bastante limpia...) y lo complete nuevamente con refrigerante y agua. Lamentablemente la cosa sigue igual... una de las mangueras que ingresa al radiador esta caliente, la otra fría... y adentro del habitáculo el aire sale natural, ni frio ni caliente.
Si a alguien se le ocurre algo me avisan porfa si?
Muchisimas gracias por las sugerencias
Abrazos suzukeros
Cristian
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

es rarisimo,, porque a lo sumo la manquera de salida tendria que tener algo de temperatura.
estará anulado el radiador??

vas a tener que ir mas profundo y desarmar.
saca fotos asi despues podes armar como estaban las cosas antes..

suerte con la tarea
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
NOF
Suzukero Asiduo !

Nota por NOF »

MMmmm, me parece que lo que esta obstruido es la manguera de retorno, muy probablemente en el ingreso al motor. Si por el radiador circula agua, aunque sea bajo caudal, y al conectarlo con las mangueras del motor la entrada esta caliente y salida tibia o fria no hay mucho mas que buscar en el ingreso del retorno.
Despues de andar un par de horas si la manguera de retorno se entibio revisa bien el circuito en el retorno.
A mi me sucedio lo mismo con un 405 y al sacar el retorno estaba totalmente obstruido de oxido!!!! le hice una limpieza mecanica en la zona y despues todo el circuito con liqui moly, lo tuve 2 horas recirculando: suerte.
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

gracias!!!, voy a ver si puedo limpiar esa manguera (aunque es de muy difícil acceso), después les chusmeo!
gracias nuevamente
Cristian =D>
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

no hay suerte :oops: , lamentablemente o por suerte, el agua circula..., gracias por la ayuda
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

OLVIDATE DEL RADIADOR DE LA CALEFACCION.
NO CIRCULA AGUA PORQUE EL CIRCUITO ESTA OBSTRUIDO EN ALGUNA DE LAS DOS MANGUERAS O SE ESTA LLENDO POR OTRO LADO.

ANTES DE LA INSTALACION DEL GNC ANDABA LA CALEFA?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, antes de la instalación del gnc andaba, no calefaccionaba mucho, pero andaba. Perdida de agua no tiene por ningun lado, la manguera de entrada, a la altura de la coneccion con el radiador de calefacción se la ve bien, pero del lado del motor, no la llego a ver pero, "haciendo tacto jajaja", la note fea. Con la camioneta en marcha, la desconecte en la entrada del radiador de calefaccion y el caudal de agua que tira es minimo, no se que cual seria el caudal normal de circulacion, pero en este caso, viene el liquido limpio, pero casi de a gotas..., asi que, la próxima semana me pedi turno con Walter (de Walcar), para ver si le cambia esa manguera o ve de donde viene el quilombo, ya que yo no puedo acceder a cambiarla por lo incomodo que me queda acceder a la inserción de la misma en ese extremo.
Cuando lo desculemos, les informo porque esto es ya "un problema nacional" jajaja.
Muchisimas gracias por tanta ayuda, la verdad, desde el 2009 que estoy en el foro, compre una camioneta por esta pagina a Daniel (zx600), modelo 96 y no paro de darme satisfacciones, ahora, estoy seguro que con esta grand vitara 98 me pasara lo mismo; pero lo mas importante, es que a cada consulta que realice siempre obtuve respuestas, gauchadas y los repuestos que por aquí también compre fueron de primera.
Abrazos suzukeros
Cristian :bia:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

No sera que con la instalacion del gas te cambiaron el recorrido que hace el agua dentro del sistema de calefaccion, fijate en los manuales que esta el recorrido que hace el agua dentro del motor y fuera para llegar al radiador de calefacción.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

puede ser, Titoloco me sugirió algo parecido, el viernes cuando salga del chapista, voy a ir a la casa de gnc para que me digan que corno hicieron con el tema del agua, después vere si me doy maña, de todos modos va de Walter el martes.
1000 GRACIAS
Cristian
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, yo probaria de anular la manguera que va para el gnc, y ver si asi anda la calefa, si anda es que evidentemente hace menos resistencia el circuito pasando por el gnc y entonces te esquiva el circuido del radiador de la calefa, se entiende? si es asi podes ponerle alguna canilla de cierre al circuito del gnc, y lo vas regulando hasta que te circule por la calefa, si no es eso, esta tapado en la que entra entra al motor desp de la calefa.....
Conta como sigue...
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, la manguera de entrada al motor después de la calefa esta desapada, anda bien, ayer la saque del chapista, le hice algunos detalles de pintura para que quede pipi cucu, el martes la llevo a lo de Walter (Walcar) y cuando me la devuelva les cuento en donde estaba el tema.
Muchas gracias y pronto sabremos el final de esta historia jajaja
saludos
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

finalmente, amigos del club, Walter la reviso completa y me dijo que es el radiador de calefacción que esta tapado..., el aga circula solo por algunos pequeños cañitos, pero no alcanza para calefaccionar, habrá que cambiarlo. gracias por toda la ayuda.
saludos
Cristian
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Cristian, si ya te diagnosticaron eso, tene cuidado que en verano te puede llegar a joder, por que el agua no circula tal como deberia circular, quizas lo mejor sería unir las dos mangueras y dejar anuladoa la calefaccion momentaneamente.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Juanjo escribió:Cristian, si ya te diagnosticaron eso, tene cuidado que en verano te puede llegar a joder, por que el agua no circula tal como deberia circular, quizas lo mejor sería unir las dos mangueras y dejar anuladoa la calefaccion momentaneamente.
Gracias, sabes, le consulte lo mismo a Walter, es un posibilidad, igual pienso reemplazar antes el bendito radiador, asi no me jode nada y queda funcionando
un abrazo y gracias nuevamente :bia:
Cristian
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

FINALMENTE, DESPUES DE QUE WALTER LA VOLVIERA A REVISAR, ES EL RADIADOR DEL CALEFACTOR, PERO ME COMENTABA QUE EL AGUA IGUAL CIRCULA BIEN, SOLO QUE POR ALGUNOS CAÑOS, POR ESO NO ME AFECTARA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LA CHATA, IGUAL LO VOY A CAMBIAR Y LISTO.
MUCHAS GRACIAS POR TANTO BUEN CONSEJO Y AYUDA :bia:
SALUDOS
CRISTIAN
Responder