Hace un tiempo que venía escuchando un ruido a algo suelto en el caño de escape.



Como primera medida pensé que eran los cobertores de chapa, se los saqué y para sorpresa seguía el ruido.



Después de revisar detecté que el ruido estaba en el catalizador y ante el costo y la dificultad de conseguir el original decidí vaciarlo. El problema es que al tener curvas el caño de ambos lados es imposible ver hacia adentro como en otros vehículos, así que ahí comenzaron las intrigas.
Luego de varias charlas con el profe surgieron varias ideas, primero abrir una ventana haciendo un corte en el cuerpo, hacer algunos agujeros para poder ver si se vació bien, y por último y la que me gustó, ver hacia adentro con una cámara endoscopio.
A la cámara la conseguí por internet en una firma que se llama LabShop y que también está en Mercado Libre, por 390$, un precio razonable por la excelente calidad de las imágenes y videos.

Para no dañar la cámara de uno de los lados la pasamos por dentro de un caño para agua de polipropileno para poder sortear las curvas de caño
Del otro lado como la curva es muy cerrada pasamos la cámara dentro de un caño de pvc que es más flexible.

Ya montado todo el equipo de cirugía

Y con esto nos encontramos!!! La cerámica estaba partida!!!.






Para romper la cerámica usamos un hierro de construcción con la punta doblada y dentro de un caño plástico para no dañar las paredes del caño cuando se golpea.

En el proceso de vaciado

Así queda por dentro ya vaciada la cerámica




Espero que sea de utilidad.
Muchas gracias Gustavo LU2HC y Sergio LU4HSF por la ayuda!!!



Un abrazo para todos!!