CATALIZADOR JIMNY

Responder
diego_757
Iniciandose a Suzukero...

CATALIZADOR JIMNY

Nota por diego_757 »

Hola a todos!!
Hace un tiempo que venía escuchando un ruido a algo suelto en el caño de escape. :-k :-k :-k
Como primera medida pensé que eran los cobertores de chapa, se los saqué y para sorpresa seguía el ruido. #-o #-o #-o
Después de revisar detecté que el ruido estaba en el catalizador y ante el costo y la dificultad de conseguir el original decidí vaciarlo. El problema es que al tener curvas el caño de ambos lados es imposible ver hacia adentro como en otros vehículos, así que ahí comenzaron las intrigas.
Luego de varias charlas con el profe surgieron varias ideas, primero abrir una ventana haciendo un corte en el cuerpo, hacer algunos agujeros para poder ver si se vació bien, y por último y la que me gustó, ver hacia adentro con una cámara endoscopio.
A la cámara la conseguí por internet en una firma que se llama LabShop y que también está en Mercado Libre, por 390$, un precio razonable por la excelente calidad de las imágenes y videos.

Imagen

Para no dañar la cámara de uno de los lados la pasamos por dentro de un caño para agua de polipropileno para poder sortear las curvas de caño

Imagen

Del otro lado como la curva es muy cerrada pasamos la cámara dentro de un caño de pvc que es más flexible.

Imagen

Ya montado todo el equipo de cirugía

Imagen

Y con esto nos encontramos!!! La cerámica estaba partida!!!. :wall: :wall: :wall:

Imagen

Imagen

Imagen

Para romper la cerámica usamos un hierro de construcción con la punta doblada y dentro de un caño plástico para no dañar las paredes del caño cuando se golpea.

Imagen

Imagen

En el proceso de vaciado

Imagen

Así queda por dentro ya vaciada la cerámica =D> =D> =D>

Imagen

Espero que sea de utilidad.
Muchas gracias Gustavo LU2HC y Sergio LU4HSF por la ayuda!!! :hello1: :hello1: :hello1:
Un abrazo para todos!!
Suzukero principiante!!
nush
Re - Suzukero !!

Re: CATALIZADOR JIMNY

Nota por nush »

Es la primera cirugia laparoscopica que veo en un vehiculo =D> =D> muy buena la idea y ahora ojo donde metes esa camara :mrgreen :bootyshake: :bootyshake: : mira si tenes la ceramica rota !!! te felicito!,,,,
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:Es la primera cirugia laparoscopica que veo en un vehiculo =D> =D> muy buena la idea y ahora ojo donde metes esa camara :mrgreen :bootyshake: :bootyshake: : mira si tenes la ceramica rota !!! te felicito!,,,,
Nush, ud. siempre dando en la tecla...................

no es un laparoscopio............ en este caso es un boroscopio.... :mrgreen:

:sc37: OJO CON LA CERAMICA ROTA :sc37:

Mira si te llaman "Charlie romeo"............... :roll: como a algunos :roll:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

lo que podrias hacer ya que lo vaciaste y para que te baje el ruido del motor es rellenarlo con lana de vidrio y viruta de acero como tienen los turbitos y los escapes deportivos..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Le hicieron una colonoscopía el jimny???? Muy bueno la verdad.

Yo opté por la mas simple. Como averigué y el catalizador no me lo quisieron vender,en una casa de escapes cambié el catalizador por un silenciador y chau ruido.

La verdad que original la solución que encontraron!!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

QUE MAEEEESTROS: DIEGO Y GUSTAVO, lo mas refinado y tecnológico que se verá en años, vuestra " cirugía "digna de exportar a otros foros. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No me termino de imaginar esa dupla trabajando juntos: la pulcritud y la ansiedad.............. , calculo que aguna que otra vez se habrá escuchado "dale maza!!!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me llama la atención del profesor :occasion9: :occasion9: Tucumano Nush :shock: :-k :-k :-k :-k , siempre llevando los temas para el lado del tomate :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dieguito - Profe: FELICITACIONES Y GRACIAS !°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Un abrazo , Barbudo :B:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Diego..

Si queres volver a ponerle un catalizador podes comprar por ebay algo así

http://www.ebay.com/itm/261238135819?ss ... 1423.l2649

comparado con los precios de los catalizadores en la argentina es un regalo...
son catalizadores universales que te los colocan en cualquier casa de escapes.. unicamente tenes que fijarte que sea del mismo diametro que el caño de tu escape.

yo para una cherokee que tenía le coloque un catalizador de estos y andubo perfecto.. sin olor a nafta quemada ni nada.. (de ese olor que irrita los ojos y la nariz cuando esta regulando dentro de un lugar cerrado como un garage)

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Marcos La Lucila escribió:Diego..

Si queres volver a ponerle un catalizador podes comprar por ebay algo así

http://www.ebay.com/itm/261238135819?ss ... 1423.l2649

comparado con los precios de los catalizadores en la argentina es un regalo...
son catalizadores universales que te los colocan en cualquier casa de escapes.. unicamente tenes que fijarte que sea del mismo diametro que el caño de tu escape.

yo para una cherokee que tenía le coloque un catalizador de estos y andubo perfecto.. sin olor a nafta quemada ni nada.. (de ese olor que irrita los ojos y la nariz cuando esta regulando dentro de un lugar cerrado como un garage)

saludos
Hola Marcos............

me llama la atención el precio, porque para hacer un catalizador se necesitan por lo menos

aprox. de 3-5 gramos de Pt => 660u$s/oz => 23 u$s/gr
aprox. de 1-2 gramos de Rh => 1020 u$s/oz => 36 u$s/gr
aprox. de 1-5 gramos de Pd => 680u$s/oz => 24 u$s/gr

o sea que haciéndolos con el mínimo de metales tenes

69+36+24 = 129 u$s

de allí, hay que sumarle, al menos, la cerámica, la carcaza, la fabricación, impuestos y la ganancia........

por eso un catalizador arranca en 300 u$s............

:roll: a lo mejor estoy equivocado :roll:

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Nota por rodosanbernardo »

Que bueno, muy didáctico y de excelencia =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Impecable, insuperable, mejor imposible :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

Gracias como siempre por compartir :B: :B: :B: :B: :B:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Gustavo

Mira, yo no se sobre costos de fabricación de un catalizador, pero lo que si se que el catalizador que le puse a mi camioneta en su momento al colocarlo cambio completamente los gases de escape..
antes del catalizador largaba olor a combustion y si estabas en un lugar cerrado (garage o cochera enun subsuelo) con la camioneta regulando y te parabas detras sentias la irritacion en la nariz y los ojos..

Después de instalar el catalizador largaba el olor que largan los catalizadores (es dificil explicar el olor) si vos lo conoces al olor ya sabes a que me refiero..

Por otra parte si es por costos y lo que deberían salir las cosas desde nuestro sentido comun de argentino medio.... no podríamos explicar nunca por ejemplo el costo de la camara que compro Diego al principio de post..

acá tenés un ejemplo:
http://dx.com/p/waterproof-usb-1-6-cmos ... -7m-188724

esta cámara ademas es sumergible

la economia mundial cambio desde la masificación de los productos Chinos.. que sea chino no significa que sea malo, calculo que el origen de todos nuestros celulares es chino aunque la casa matriz de los fabricantes este en paises occidentales.. es cuestion de costos.... ahi es donde mas se explica la frase "EL CAPITAL NO TIENE FRONTERAS"
obviamente aca no podriamos hacer nada porque cuando viene un inversor a tratar de hacer algo para competir con el mundo se tiene que sentar a negociar con el gobernador, el intendente municipal, los secretarios de los gremios que esten metidos en los procesos de produccion que, todos, lo principal que negocian es su DIEGO (LEASE COIMA), aunque ya dejo de ser diego ya parece que es veintiego treintiego o sociego (socio sin aportes) a todo eso tenes que sumarle todos los impuestos que tenemos, tanto para importar como en el proceso de produccion, con mas los piquetes, costos de transportes internos etc etc.....conclusion.. no es negocio...

bueno pero ya me fui del tema...

pero basicamente todos los precios de las cosas esta a mitad de precio en el exterior.. y eso es por nuestros impuestos

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

IMPRESIONANTE :shock: sin palabras este subforo es terrible
los felicito =D>
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

Sabes lo que pasa pampa en este subforo..... cuando alguien hace una pregunta sobre los jimny el profe gustavo :sc51: se toma de su tiempo para buscarte la informacion justa , entonces no te queda otra ... que al hacer la reparacion compartirla con todos . Es una manera de retribuir ese tiempo que te dedica el profe!!!! Y creo , por lo menos yo.... que no hay mejor cosa que las felicitaciones y los aplausos =D> =D> =D> que te pone el profe cuando ve lo que hiciste ,,,, tambien hay veces que te da con un palo :sc49: jajajaj
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii el profe es lo mas!!! =D>
hay que sacarse el sombrero,da gusto entrar y leer las cosas que se publicam,uno aprende aunque en su auto no haga nada de eso.
que solidarios!! :bia:
otro hurra por la gente que le pone onda :blob7:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:Sabes lo que pasa pampa en este subforo..... cuando alguien hace una pregunta sobre los jimny el profe gustavo :sc51: se toma de su tiempo para buscarte la informacion justa , entonces no te queda otra ... que al hacer la reparacion compartirla con todos . Es una manera de retribuir ese tiempo que te dedica el profe!!!! Y creo , por lo menos yo.... que no hay mejor cosa que las felicitaciones y los aplausos =D> =D> =D> que te pone el profe cuando ve lo que hiciste ,,,, tambien hay veces que te da con un palo :sc49: jajajaj
pampafernandez escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii el profe es lo mas!!! =D>
hay que sacarse el sombrero,da gusto entrar y leer las cosas que se publicam,uno aprende aunque en su auto no haga nada de eso.
que solidarios!! :bia:
otro hurra por la gente que le pone onda :blob7:
No me charlennnnnnnnnn :mrgreen: :wink:

De Nush.......... estoy acostumbrado ( #-o y el también a las cargadas en el foro).....

Un dia se agrando y le caimos con gutty a Tucuman como una semana............ (nos organizo un viaje de película por Tucuman y Catamarca)

pampafernandez.............. :mrgreen: cuídate porque viajo cada 15 días a gral Pico, por temas laborales................... En una de esas te "saco" :wink: un asadito.........

Muchas gracias a ambos por los conceptos.......

Gustavo

pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Profe,venite nomas te paso mi celular por MP =D> y si me avisas con un dia antes de llegar;esa noche comes asado :B:
aparte tenerte en mi casa cenando............................que honor por favor!!!!!!!!!!!!!! te imaginaras que la bruja te va a bombardear con preguntas de su Jimny jajaja :mrgreen:
un abrazo master
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Ruben, será un grato placer reunirnos a charlas de las bondades del Jimny.

Gustavo

Responder