Hacierndo un porta cañas o canias para adherir a la baca

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juancino
Suzukero Sibarita

Hacierndo un porta cañas o canias para adherir a la baca

Nota por Juancino »

Muchachos,

Como va? buenos dias, tardes o noches o lo que sea que sea cuando lean esto. Hacia rato que estaba con ganas de hacer un portacanias para llevar logicamente las cañas de pescar, sin tener que andar atandolas o exponiendolas a la intemperie. Ademas, y no lo voy a negar, tenia ganas de hacer un poco de manualidades.

Cuando busque en el foro vi bastante debate de como hacerlo y sus alternativas, pero no vi un modelo asi cerrado hecho con fotos. Asi que lo hice y lo comparto con uds, fiel a mi estilo, a modo nerdo, para que todos entendamos, asi que perdon por las posibles redundancias.

Ante todo los materiales a necesitar:

* 1 caño blanco de PVC (tipico de desague) de 4" o 110 mm de diametro de 2.20mts de largo(El tramo de caña mas largo que medi fue de 2.10 metros) (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias)
* 2 soportes u omegas para dicho caño.(Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 2 tapas de PVC para el canio mencionado. (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 1 pegamento de PVC (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 4 grampas u omegas para sujetar caño rigido de luz de media pulgada.(ferreteria)
* 32 tornillos de cabeza de 11 mm.(ferreteria)
* 40 tuercas de 11mm tb.(ferreteria)
* mecha de 7 mm (los mencionados tornillos tienen un paso de 6.5mm aprox)(ferreteria)
* "chapitas" "escuadras rectas" "varilla del 2mm" o como se llame con un largo de 50 cm. por 18 mm aprox.(ferreteria)
* Pintura en aerosol para plastico (sisi.. frutilla de torta pero da terminacion, capaz no sirve.. pero que tenga clase :sc46: ).

Total aproximado $170 (la pintura salio 50 y el caño 43 )

La verdad deberia haber fotografiados los materiales, pero llegue y me cebe y cuando me avive estaba todo armado :clowm:

Bueno la idea de esto es hacer unos soportes tipo doble cruz donde por un lado se sujeta el caño con la omega grande y con los omegas chiquitos agarramos estos ganchos a la baca de forma lateral.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden ver, no hay mucho que explicar, pero si, paciencia, medir, marcar, entrar con mecha fina, luego agrandando, salvo que tengan una agujereadora mas pro tipo de banco o fija y no un taladro manual que ya colgo 800 cuadros, rompio 3 mechas de 6 de widia y que el cabezal cada tanto te engania al girar.

Tambien esencial la amoladora con disco de corte y de debastacion, para sacar esas cosas filosas que haran de este trabajo una real molestia sino las sacamos. De paso queda mejor vio....

Yo dado que no tengo mesa de trabajo, lo hice en una mesa comun pero con un buen pedazo de madera par ir fijando las piezas a agujerear o cortar.

Luego de armar los soportes, sirvanse de cortar los pedazos de tornillo que sobran, dado que sino, quedara muy separada.

NOTA: SI TENES UNA SOLDADORA, MEJOR :blob7: y te evitas mil medidas.

Desde ya que todos los agujeros deben tener los 7 mm de la mecha.

Lo que es el caño, la tapa de adelante la pegamos con el pegamento de pvc y no se mueve mas. La de atras la dejan a presion, o usan 1 o 2 tornillos para sujecion.

Si miran las fotos apreciaran que no pasa mas arriba de la baca, y que de costado aun se mantiene sobre las lineas laterales del vehiculo, o sea, no requiere una atencion extra al manejar. En las mismas fotos veran que la parte de atras sobre sale bastante, bueno esto se da porque deje los soportes lo mas centrados posible para distribuir el peso, y da justo a la altura del auxilio del porton trasero, por ende, sigue sin sobresalir :B:

Y mirando la ultima foto parece ,aunque bien puesto..., simplemente un canio y nos preguntamos a donde le enganchamos el inhodoro, el bidet o la rejilla? Bueno para esto, le damos color con una buena pintura para plastico.

Que le hacemos al plastico? Simple, lo limpiamos con detergente, lo enjugamos y le matamos la grasitud con alcohol, no mucho y lo dejamos secar BIEN SECADO.

Luego, a darle atomos al aerosol, como siempre, le dan 5 o 6 manos BIEN TENUES y con tiempo prudencial entre mano y mano... para evitar goteos y para que se agarre de forma uniforme.

Menos las tuercas de sujecion, pinte todo, porque pinte todo? porque me place, y depaso.. para que haga juego con la baca en color negro evitando asi las imperfecciones.

Repito.. capaz no sirve.. pero que tenga clase! :smt035

Bueno luego de la pintura (no hace falta decir que no lo pinten puesto), quedo algo asi. Algunas fotos son de calidad tobara, y si.. de cebado, es que si lo quiero hacer prolijo no lo subo mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que bueno, asi me despido, espero le sea de utilidad a alguno, sea para poner cañas o lo que sea de ese largo :D ).

Abrazo Muchachos!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juanjo
Staff

Re: Hacierndo un porta cañas o canias para adherir a la baca

Nota por Juanjo »

buenisimo!!!, ahora te falta un farolito led para trabajo nocturno... armado de linea, encarne.... destape de cerveza, corte de salamin... :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:buenisimo!!!, ahora te falta un farolito led para trabajo nocturno... armado de linea, encarne.... destape de cerveza, corte de salamin... :mrgreen:
Trate de cerrar el alcance del proyecto ahi, asi aun es legal! jajjajaja, si empezamos con la lamparita termina con mp3 parlantes radio guarda cubiertos lava vajilla y mas!!! :tanz:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Buen laburo, felicitaciones, ¿como sujetas las tapas? imagino que no sol a presion porque ante la primer frenada brusca las cañas salen como jabalinas. Un compañero tenie un sistema parecido en su Discovery pero como tanques de agua con una canilla de descarga
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Buen laburo, felicitaciones, ¿como sujetas las tapas? imagino que no sol a presion porque ante la primer frenada brusca las cañas salen como jabalinas. Un compañero tenie un sistema parecido en su Discovery pero como tanques de agua con una canilla de descarga
Gracias por la Apreciacion Fabian! Pero no me hiciste los deberes de leer todo el post :schreiben:

jajjajaja

Tal como extraje del medio del post:

"...Lo que es el caño, la tapa de adelante la pegamos con el pegamento de pvc y no se mueve mas. La de atras la dejan a presion, o usan 1 o 2 tornillos para sujecion..."

Prometo fotos pronto, ahora esta freeeeeeeeeeesco para ir a sacar una foto al patio!

Queda muy a presion, basicamente pegas una tuerca del lado de adentro, y le pones un tornillo pasante que ajusta contra esa tuerca. Y ni ahi se mueve!

abrazo!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muy buena idea.. que lindo ir a pescar!!! aunque ahora estamas para hacer un chasico y traerse esos hermosos matungos!!!! :-$
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Opps :sc45: :sc45: :sc45: Se me paso cuando lo lei o estaba medio dormido. Pegado y con tornillos seguramente aguanta mas.
Fabian de GBA SUR
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Lindo laburito, muy prolijo, felicitacones
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Opps :sc45: :sc45: :sc45: Se me paso cuando lo lei o estaba medio dormido. Pegado y con tornillos seguramente aguanta mas.
La tapa de adelante la deje con pegamento nomas... entra a presion, la lije antes de pegar y te juro no se sale mas.. de hecho a la de atras..la lije fino y aceite para que se mueva... es terrible como se clava. El pegamento de PVC es muy abrasivo.

Aca adjunto las fotos del tornillo con tuerca asegurando. Le adapte la tapa de un frasco al tornillo para que no requiera uso de una herramienta para su ajuste y desajuste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

abrazo!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Leomdp escribió:Lindo laburito, muy prolijo, felicitacones

Muchas gracias Leo!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Felicitaciones, con tanto laburo, espero que pesques mucho.
Fabian de GBA SUR
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gracias Fabian! espero al menos que no salga volando el lansa misiles que 2.20 que llevo ahora en el techo hahhahahhaha! :blob7: :blob7:
xcabo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por xcabo »

Muy Buen laburo Juancino!

Excelente para transportar y proteger las cañas sin que se llenen de polvo y agua.

Hay unas tapas para los tubos de pvc que se enroscan, yo las uso en mis tubos de pesca que uso para viaje, que igual pudieran servir para el que no quiera usar el tornillo y la rosca.

Saludos
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

xcabo escribió:Muy Buen laburo Juancino!

Excelente para transportar y proteger las cañas sin que se llenen de polvo y agua.

Hay unas tapas para los tubos de pvc que se enroscan, yo las uso en mis tubos de pesca que uso para viaje, que igual pudieran servir para el que no quiera usar el tornillo y la rosca.

Saludos
Muchas Gracias xcabo! vos sabes que me hablaron de esas tapas a rosca, y pregunte en dos casas de sanitarios donde compre en una de ellos el caño, y me dijeron que no tenian, que no venia asi o no se que... vos decis qe te venden el caño roscado? o es una tapa + marco que se adhiere?

saludos!
xcabo

Nota por xcabo »

Juancino escribió:
Muchas Gracias xcabo! vos sabes que me hablaron de esas tapas a rosca, y pregunte en dos casas de sanitarios donde compre en una de ellos el caño, y me dijeron que no tenian, que no venia asi o no se que... vos decis qe te venden el caño roscado? o es una tapa + marco que se adhiere?

saludos!
Es una tapa que ya trae la rosca y se la pegas al tubo, y luego le pones el tapon roscado. Deja ver si puedo encontrar algo y te mando el link.
xcabo

Nota por xcabo »

Juancino, una pregunta... esos faros auxiliares que tienes en la baca, que tal luz tienen? tengo tiempo buscando unos asi para usarlos para reversa...
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

xcabo escribió:
Juancino escribió:

saludos!
Es una tapa que ya trae la rosca y se la pegas al tubo, y luego le pones el tapon roscado. Deja ver si puedo encontrar algo y te mando el link.
Dale buenisimo! seguramente haga el del otro lado, dado que esta asi lleva un maximo de 3 canias de mar de dos tramos aprox, luego variada de rio o laguna, alguna mas entra.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

xcabo escribió:Juancino, una pregunta... esos faros auxiliares que tienes en la baca, que tal luz tienen? tengo tiempo buscando unos asi para usarlos para reversa...
Son marca vic, los venden en Mercado Libre y warnes entre otros, vienen con el kit de instalacion. Yo puse de largo alcance, pero creo que mejor seria luz inundante, dado que para la marcha atras queres ver mucho cerca, no tan lejos.

Ojo, yo cuando viajo en ruta desconecto con un conector toda instalacion de la baca, es una luz fuerte quizas para dejarla aderida a la marcha atras, lo mismo para los guinios de alta, ademas de que si te paran... pueden hacerte lio. si estan desconectadas no.

abrazo!

link de faros

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... at-4x4-_JM
xcabo

Nota por xcabo »

Juancino escribió: Dale buenisimo! seguramente haga el del otro lado, dado que esta asi lleva un maximo de 3 canias de mar de dos tramos aprox, luego variada de rio o laguna, alguna mas entra.
Juancino, yo mis tubos los hice con tubo ABS, la ventaja es que ya vienen negros y de esa manera si los rallas no se notan...

Esta es la idea mas cercana para que veas las tapas...yo los mios que uso para viaje son de 4" tambien.

Imagen

Gracias por el link de los faros auxiliares, mi idea de ponerlos en la parte de atras fueron de los redondos que tienes en tu baca, por aca en Mexico no hay regulaciones respecto a que tienes que traerlos desconectados.

Saludos
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

xcabo escribió:
Juancino escribió: Dale buenisimo! seguramente haga el del otro lado, dado que esta asi lleva un maximo de 3 canias de mar de dos tramos aprox, luego variada de rio o laguna, alguna mas entra.
Juancino, yo mis tubos los hice con tubo ABS, la ventaja es que ya vienen negros y de esa manera si los rallas no se notan...

Esta es la idea mas cercana para que veas las tapas...yo los mios que uso para viaje son de 4" tambien.

Imagen

Gracias por el link de los faros auxiliares, mi idea de ponerlos en la parte de atras fueron de los redondos que tienes en tu baca, por aca en Mexico no hay regulaciones respecto a que tienes que traerlos desconectados.

Saludos
Esas tapas con rosca esta geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vere si las consigo!!!

Los redondos tambien son vic, te paso el modelo, no se si se vendan alla en Mexico, pero te paso la pagina del fabricante, de ultima le mandas mail y averiguas:

http://vic-sa.com.ar/?wpsc_product_category=concorde

Abrazo y gracias!!
xcabo

Nota por xcabo »

Juancino escribió: Esas tapas con rosca esta geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vere si las consigo!!!

Los redondos tambien son vic, te paso el modelo, no se si se vendan alla en Mexico, pero te paso la pagina del fabricante, de ultima le mandas mail y averiguas:

Abrazo y gracias!!
Gracias amigo, el fin de semana subo unas fotos de los portacañas que traigo en mi tracker, no estan protegidos del polvo y agua, pero al ser soft top el mio, no habia manera de poner un tubo similar al tuyo.

Saludos
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

espectacular !!! yo estaba pensando en hacerlo, te voy a copiar algunas cosas !
gracias por compartirlo
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

xcabo escribió:
Juancino escribió: Esas tapas con rosca esta geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vere si las consigo!!!

Abrazo y gracias!!
Gracias amigo, el fin de semana subo unas fotos de los portacañas que traigo en mi tracker, no estan protegidos del polvo y agua, pero al ser soft top el mio, no habia manera de poner un tubo similar al tuyo.

Saludos
No hay de que !! quedamos a la espera de las fotos :D
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

norbert0 escribió:espectacular !!! yo estaba pensando en hacerlo, te voy a copiar algunas cosas !
gracias por compartirlo
Muchas gracias por el comentario Norberto. El finde este lo use y anduvo todo genial , no se movio ni nada. Tener en cuentra que entraranr 3 canias de mar, obviamente acomododandolas. Las de variada de rio o laguna entran facil el doble. Si tienen pensado llevar mas, se podrian hacer 2.

Abrazo!

J
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Excelente el portacañas y muy linda la GV !!!

el viernes pasado andabas por el Makro ?? yo estaba con la GV gris q estaba estacionada al lado!

Saludos!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Wally1979 escribió:Excelente el portacañas y muy linda la GV !!!

el viernes pasado andabas por el Makro ?? yo estaba con la GV gris q estaba estacionada al lado!

Saludos!
Jjajajajaj si.. te vi al lado, casi me llevo las grandtrek AT 2 235/70/16 que tenias colocadas! jajaja.. te quedan genial!

Gracias por los comentarios! Anda divino el porta canias!
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Juancino escribió:
Wally1979 escribió:Excelente el portacañas y muy linda la GV !!!

Saludos!
Jjajajajaj si.. te vi al lado, casi me llevo las grandtrek AT 2 235/70/16 que tenias colocadas! jajaja.. te quedan genial!

Gracias por los comentarios! Anda divino el porta canias!
Jajaja .. gracais !! la verdad andan de 10 las AT, son un camino de ida ! jeje
Responder