Como va? buenos dias, tardes o noches o lo que sea que sea cuando lean esto. Hacia rato que estaba con ganas de hacer un portacanias para llevar logicamente las cañas de pescar, sin tener que andar atandolas o exponiendolas a la intemperie. Ademas, y no lo voy a negar, tenia ganas de hacer un poco de manualidades.
Cuando busque en el foro vi bastante debate de como hacerlo y sus alternativas, pero no vi un modelo asi cerrado hecho con fotos. Asi que lo hice y lo comparto con uds, fiel a mi estilo, a modo nerdo, para que todos entendamos, asi que perdon por las posibles redundancias.
Ante todo los materiales a necesitar:
* 1 caño blanco de PVC (tipico de desague) de 4" o 110 mm de diametro de 2.20mts de largo(El tramo de caña mas largo que medi fue de 2.10 metros) (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias)
* 2 soportes u omegas para dicho caño.(Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 2 tapas de PVC para el canio mencionado. (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 1 pegamento de PVC (Casa de sanitarios, construccion o algunas ferreterias).
* 4 grampas u omegas para sujetar caño rigido de luz de media pulgada.(ferreteria)
* 32 tornillos de cabeza de 11 mm.(ferreteria)
* 40 tuercas de 11mm tb.(ferreteria)
* mecha de 7 mm (los mencionados tornillos tienen un paso de 6.5mm aprox)(ferreteria)
* "chapitas" "escuadras rectas" "varilla del 2mm" o como se llame con un largo de 50 cm. por 18 mm aprox.(ferreteria)
* Pintura en aerosol para plastico (sisi.. frutilla de torta pero da terminacion, capaz no sirve.. pero que tenga clase

Total aproximado $170 (la pintura salio 50 y el caño 43 )
La verdad deberia haber fotografiados los materiales, pero llegue y me cebe y cuando me avive estaba todo armado

Bueno la idea de esto es hacer unos soportes tipo doble cruz donde por un lado se sujeta el caño con la omega grande y con los omegas chiquitos agarramos estos ganchos a la baca de forma lateral.

Como pueden ver, no hay mucho que explicar, pero si, paciencia, medir, marcar, entrar con mecha fina, luego agrandando, salvo que tengan una agujereadora mas pro tipo de banco o fija y no un taladro manual que ya colgo 800 cuadros, rompio 3 mechas de 6 de widia y que el cabezal cada tanto te engania al girar.
Tambien esencial la amoladora con disco de corte y de debastacion, para sacar esas cosas filosas que haran de este trabajo una real molestia sino las sacamos. De paso queda mejor vio....
Yo dado que no tengo mesa de trabajo, lo hice en una mesa comun pero con un buen pedazo de madera par ir fijando las piezas a agujerear o cortar.
Luego de armar los soportes, sirvanse de cortar los pedazos de tornillo que sobran, dado que sino, quedara muy separada.
NOTA: SI TENES UNA SOLDADORA, MEJOR

Desde ya que todos los agujeros deben tener los 7 mm de la mecha.
Lo que es el caño, la tapa de adelante la pegamos con el pegamento de pvc y no se mueve mas. La de atras la dejan a presion, o usan 1 o 2 tornillos para sujecion.
Si miran las fotos apreciaran que no pasa mas arriba de la baca, y que de costado aun se mantiene sobre las lineas laterales del vehiculo, o sea, no requiere una atencion extra al manejar. En las mismas fotos veran que la parte de atras sobre sale bastante, bueno esto se da porque deje los soportes lo mas centrados posible para distribuir el peso, y da justo a la altura del auxilio del porton trasero, por ende, sigue sin sobresalir

Y mirando la ultima foto parece ,aunque bien puesto..., simplemente un canio y nos preguntamos a donde le enganchamos el inhodoro, el bidet o la rejilla? Bueno para esto, le damos color con una buena pintura para plastico.
Que le hacemos al plastico? Simple, lo limpiamos con detergente, lo enjugamos y le matamos la grasitud con alcohol, no mucho y lo dejamos secar BIEN SECADO.
Luego, a darle atomos al aerosol, como siempre, le dan 5 o 6 manos BIEN TENUES y con tiempo prudencial entre mano y mano... para evitar goteos y para que se agarre de forma uniforme.
Menos las tuercas de sujecion, pinte todo, porque pinte todo? porque me place, y depaso.. para que haga juego con la baca en color negro evitando asi las imperfecciones.
Repito.. capaz no sirve.. pero que tenga clase!

Bueno luego de la pintura (no hace falta decir que no lo pinten puesto), quedo algo asi. Algunas fotos son de calidad tobara, y si.. de cebado, es que si lo quiero hacer prolijo no lo subo mas.

Asi que bueno, asi me despido, espero le sea de utilidad a alguno, sea para poner cañas o lo que sea de ese largo

Abrazo Muchachos!
J