Bujias Vitara JLX 93
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 1
- Registrado: 31 Ene 2005 14:42
- Ubicación: Palermo
Bujias Vitara JLX 93
Hola!, tengo que cambiar las bujias de mi Vitara y me gustaría saber, que marca y modelo de bujias me recomiendan.
Por otro lado me interesa tener la calco de club, como las consigo.
Muchas Gracias!
Alberto
Por otro lado me interesa tener la calco de club, como las consigo.
Muchas Gracias!
Alberto
Por el tema de las bujías yo uso las que figuran en el manual, NGK no me acuerdo el numero pero son las finitas creo que 17mm de hexagono, son las que mas me duraron siempre, pero no quita que otras opciones no rindan mejor o tengan otras prestaciones, por ej: las de cuatro electrodos.
Fijate si no tenés ninguna calcomanía en el capot del lado de adentro donde esté la recomendacion del tipo de bujias.
Saludos Vitaris93JLX
Fijate si no tenés ninguna calcomanía en el capot del lado de adentro donde esté la recomendacion del tipo de bujias.
Saludos Vitaris93JLX
Hay unas instruciones en nuestro forum en Brasil: se no comprendes algo, pregunte que puedo tentar explicar con mi portuñol:
"O macete de trocar as velas é que a bobina deve ser puxada com muito cuidado,de outra forma a borracha de vedação primeira, parte ou trinca com facilidade.
Trincada dá fuga de corrente. Basta uma bobina dando fuga para atrapalhar todos os outros cilindros.
Nunca colocar desengripante, no máximo limpa contato de componentes
eletrônicos.
A antiga concessionária condenava logo a bobina e fazia o cara comprar todas de uma vez. Depois de ter um problema de falhamento logo após ter trocado velas, descobri que o falhamento não era causado por bobina ruim, e sim por fuga de corrente. Sorte que fui inspecionar a noite e vi, literalmente.
O motor 1.6 do GV e o 1.3 do Jimny são DLI mas possuem cabos de vela, assim como os carros da Fiat são a séculos.
Nos EUA, antes do GV tinha o Vitara Sport 1.8 DLI, sendo o mesmo motor 2.0 L4. O motor V6 2.0 não passou nos testes de emissões e não foi aprovado para lá.
Os primeiros vitaras V6 são de 1995 e tinham distribuidor mecânico."
Abrazos
"O macete de trocar as velas é que a bobina deve ser puxada com muito cuidado,de outra forma a borracha de vedação primeira, parte ou trinca com facilidade.
Trincada dá fuga de corrente. Basta uma bobina dando fuga para atrapalhar todos os outros cilindros.
Nunca colocar desengripante, no máximo limpa contato de componentes
eletrônicos.
A antiga concessionária condenava logo a bobina e fazia o cara comprar todas de uma vez. Depois de ter um problema de falhamento logo após ter trocado velas, descobri que o falhamento não era causado por bobina ruim, e sim por fuga de corrente. Sorte que fui inspecionar a noite e vi, literalmente.
O motor 1.6 do GV e o 1.3 do Jimny são DLI mas possuem cabos de vela, assim como os carros da Fiat são a séculos.
Nos EUA, antes do GV tinha o Vitara Sport 1.8 DLI, sendo o mesmo motor 2.0 L4. O motor V6 2.0 não passou nos testes de emissões e não foi aprovado para lá.
Os primeiros vitaras V6 são de 1995 e tinham distribuidor mecânico."
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Podria ser algo como la "goma de vedación"? (o o-ring). Es la primera que se ve, creo que entre de las bobinas y bujias (velas por acá). Hay que sacar las bobinas con mucho cuidado para que el o-ring no se rompa.
Y no use lubrificantes muy fuertes, solamente los para dispositivos electronicos (limpia-contactos?)
Comprendes?
Obs.: borracha es goma y no borracho!!!!
Abrazos
Y no use lubrificantes muy fuertes, solamente los para dispositivos electronicos (limpia-contactos?)
Comprendes?
Obs.: borracha es goma y no borracho!!!!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil