Problemas con tecla de levantavidrios
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Problemas con tecla de levantavidrios
Muchachos, estoy aún de vacaciones en Necochea, y el levantavidrios de mi lado está fallando a la hora de pedirle que suba mi vidrio, y esa bendita tecla es la única que está jodiendo.
Ya lo he quitado y sacudido un poco pensando que el contacto estaba sucio, ya que bajar baja bárbaro pero el contacto para subirlo a veces parece no dar bola.
A alguno le ha pasado, y qué ha hecho?
Hasta ahora, sólo lo que hago es sacarlo limpiarlo como puedo y tratar de observar si el contacto está bien, pero no puedo despiezarlo. luego de ello el levantavidrios anda bien, pero luego de un tiempo vuelven las ñañas.
Espero los comentarios, siempre valiosos de Uds. Gracias muchachos
Saludos, el Copi.
Ya lo he quitado y sacudido un poco pensando que el contacto estaba sucio, ya que bajar baja bárbaro pero el contacto para subirlo a veces parece no dar bola.
A alguno le ha pasado, y qué ha hecho?
Hasta ahora, sólo lo que hago es sacarlo limpiarlo como puedo y tratar de observar si el contacto está bien, pero no puedo despiezarlo. luego de ello el levantavidrios anda bien, pero luego de un tiempo vuelven las ñañas.
Espero los comentarios, siempre valiosos de Uds. Gracias muchachos
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Hola Fede !
Por lo que contás, pareciera ser un problema de contacto en la tecla
Probaste de desarmar y desconectar el comando para ver si uniendo los cables anda bien ?
De ser así todo apunta a que esa teclita ya cumplió con su vida útil, y habrá que reemplazarla
Avisame si necesitás desarmar algo y te puedo dar una mano, en todo lo que sea eléctrico me doy bastante maña
Por lo que contás, pareciera ser un problema de contacto en la tecla
Probaste de desarmar y desconectar el comando para ver si uniendo los cables anda bien ?
De ser así todo apunta a que esa teclita ya cumplió con su vida útil, y habrá que reemplazarla
Avisame si necesitás desarmar algo y te puedo dar una mano, en todo lo que sea eléctrico me doy bastante maña

Dany
Hola, mirá yo tuve un problema parecido, le costaba subir el vidrio, incluso se paraba en la subida.
Pense en llevarlo a una cerrajería y un conocido me aconsejó ponerle Blem en las colizas y aunque no lo creas funcionó.
Probá, total no perdés nada.
Un abrazo.
Pense en llevarlo a una cerrajería y un conocido me aconsejó ponerle Blem en las colizas y aunque no lo creas funcionó.
Probá, total no perdés nada.
Un abrazo.
Suzuki Grand Vitara
3 puertas motor 1.6
3 puertas motor 1.6
SSSSSSSSIiiiiiiiiiiiii Diste en la TECLA, me pasó el mes pasado, terminé despiezando toda la tecla, vamos por partes, 1) tenes que sacar el panel de puerta para desconectar el comando (las teclas) si es el del lado de conductor tenés también las teclas de la ventanilla de acompañante y del cierre centralizado, 2) despues de desconectar, tenés que empujar las chapitas que sirven de traba a presión de todo el conjunto de teclas, 3) cuando tengas las teclas en la mano, y te tires a desarmarla, hacelo en una mesa y tratá de levantar las trabitas de plástico con un destornillador, con cuidado, una vez que logres destrabarlo todo ya vas a poder desarmarlo, OJO porque los contactos son unas chapitas (creo que en total son 5) de cobre que pivotan sobre un punto. las ventanillas llevan dos cada una y el cierre centralizado 1 que es distinta al resto. 4) cuando desarmes todo el conjunto hacelo despacito y con paciencia porque si tironeas fuerte se descajeta todo y se te pueden perder las chapitas. Vas a ver que te queda, de un lado el plástico principal, con todos los contactos y toda la parte eléctrica, y el otro plástico que es el que tiene las teclas agarradas. Este es el que me jodió a mi. Ojo que tiene unos resortes en cada tecla que son los que la hacen volver a la posición de reposo. con cuidado sacá el resorte de la tecla de la ventanilla del conductor y fijate si en la tecla, no está partida alguna de las paredes del alojamiento del resorte...., esto es lo que me sucedía a mi. una de esas paredes se habia soltado del resto entonces el resorte hacia su fuerza ahí y los contactos no llegaban a tocar, la solución es sacar la tecla y pegarla con CianoAcrilato (es la Gotita pero mas fuerte). pero todo hay que hacerlo con mucho cuidado pòrque es un laburo delicado. Si no entendiste nada avisame que te lo explico de nuevo. pero si seguis esto mientra lo vas desarmando lo vas a entender.
LAstima que no pude sacarle fotos cuando lo hice.
Saludos.
LAstima que no pude sacarle fotos cuando lo hice.
Saludos.
- Vitara1993
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 25
- Registrado: 13 Ene 2005 17:21
- Ubicación: Capital Federal
PARA AGREGAR...A MI ME PASO LO MISMO QUE A VITARIS....CON LA DIFERENCIA QUE UNA VEZ QUE TODO ESTABA AFUERA ME DI CUENTA DE COMO SACAR LA TECLA (PROPIAMENTE DICHA) PEGARLA Y CAMBIAR DE LUGAR LA DE CONDUCTOR QUE ES LA MAS VAQUETEADA POR LA DE ACOMPAÑANTE. LA TECLA SE SACA PARA ARRIBA HACIENDO PALANCA CON ALGUNA HERRAMIENTA EN FORMA DE GANCHO....TERMINO UN POCO MARCADA PERO ES MEJOR QUE PAGAR LOS 450$ QUE ME PIDIO SECUL POR EL COMANDO COMPLETO.
UN ABRAZO
MARTIN
UN ABRAZO
MARTIN
Si no quise caer en ese "cambiazo" porque si no la del acompañante iba a seguir estando rota.... preferí pegarla, incluso el sobrante de pegamento hacía que se quede un cachito trabada con lo cual funcionaba como "one touch" jeje, se ve que ahora se gastó el sobrante porque volvió a la normalidad.
Cualquier cosa antes que gastar los 450$ por una teclita de un comando de 4 teclas!
Cualquier cosa antes que gastar los 450$ por una teclita de un comando de 4 teclas!
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 762
- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
Hola:
Lo que pasa es que se mete arena y todo tipo de grasidud... en mi caso con un poco de w 40 se solució, los contactos se limpiaron y todo volvió a la normalidad.
No las acmbien por cualquier cosa que son muy caras y si son caras es porque los ponjas las diseñaron para que duren mucho tiempo.
Suerte.
Lo que pasa es que se mete arena y todo tipo de grasidud... en mi caso con un poco de w 40 se solució, los contactos se limpiaron y todo volvió a la normalidad.
No las acmbien por cualquier cosa que son muy caras y si son caras es porque los ponjas las diseñaron para que duren mucho tiempo.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

L W 5 D F O

- Vitara1993
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 25
- Registrado: 13 Ene 2005 17:21
- Ubicación: Capital Federal
Mira la cosa es asi........
A mi se rompio la del conductor y no habi aforma de arreglarla ya la habia desarmado y pegago y limpiado y..y....., nada fue, asi que me fui a una casa de repuestos y pregunte. O asombro me ofrecen la fichita del Corsa la mido y es casi igual. Listo, compre las 3, me fui a casa y con un amigo qu entiende algo mas que yo de electricidad las cambiamos.
Lo unico que tenes que hacer es agrandar un poquito 1mm + ó - el rectangulo donde esta la original porque esta es un poquitito mas grande, la limas con una limita o torno de mano, despues es cuestion de conectar y listo, te queda hermosa. Despues le saco unas fotos para que las vean
Saludos
A mi se rompio la del conductor y no habi aforma de arreglarla ya la habia desarmado y pegago y limpiado y..y....., nada fue, asi que me fui a una casa de repuestos y pregunte. O asombro me ofrecen la fichita del Corsa la mido y es casi igual. Listo, compre las 3, me fui a casa y con un amigo qu entiende algo mas que yo de electricidad las cambiamos.
Lo unico que tenes que hacer es agrandar un poquito 1mm + ó - el rectangulo donde esta la original porque esta es un poquitito mas grande, la limas con una limita o torno de mano, despues es cuestion de conectar y listo, te queda hermosa. Despues le saco unas fotos para que las vean
Saludos
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Gracias, un lujo...
Un lujo, como siempre, las respuestas que se cosechan en este foro de GENTE DE PRIMERÍIIIIIIISIMA, Dany14 Vitaris, GJG, y todos, son magistrales, con los que quedo en deuda para lo que necesiten.
Bueno, voy a hacer el intento de desarmar la pieza completamente, no lo hice por miedo a romperla, llegué a desprenderla del panel y desarmar lo de abajo, pero me era imposible quitarle la carcaza central.
Ojo Osvaldo Fá, porque me dijeron que el WD 40 también puede actuar como superconductor y podés fundir toda la ficha, te comento que yo también le había tirado, y un poco funcionó pero al tiempo volvieron las mañas, veré luego de despiezarla, pero para uso de todo el foro voy a sacar fotos de cada parte del procedimiento y luego las posteamos para tuti el que lo necesite, OK¿!
Bueno, gracias a todos y los veré a mi vuelta de las vacas. que es lamentáblemente prontito

Bueno, voy a hacer el intento de desarmar la pieza completamente, no lo hice por miedo a romperla, llegué a desprenderla del panel y desarmar lo de abajo, pero me era imposible quitarle la carcaza central.
Ojo Osvaldo Fá, porque me dijeron que el WD 40 también puede actuar como superconductor y podés fundir toda la ficha, te comento que yo también le había tirado, y un poco funcionó pero al tiempo volvieron las mañas, veré luego de despiezarla, pero para uso de todo el foro voy a sacar fotos de cada parte del procedimiento y luego las posteamos para tuti el que lo necesite, OK¿!
Bueno, gracias a todos y los veré a mi vuelta de las vacas. que es lamentáblemente prontito


Soy el Copi del Capi
Lo vuelvo a este post viejo, proque varios andamos con ese problema.
Miren como las arregló el anterior dueño, con algun tecnico electrolitico


Despues de renegar Travesía con el copi Lito que no le bajaba el vidrio (Titoloco creo que también lo padeció), se las cambié por unas de F. Uno con luces (no se asuten no son de neon). Salen 25 mangos cada una y la verdad son un poco mas anchas y largas por ende hay que darle a la lima bastante y algo de serrucho, antes hay que ver el conecionado, ya que por ej. la del lado condutcot (pero acompañante) en reposo siempre esta habilitando a la tecla de la otra puerta. PAra ser claro no encastran de una, ni las conecciones coinciden, lo que si armé todo y respeté la ficha de la puerta, para que cuando alguien desarme, no se arme bolonqui.

Lo que si como tampoco me funcionaba la apertura de puertas, y la tecla por dentro no existía, la anule completamente y la coloqué con la tecla del bloqueo de vidrios, que la verdad para los delanteros no hace falta. Por ende ahora cuando pulso la tecla lock se desactiva el cierre centralizado.
Lo que si por las dudas, me hizo renegar como 1/2 día, se me activó un fusible termico que tiene los levanta vidrios y me cansé de buscarlo porque no me llegaba corriente, está debajo de la fusiblera y es un circulito con una tapita de aluminio, cuando recibe un corto prolongado no hay forma de reparar el bimetal interno (traté pero fue infuctuoso), le adapté un simple fusible de 20 y anda pèrfecto, ya que el original nbo se debe conseguir. Este sería el termico, pero sin las pala H y el fusible.

Miren como las arregló el anterior dueño, con algun tecnico electrolitico



Despues de renegar Travesía con el copi Lito que no le bajaba el vidrio (Titoloco creo que también lo padeció), se las cambié por unas de F. Uno con luces (no se asuten no son de neon). Salen 25 mangos cada una y la verdad son un poco mas anchas y largas por ende hay que darle a la lima bastante y algo de serrucho, antes hay que ver el conecionado, ya que por ej. la del lado condutcot (pero acompañante) en reposo siempre esta habilitando a la tecla de la otra puerta. PAra ser claro no encastran de una, ni las conecciones coinciden, lo que si armé todo y respeté la ficha de la puerta, para que cuando alguien desarme, no se arme bolonqui.

Lo que si como tampoco me funcionaba la apertura de puertas, y la tecla por dentro no existía, la anule completamente y la coloqué con la tecla del bloqueo de vidrios, que la verdad para los delanteros no hace falta. Por ende ahora cuando pulso la tecla lock se desactiva el cierre centralizado.
Lo que si por las dudas, me hizo renegar como 1/2 día, se me activó un fusible termico que tiene los levanta vidrios y me cansé de buscarlo porque no me llegaba corriente, está debajo de la fusiblera y es un circulito con una tapita de aluminio, cuando recibe un corto prolongado no hay forma de reparar el bimetal interno (traté pero fue infuctuoso), le adapté un simple fusible de 20 y anda pèrfecto, ya que el original nbo se debe conseguir. Este sería el termico, pero sin las pala H y el fusible.

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
LATAC4X4, qué lástima que te mandaste todo ese laburo, yo había puesto un post del arreglo con imágenes y todo de cómo hacerlo, y no te gastabas 1 centavo ni tanto tiempo...
Fijate con el buscador, pero yo estoy seguro que lo puse con fotos y todo.
Saludos, el Copi, espero que le sirva a otros...
Fijate con el buscador, pero yo estoy seguro que lo puse con fotos y todo.
Saludos, el Copi, espero que le sirva a otros...
Soy el Copi del Capi
Ok Copi, fijate si lo podes volver por si le sirve a alguien.
En mi caso tenía que tratar de arreglar el enchastre que habían hecho con el reemplazo de la primera llave, ya que habían quemado el plastico con un soldador y me costó dejarlo mas o menos bién.
Cuando compré la Vitara casi no la compro por eso, pero como el resto estaba imecable, cerré los ojos
En mi caso tenía que tratar de arreglar el enchastre que habían hecho con el reemplazo de la primera llave, ya que habían quemado el plastico con un soldador y me costó dejarlo mas o menos bién.
Cuando compré la Vitara casi no la compro por eso, pero como el resto estaba imecable, cerré los ojos

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 08 Jul 2006 20:56
- Ubicación: olavarria
Este tema se puso de moda! (otra vez)
Parece que es el punto debil, o será que estamos hablando de vehículos de mas de 10 años a los que todo el resto les funciona a la perfección y lo unico que jode es la P..... Teclita que levanta los vidrios!
Muy buena adaptación Adrian! algo así comentaba en otro post donde se está hablando de esto, (compras) lástima que el tema de las conecciones complique un poco...
Saludos.
Parece que es el punto debil, o será que estamos hablando de vehículos de mas de 10 años a los que todo el resto les funciona a la perfección y lo unico que jode es la P..... Teclita que levanta los vidrios!
Muy buena adaptación Adrian! algo así comentaba en otro post donde se está hablando de esto, (compras) lástima que el tema de las conecciones complique un poco...
Saludos.
El panel va todo puesto a presión, adentro suelto no hay nada, así que si lo sacás y ponés con cuidado, no vas a tener ruidos.sergio fabian bugosen escribió:A MI ME PASA LO MISMO ME FALLA UNA TECLA Y POR MIEDO DE SACAR EL PANEL Y DESPUES EMPIECE CON RUIDO LO DEJE ASI COMO SACO EL PANEL . EN EL LADO DE CONDUCTOR TENGO LAS PERRILLAS LEV CRISTALES Y LA TRAVA PUERTA ABJO HAY UN ESPACIO LIBRE , CUANDO LO COMPRE ESTABA ASI QUE VA ALLI
Para sacar las teclas, salen hacia arriba, creo que haciendo un poco de palanca con un destornillador desde las puntas del "teclado" podés (siendo cuidadoso) llegar a sacarlo.
Si lo lográs, no permitas que la ficha eléctrica que desconectás se vuelva a meter en el hueco, porque ahí si vas a tener que sacar el panel...
¿abajo hay un espacio libre?
te referís al "bolsillo" de la puerta?
Saludos.
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
LO ENCONTRÉ!!!!
Gracias a la sabia guía de Vitaris, empecé, y así lo hice, fíjense bien que están todos los procesos para observar la tecla, la placa y lo que posiblemente esté mal funcionando, sino fìjense de arreglar la placa, va a salir muchísimo mas barato y mantienen el equipo original.
viewtopic.php?t=1354&highlight=tecla+levanta+vidrios
En ese post están las fotos y lo hecho.
Saludos, el Copi.
Gracias a la sabia guía de Vitaris, empecé, y así lo hice, fíjense bien que están todos los procesos para observar la tecla, la placa y lo que posiblemente esté mal funcionando, sino fìjense de arreglar la placa, va a salir muchísimo mas barato y mantienen el equipo original.
viewtopic.php?t=1354&highlight=tecla+levanta+vidrios
En ese post están las fotos y lo hecho.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 29
- Registrado: 01 Feb 2007 13:00
- Ubicación: Capital Federal
tambien tengo problemas de teclas
Mi teclado es color gris ya que es una Vitara japonesa,la del levantavidrios no existe tengo colocada una con los cables por fuera(un asco¡¡¡¡¡¡).
Alguien tiene esta tecla completa para vender.o todo el teclado usado ya que nuevo vale un huevo¡¡¡¡¡¡¡
gracias
Alguien tiene esta tecla completa para vender.o todo el teclado usado ya que nuevo vale un huevo¡¡¡¡¡¡¡
gracias
Re: tambien tengo problemas de teclas
Estas pidiendo un milakrrrrooo!!!!Alberto D Imen escribió:Mi teclado es color gris ya que es una Vitara japonesa,la del levantavidrios no existe tengo colocada una con los cables por fuera(un asco¡¡¡¡¡¡).
Alguien tiene esta tecla completa para vender.o todo el teclado usado ya que nuevo vale un huevo¡¡¡¡¡¡¡
gracias

que pasó con tu teclado original? lo desarmaste? no se podía arreglar?
Acá estamos viendo como hacer para mantener el original o conseguir algún reemplazo que le vaya decentemente prolijo...
Saludos.
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 29
- Registrado: 01 Feb 2007 13:00
- Ubicación: Capital Federal
tecla
No Vitaris tengo todo completo no desarme nada,pero le puse una tecla que es mas grande y va colgando.voy a investigar el tema de la del corsa para ver si queda mas prolijo.