Problemas con tecla de levantavidrios

Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Problemas con tecla de levantavidrios

Nota por Federico Fuentes »

Muchachos, estoy aún de vacaciones en Necochea, y el levantavidrios de mi lado está fallando a la hora de pedirle que suba mi vidrio, y esa bendita tecla es la única que está jodiendo.
Ya lo he quitado y sacudido un poco pensando que el contacto estaba sucio, ya que bajar baja bárbaro pero el contacto para subirlo a veces parece no dar bola.
A alguno le ha pasado, y qué ha hecho?
Hasta ahora, sólo lo que hago es sacarlo limpiarlo como puedo y tratar de observar si el contacto está bien, pero no puedo despiezarlo. luego de ello el levantavidrios anda bien, pero luego de un tiempo vuelven las ñañas.
Espero los comentarios, siempre valiosos de Uds. Gracias muchachos
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Fede !

Por lo que contás, pareciera ser un problema de contacto en la tecla

Probaste de desarmar y desconectar el comando para ver si uniendo los cables anda bien ?

De ser así todo apunta a que esa teclita ya cumplió con su vida útil, y habrá que reemplazarla

Avisame si necesitás desarmar algo y te puedo dar una mano, en todo lo que sea eléctrico me doy bastante maña :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Miguel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ago 2004 10:05
Ubicación: Avellaneda

Nota por Miguel »

Hola, mirá yo tuve un problema parecido, le costaba subir el vidrio, incluso se paraba en la subida.
Pense en llevarlo a una cerrajería y un conocido me aconsejó ponerle Blem en las colizas y aunque no lo creas funcionó.
Probá, total no perdés nada.
Un abrazo.
Suzuki Grand Vitara
3 puertas motor 1.6
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

SSSSSSSSIiiiiiiiiiiiii Diste en la TECLA, me pasó el mes pasado, terminé despiezando toda la tecla, vamos por partes, 1) tenes que sacar el panel de puerta para desconectar el comando (las teclas) si es el del lado de conductor tenés también las teclas de la ventanilla de acompañante y del cierre centralizado, 2) despues de desconectar, tenés que empujar las chapitas que sirven de traba a presión de todo el conjunto de teclas, 3) cuando tengas las teclas en la mano, y te tires a desarmarla, hacelo en una mesa y tratá de levantar las trabitas de plástico con un destornillador, con cuidado, una vez que logres destrabarlo todo ya vas a poder desarmarlo, OJO porque los contactos son unas chapitas (creo que en total son 5) de cobre que pivotan sobre un punto. las ventanillas llevan dos cada una y el cierre centralizado 1 que es distinta al resto. 4) cuando desarmes todo el conjunto hacelo despacito y con paciencia porque si tironeas fuerte se descajeta todo y se te pueden perder las chapitas. Vas a ver que te queda, de un lado el plástico principal, con todos los contactos y toda la parte eléctrica, y el otro plástico que es el que tiene las teclas agarradas. Este es el que me jodió a mi. Ojo que tiene unos resortes en cada tecla que son los que la hacen volver a la posición de reposo. con cuidado sacá el resorte de la tecla de la ventanilla del conductor y fijate si en la tecla, no está partida alguna de las paredes del alojamiento del resorte...., esto es lo que me sucedía a mi. una de esas paredes se habia soltado del resto entonces el resorte hacia su fuerza ahí y los contactos no llegaban a tocar, la solución es sacar la tecla y pegarla con CianoAcrilato (es la Gotita pero mas fuerte). pero todo hay que hacerlo con mucho cuidado pòrque es un laburo delicado. Si no entendiste nada avisame que te lo explico de nuevo. pero si seguis esto mientra lo vas desarmando lo vas a entender.
LAstima que no pude sacarle fotos cuando lo hice.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

PARA AGREGAR...A MI ME PASO LO MISMO QUE A VITARIS....CON LA DIFERENCIA QUE UNA VEZ QUE TODO ESTABA AFUERA ME DI CUENTA DE COMO SACAR LA TECLA (PROPIAMENTE DICHA) PEGARLA Y CAMBIAR DE LUGAR LA DE CONDUCTOR QUE ES LA MAS VAQUETEADA POR LA DE ACOMPAÑANTE. LA TECLA SE SACA PARA ARRIBA HACIENDO PALANCA CON ALGUNA HERRAMIENTA EN FORMA DE GANCHO....TERMINO UN POCO MARCADA PERO ES MEJOR QUE PAGAR LOS 450$ QUE ME PIDIO SECUL POR EL COMANDO COMPLETO.
UN ABRAZO
MARTIN
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si no quise caer en ese "cambiazo" porque si no la del acompañante iba a seguir estando rota.... preferí pegarla, incluso el sobrante de pegamento hacía que se quede un cachito trabada con lo cual funcionaba como "one touch" jeje, se ve que ahora se gastó el sobrante porque volvió a la normalidad.
Cualquier cosa antes que gastar los 450$ por una teclita de un comando de 4 teclas!
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

A mi tambien me paso lo mismo !!!!!!

Y al final se las cambie, les puse las que trae el corsa, son le mismo tamaño y ademas tienen una lucesita que permanece prendida, muy util de mnoche y muy coqueta !!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

COMO???? :shock: :tanz:
Que bueno eso!!!!!!
contá como es la reforma!!!
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Hola:
Lo que pasa es que se mete arena y todo tipo de grasidud... en mi caso con un poco de w 40 se solució, los contactos se limpiaron y todo volvió a la normalidad.
No las acmbien por cualquier cosa que son muy caras y si son caras es porque los ponjas las diseñaron para que duren mucho tiempo.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Por acá ponemos las de Corsa (modelo antigo) tambien!! Es (casi) plug&play :D :D

Abrzo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

GJG respuestas como la tuya alegran el dia!!...conta un poco. Cambiaste solo la tecla o todo el comando?, hay que toquetear mucho o se enchufa y listo...copate y conta un poco.
De nuevo gracias!
Martin
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

Mira la cosa es asi........
A mi se rompio la del conductor y no habi aforma de arreglarla ya la habia desarmado y pegago y limpiado y..y....., nada fue, asi que me fui a una casa de repuestos y pregunte. O asombro me ofrecen la fichita del Corsa la mido y es casi igual. Listo, compre las 3, me fui a casa y con un amigo qu entiende algo mas que yo de electricidad las cambiamos.
Lo unico que tenes que hacer es agrandar un poquito 1mm + ó - el rectangulo donde esta la original porque esta es un poquitito mas grande, la limas con una limita o torno de mano, despues es cuestion de conectar y listo, te queda hermosa. Despues le saco unas fotos para que las vean

Saludos
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Gracias, un lujo...

Nota por Federico Fuentes »

Un lujo, como siempre, las respuestas que se cosechan en este foro de GENTE DE PRIMERÍIIIIIIISIMA, Dany14 Vitaris, GJG, y todos, son magistrales, con los que quedo en deuda para lo que necesiten.
Bueno, voy a hacer el intento de desarmar la pieza completamente, no lo hice por miedo a romperla, llegué a desprenderla del panel y desarmar lo de abajo, pero me era imposible quitarle la carcaza central.
Ojo Osvaldo Fá, porque me dijeron que el WD 40 también puede actuar como superconductor y podés fundir toda la ficha, te comento que yo también le había tirado, y un poco funcionó pero al tiempo volvieron las mañas, veré luego de despiezarla, pero para uso de todo el foro voy a sacar fotos de cada parte del procedimiento y luego las posteamos para tuti el que lo necesite, OK¿!
Bueno, gracias a todos y los veré a mi vuelta de las vacas. que es lamentáblemente prontito :jump: :cry:
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

No utilizen WD40 para limpiar electronicos. Hay limpiadores especificos para computadoras (limpia contactos?)

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

Hola a todos!, el liquido que limpa contactos electricos del tipo WD40 se llama Contact-matic, es un aerosol.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Lo vuelvo a este post viejo, proque varios andamos con ese problema.

Miren como las arregló el anterior dueño, con algun tecnico electrolitico
:crashpc: :crashpc:


Imagen

Despues de renegar Travesía con el copi Lito que no le bajaba el vidrio (Titoloco creo que también lo padeció), se las cambié por unas de F. Uno con luces (no se asuten no son de neon). Salen 25 mangos cada una y la verdad son un poco mas anchas y largas por ende hay que darle a la lima bastante y algo de serrucho, antes hay que ver el conecionado, ya que por ej. la del lado condutcot (pero acompañante) en reposo siempre esta habilitando a la tecla de la otra puerta. PAra ser claro no encastran de una, ni las conecciones coinciden, lo que si armé todo y respeté la ficha de la puerta, para que cuando alguien desarme, no se arme bolonqui.


Imagen

Lo que si como tampoco me funcionaba la apertura de puertas, y la tecla por dentro no existía, la anule completamente y la coloqué con la tecla del bloqueo de vidrios, que la verdad para los delanteros no hace falta. Por ende ahora cuando pulso la tecla lock se desactiva el cierre centralizado.
Lo que si por las dudas, me hizo renegar como 1/2 día, se me activó un fusible termico que tiene los levanta vidrios y me cansé de buscarlo porque no me llegaba corriente, está debajo de la fusiblera y es un circulito con una tapita de aluminio, cuando recibe un corto prolongado no hay forma de reparar el bimetal interno (traté pero fue infuctuoso), le adapté un simple fusible de 20 y anda pèrfecto, ya que el original nbo se debe conseguir. Este sería el termico, pero sin las pala H y el fusible.


Imagen
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

LATAC4X4, qué lástima que te mandaste todo ese laburo, yo había puesto un post del arreglo con imágenes y todo de cómo hacerlo, y no te gastabas 1 centavo ni tanto tiempo...

Fijate con el buscador, pero yo estoy seguro que lo puse con fotos y todo.

Saludos, el Copi, espero que le sirva a otros...
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok Copi, fijate si lo podes volver por si le sirve a alguien.

En mi caso tenía que tratar de arreglar el enchastre que habían hecho con el reemplazo de la primera llave, ya que habían quemado el plastico con un soldador y me costó dejarlo mas o menos bién.

Cuando compré la Vitara casi no la compro por eso, pero como el resto estaba imecable, cerré los ojos :D
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
sergio fabian bugosen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2006 20:56
Ubicación: olavarria

Nota por sergio fabian bugosen »

A MI ME PASA LO MISMO ME FALLA UNA TECLA Y POR MIEDO DE SACAR EL PANEL Y DESPUES EMPIECE CON RUIDO LO DEJE ASI COMO SACO EL PANEL . EN EL LADO DE CONDUCTOR TENGO LAS PERRILLAS LEV CRISTALES Y LA TRAVA PUERTA ABJO HAY UN ESPACIO LIBRE , CUANDO LO COMPRE ESTABA ASI QUE VA ALLI :crashpc:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Este tema se puso de moda! (otra vez)
Parece que es el punto debil, o será que estamos hablando de vehículos de mas de 10 años a los que todo el resto les funciona a la perfección y lo unico que jode es la P..... Teclita que levanta los vidrios!

Muy buena adaptación Adrian! algo así comentaba en otro post donde se está hablando de esto, (compras) lástima que el tema de las conecciones complique un poco...

Saludos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

sergio fabian bugosen escribió:A MI ME PASA LO MISMO ME FALLA UNA TECLA Y POR MIEDO DE SACAR EL PANEL Y DESPUES EMPIECE CON RUIDO LO DEJE ASI COMO SACO EL PANEL . EN EL LADO DE CONDUCTOR TENGO LAS PERRILLAS LEV CRISTALES Y LA TRAVA PUERTA ABJO HAY UN ESPACIO LIBRE , CUANDO LO COMPRE ESTABA ASI QUE VA ALLI :crashpc:
El panel va todo puesto a presión, adentro suelto no hay nada, así que si lo sacás y ponés con cuidado, no vas a tener ruidos.
Para sacar las teclas, salen hacia arriba, creo que haciendo un poco de palanca con un destornillador desde las puntas del "teclado" podés (siendo cuidadoso) llegar a sacarlo.
Si lo lográs, no permitas que la ficha eléctrica que desconectás se vuelva a meter en el hueco, porque ahí si vas a tener que sacar el panel...

¿abajo hay un espacio libre?
te referís al "bolsillo" de la puerta?
Saludos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

LO ENCONTRÉ!!!!

Gracias a la sabia guía de Vitaris, empecé, y así lo hice, fíjense bien que están todos los procesos para observar la tecla, la placa y lo que posiblemente esté mal funcionando, sino fìjense de arreglar la placa, va a salir muchísimo mas barato y mantienen el equipo original.

viewtopic.php?t=1354&highlight=tecla+levanta+vidrios
En ese post están las fotos y lo hecho.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Alberto D Imen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Feb 2007 13:00
Ubicación: Capital Federal

tambien tengo problemas de teclas

Nota por Alberto D Imen »

Mi teclado es color gris ya que es una Vitara japonesa,la del levantavidrios no existe tengo colocada una con los cables por fuera(un asco¡¡¡¡¡¡).
Alguien tiene esta tecla completa para vender.o todo el teclado usado ya que nuevo vale un huevo¡¡¡¡¡¡¡

gracias
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Re: tambien tengo problemas de teclas

Nota por Vitaris93 »

Alberto D Imen escribió:Mi teclado es color gris ya que es una Vitara japonesa,la del levantavidrios no existe tengo colocada una con los cables por fuera(un asco¡¡¡¡¡¡).
Alguien tiene esta tecla completa para vender.o todo el teclado usado ya que nuevo vale un huevo¡¡¡¡¡¡¡

gracias
Estas pidiendo un milakrrrrooo!!!! :mrgreen:
que pasó con tu teclado original? lo desarmaste? no se podía arreglar?

Acá estamos viendo como hacer para mantener el original o conseguir algún reemplazo que le vaya decentemente prolijo...
Saludos.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Algunos modelos dicen que los del Corsa les va como un plug and play.

Dicen, no lo tengo provado.

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Alberto D Imen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Feb 2007 13:00
Ubicación: Capital Federal

tecla

Nota por Alberto D Imen »

No Vitaris tengo todo completo no desarme nada,pero le puse una tecla que es mas grande y va colgando.voy a investigar el tema de la del corsa para ver si queda mas prolijo.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Estamos repitiendo info en dos posts! (o mas!)

Alberto: sería cuestión de desarmar la original y comprobar si realmente está rota o simplemente están sucios los contactos.

La de corsa se mencionó varias veces, le tengo ganas, si alguien lo prueba que ponga el dato!
Responder