perdi bulon de seguridad del auxilio externo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juancino
Suzukero Sibarita

perdi bulon de seguridad del auxilio externo

Nota por Juancino »

Gente como va?

Hoy fui a cambiar gomas a mi GV 2006 y me encuentro que no tengo un bulon de seguridad que vino con el auxilio, o sea este bulon esta puesto desde afuera agarrando el plastico cubre rueda, no es el interior que esta con llave, ese deberia estar y es con la llave.

El tema es que no tengo de donde hacer una palanta piola, a alguien se le ocurre como sacarlo? agradezco.

Les juro que soy ordenado mal, no entiendo donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! que bronca!

gracias a cualquier aporte!

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
lu7hmr
Suzukero

Re: perdi bulon de seguridad del auxilio externo

Nota por lu7hmr »

Hola Junacino!!Como va?
ja...Siempre me pregunte que pasaría si pierdo ese tubo!..
Yo tengo un bulon de esos en cada rueda mas el auxilio!!!
Se me ocurre ir de un herrero que te fabrique uno.... :-k :-k
o pedir prestado a quien se te cruce un tubo hasta encontrar el que ande! :oops:
Si no estuviera muy apretado(Que seguro "SI" )Con una pinza de puntas....
Suerte y Saludos Cordiales!!
Si andas por Cordoba probamos si anda el mio!!!(Que tendria que estar en la guantera :-$ )jaja
Marcelo Lu7hmr
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

o sea el cilindro que se saca con la llave de arranque no es, es otro, tenes una foto mas grande que se vea bien?
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

VANYI escribió:o sea el cilindro que se saca con la llave de arranque no es, es otro, tenes una foto mas grande que se vea bien?
Exacto, el de la llave de arranque no es, es el exterior.

El modelo que tengo puesto es este:

Imagen

y las fotos reales de otro juego que tengo para las gomas es este:

Imagen

Imagen

Gracias por lo que se les ocurra, la onda es no romper el cubre rueda plastico..
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

lu7hmr escribió:Hola Junacino!!Como va?
ja...Siempre me pregunte que pasaría si pierdo ese tubo!..
Yo tengo un bulon de esos en cada rueda mas el auxilio!!!
Se me ocurre ir de un herrero que te fabrique uno.... :-k :-k
o pedir prestado a quien se te cruce un tubo hasta encontrar el que ande! :oops:
Si no estuviera muy apretado(Que seguro "SI" )Con una pinza de puntas....
Suerte y Saludos Cordiales!!
Si andas por Cordoba probamos si anda el mio!!!(Que tendria que estar en la guantera :-$ )jaja
Es tal cual decis, le meti una pienza de puntas, en cajo cada parte de la boca de la pinza en una estria, cerro bien, pero la plalanca la haces igual sobre el eje de la tuerca, eso lo cerre, "normal" con una lalve cruz, y ya eso es otra palanca vio.... #-o

Yo siempre lo tengo en la guantera, me parece que en algun lavadero lo usaron para sacar la goma y lavarlo, o no se, porque siempre suele estar ahi !!!

Por las dudas Fijate!!! :D

Gracias por la onda!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Solucion, compra otro juego de tuercas de seguridad y a esa la sacas con un "tubo de sacrificio" agarras un tubo y lo clavas con una maza :sc45: y lo sacas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:Solucion, compra otro juego de tuercas de seguridad y a esa la sacas con un "tubo de sacrificio" agarras un tubo y lo clavas con una maza :sc45: y lo sacas :mrgreen:
Como siempre, y mas alla que el lo niegue, Gaby Manda.

Llendo a la solucion, fui a la gomeria a "plantear el tema".

Ahi el flaco me dijo textual: "yo te lo saco, mira que te lo cago a masasos pa' ", a lo cual le dije, mira todo bien, ojo de no romper el plastico.

Bueno, uso un tubo "de sacrificio" le dio un par de golpes para "hermanar las pistas y estrias" y asi este entre. Asi fue como ataje el plato cubre ruedas que salio expulsado. El tipo me miro con cara de "por favor no me mates!", y bueno le dije, tranca.. en la vida hay cosas peores, igual es arreglable, con alguna cosa que inventare.

Ahi quedo liberado y de costado le entro con una "pico de loro reina" mucho diente, mucha palanca y salio. Y ahi compre otro juego.

El otro tema es que con los golpes se deformo un toque el cono de chapa negra que sostiene el cubre plato, pero lo enderesamos tranqui y quedo.

la moraleja, a quien tenga un adaptador de seguridad, cambie los bulones y compre otro nuevo que traiga los dos adaptadores, o fijense que algunos fabricantes con el codigo gravado en la llave te hacen un duplicado!

Gracias por los consejos!!!! Y Gaby tuvo razon una vez mas! :sc51:

Abrazo para todos!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

El plato Juan, compras fibra de vidrio en una pintureria y resina con el catalizador y del lado interno lo reparas todo y no se nota nada, del otro lado, el que se ve lo tratas y reparas como si fuera una chapa, masilla piroxilina o de dos componentes, lija y pintado en chapista o si tenes Adiabatic lo haces en tu casa :mrgreen:
La base de la rueda de auxilio tiene 4 bulones, asique tambien la podes sacar para arreglar bien lo que tenga hundido o torcido para trabajar mas comodo.
El tema de perder esos bulones es una cagada, yo hace bastante que digo que tengo que escribirle a McGard para que me manden una copia y nunca lo hago, pero en casa tengo maza :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:El plato Juan, compras fibra de vidrio en una pintureria y resina con el catalizador y del lado interno lo reparas todo y no se nota nada, del otro lado, el que se ve lo tratas y reparas como si fuera una chapa, masilla piroxilina o de dos componentes, lija y pintado en chapista o si tenes Adiabatic lo haces en tu casa :mrgreen:
La base de la rueda de auxilio tiene 4 bulones, asique tambien la podes sacar para arreglar bien lo que tenga hundido o torcido para trabajar mas comodo.
El tema de perder esos bulones es una cagada, yo hace bastante que digo que tengo que escribirle a McGard para que me manden una copia y nunca lo hago, pero en casa tengo maza :mrgreen:
El playo se rompio, digamos en el ojal donde pasa el bulon, o sea no se ve nada de afuera :D ! asi que mi idea era hacer onda un "dedal" como de costura pero mas grande y ponerlo, o quizas algun laburo en alguna chapa, cuando llegue a casa vere. Pero lo que se repare lo bueno es que queda del lado de adentro. Como es lo de la fibra de vidrio y resina que me intereso? :jump:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Se compran paños de fibra de vidrio, ojo, laburalas con guantes y barbijos porque se te pueden clavar en los dedos las fibras o aspiras fibras casi invisibles al manipularla, fuera de eso son como vendas, podes ir colocandolas y con cada capa le das una pincelada de resina con catalizador, cuanto mas capas coloques mas rigidez tiene, siempre excedete del sector a tratar, si es una zona de 10 cm2 aplica venda por 20 cm2
Dejas secar y queda dura como p... de novio :mrgreen:
Tambien podes rellenar algunos lugares chicos generendo un "bodoque" con resina solamente y despues le vas dando forma con un tornito de mano o lija.
Experiencias que me quedaron de reparar tablas de surf en mis años mozos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:Se compran paños de fibra de vidrio, ojo, laburalas con guantes y barbijos porque se te pueden clavar en los dedos las fibras o aspiras fibras casi invisibles al manipularla, fuera de eso son como vendas, podes ir colocandolas y con cada capa le das una pincelada de resina con catalizador, cuanto mas capas coloques mas rigidez tiene, siempre excedete del sector a tratar, si es una zona de 10 cm2 aplica venda por 20 cm2
Dejas secar y queda dura como p... de novio :mrgreen:
Tambien podes rellenar algunos lugares chicos generendo un "bodoque" con resina solamente y despues le vas dando forma con un tornito de mano o lija.
Experiencias que me quedaron de reparar tablas de surf en mis años mozos :mrgreen:
Vos no te das idea la cantidad de porquerias que voy a restaurar a partir de esto que me comentas.... mi esposa re feliz no te das idea! jajjajajajaj.

Groso, ahi busque en internet vi como se aplica, vi que reparan botes con eso, es entonces la fibra de vidrio conocida, solo que no sabia como se llegaba a ella.

El mini torno dremel de mano esta en la lista de proximos regalos / auto regalos pendientes....

Gracias loquin!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es buenisima la fibra y si queres te tiro otro dato para hacer huevadas.
Podes hacerte moldes en telgopor, ligandolos, recortandolos como se te cante, despues al molde le das varias manos de Plasticola para que la resina no se lo coma y te haces miles de cosas :mrgreen:
Yo lo usaba mucho en la facu, ademas con la resina te pegas unos viajes barbaros :rr: :smt030 :sc52:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Cuando hagan mas..,..

este queda mejor... :B:

Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Buena idea rolo! por que no???

Ya que lo posteaste, donde puedo conseguir cubrerueda negro solo? asi tapo el auxilio? algun lugar asi que se les ocurra?
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

No se si sirve el dato pero lo comento.

Cuando cambié las cubiertas, el mes pasado, le puse al auxilio una traba de seguridad, el pibe de la gomería me regaló la traba y 2 bulones, resulta que mucha gente los cambia así que tienen de sobra, por lo cual si perdés un bulón para la tuerca de traba, no dejes de concurrir a distintas gomerías, tienen el paso. Por otra parte me armó al revés puso la tuerca de seguridad original, la que usamos con la llave afuera, y luego la tapa plastica y luego una tuerca comun y al lado la tuerca de seguridad. :help:
Imagen by petri
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

petri escribió:No se si sirve el dato pero lo comento.

Cuando cambié las cubiertas, el mes pasado, le puse al auxilio una traba de seguridad, el pibe de la gomería me regaló la traba y 2 bulones, resulta que mucha gente los cambia así que tienen de sobra, por lo cual si perdés un bulón para la tuerca de traba, no dejes de concurrir a distintas gomerías, tienen el paso. Por otra parte me armó al revés puso la tuerca de seguridad original, la que usamos con la llave afuera, y luego la tapa plastica y luego una tuerca comun y al lado la tuerca de seguridad. :help:
Lamentablemente no es la ultima vez que esto pasara, asi que gracias por el dato!
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:Es buenisima la fibra y si queres te tiro otro dato para hacer huevadas.
Podes hacerte moldes en telgopor, ligandolos, recortandolos como se te cante, despues al molde le das varias manos de Plasticola para que la resina no se lo coma y te haces miles de cosas :mrgreen:
Yo lo usaba mucho en la facu, ademas con la resina te pegas unos viajes barbaros :rr: :smt030 :sc52:
Guauuuu!!!! Pero que interesante todo esto chiquiiiiiiiiiissss!!!!!

Porque no hacemos un tema fijo con instructivos para por ejemplo : Tejer al Crochet, Cursitos rápidos de cerámica fría, manicura, masajitos, etc, etc, etc....!!!!!!!
Sería re- lindoooooooo!!!!!!!! :girl:

Que lo parió como cambió este foro !! :sc46:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ojo, no te rias porque podrias hacerte un lindo casquito que simule pelo como un playmobil con la fibra y la resina :mrgreen:

Algo asi

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

[-X no te vayas por la tangente Gaby .. [-X

Contanos, dale, ando necesitando la receta para una rica pastafrola :girl:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

juliojose escribió:[-X no te vayas por la tangente Gaby .. [-X
Me voy por donde quiero porque tengo 4x4 :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:
juliojose escribió:[-X no te vayas por la tangente Gaby .. [-X
Me voy por donde quiero porque tengo 4x4 :mrgreen:
[-X [-X [-X [-( [-( [-( NO!! Tu vehículo no es un 4x4.... [-X
Es un suv burgués, confortable y mantecoso :mrgreen:

.....4x4 ES MI SAMURAI :sc51: ....
Fijate en mi foto de perfil los cojones que tiene....bien machazos :cool:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

juliojose escribió:.....4x4 ES MI SAMURAI :sc51: ....
Por el estado en que estan y se ven esos cojones viven entre algodon y talco, tienen menos 4x4 que la Revista Para Ti :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gaby-69 escribió:
juliojose escribió:.....4x4 ES MI SAMURAI :sc51: ....
Por el estado en que estan y se ven esos cojones viven entre algodon y talco, tienen menos 4x4 que la Revista Para Ti :mrgreen:
[-X Error...tienen mucho 4x4 :wink:

¿¿¿Vos, antes y después de tener sexo, no te lavas y entalcás el escroto ?????? :mrgreen:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Jajjajajjajjajajjaaa como llegamos del bulon al escroto es increible! :D
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Juancino escribió:Jajjajajjajjajajjaaa como llegamos del bulon al escroto es increible! :D
Menos mal que hiciste solamente ese comentario Juan......!

Yo pensé que vos también, como Gaby , comprás y lees la revista Para Ti !!! :mrgreen:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Entalcar? Escroto? #-o :sc46: :mrgreen:

No te entretengo mas Julio y segui mirando el noticiero :mrgreen:

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juancino escribió:Jajjajajjajjajajjaaa como llegamos del bulon al escroto es increible! :D
En definitiva tiene relacion Juan, con uno abulonas y con el otro empernas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder