Valijas portaequipaje de techo. Que conviene?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Valijas portaequipaje de techo. Que conviene?

Nota por elgaucho »

Buenas, a la vuelta del viaje hecho en estos dias con la familia saque una gran conclusion. PARA EL PROXIMO VIAJE NECESITO AUMENTAR CAPACIDAD DE CARGA!!! MI querida :girl: no va a bajar el volumen de equipaje, y con 2 crios se complica mas. Quiero colocar alguna valija portaequipaje en el techo y la consulta como para ayudar a definirme es, Conviene una grande o 2 chicas en paralelo? Con las 2 chicas gano en maniobrabilidad, pero con cual de los 2 formatos tengo mayor resistencia con el viento, o puedo perder estabilidad en la GV? si es que la hay.

mas o menos es decidirme entre estas 2 cosas

Imagen

o esto

Imagen

Tambien se aceptan sugerencias de marcas o lugares donde conseguirlas (olvidense de la marca Thule, vi los precios en ML y ya estan descartadas :sc49: )

Saludos y espero consejos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Re: Valijas portaequipaje de techo. Que conviene?

Nota por lapulga »

Hola. Yo tengo una grande (364lts) de las que venden en ML.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM
La compré para el auto pero la usé en la JIII el verano pasado.
Me fue imposible hacer que la jabru se acotara al baul de la camioneta (que no es para nada espreciable) asi que terminé llevando la baulera a la costa.
Yo no note ninguna sensación extraña en el viaje, y el consumo debió haber aumentado un 5% como mucho.
Lo único que si recuerdo es que abrir la persianita del techo se escuchaba un chiflete en ruta.
Igual, soy de la idea de que por mas que viajemos en una sprinter, seguro que mi mujer la llena hasta el techo. Ya estoy convencido. :???:
Claudio.
Imagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Pulga consulta no se mete tierra, agua o los bichitos :roll: ? Es sellada e impermeable :cool: ?
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Nada. No entra nada. Ni agua ni tierra. Tiene un voladizo la tapa que no deja filtrar nada
Si llegara a entrar algo, se le puede colocar un burlete pegado a la base y listo.
A mi me resultó, lo que pasa que ahora yo quiero llevar un auxilio extra y la rueda no entra. Estoy buscando una parrilla de aluminio.
De cualquier modo te recomiendo que si llevas ropa (como mi caso) la metas en bolsas de consorcio antes de subirlas a la baulera. De paso se compacta todo mejor.
Claudio.
Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Gracias Pulga por tu experiencia. Al fin me decidi por 2 chicas, pero el tema precios me esta tirando para atras. Me piden alrededor de $1500 por cada chica y $1900 aprox por una del doble de tamaño. Si no encuentro algo en ML me parece que voy a tener que ir por la grandulona nomas

Saludos
Fernando, Socio Nº 14136
demetrio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por demetrio »

elgaucho escribió:Buenas, a la vuelta del viaje hecho en estos dias con la familia saque una gran conclusion. PARA EL PROXIMO VIAJE NECESITO AUMENTAR CAPACIDAD DE CARGA!!! MI querida :girl: no va a bajar el volumen de equipaje, y con 2 crios se complica mas. Quiero colocar alguna valija portaequipaje en el techo y la consulta como para ayudar a definirme es, Conviene una grande o 2 chicas en paralelo? Con las 2 chicas gano en maniobrabilidad, pero con cual de los 2 formatos tengo mayor resistencia con el viento, o puedo perder estabilidad en la GV? si es que la hay.

mas o menos es decidirme entre estas 2 cosas

Imagen

o esto

Imagen

Tambien se aceptan sugerencias de marcas o lugares donde conseguirlas (olvidense de la marca Thule, vi los precios en ML y ya estan descartadas :sc49: )

Saludos y espero consejos
yo tengo una de casai 500 lts, y una de 165 lts, lo mejor son dos mas chicas que las usas como valijas y cuando llegas a tu destino las sacas y ahi tenes la valija con la ropa, la grande en cambio tenes que subir y bajar bolsos la tenes que dejar puesta y te puede pasar como a mi que en bariloche me rompieron una bisagra para abrirla
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

demetrio escribió:y te puede pasar como a mi que en bariloche me rompieron una bisagra para abrirla
Exactamente por eso es que preferia 2 chicas a una grande, pero nuevas no hay diferencia casi en el precio entre comprar una de 180 lt y una de 360 lt por ejemplo. Ando viendo si encuentro 2 chicas usadas por la web. Ya tengo un par fichadas pero no tengo tiempo de ir a verlas.

Gracias por tu aporte
Fernando, Socio Nº 14136
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

gaucho
yo tenia 2 chicas en una Suran y ahora la llevo de 10 en la JIII. :wink:
no note aumento importante en el consumo,si un poco mas de ruido como dice la pulga y las uso como valija(es la ventaja)pero también hay que subirla!!!! porque las brujas llevan como para 2 meses.
nunca entendí porque tanto :motz: :motz: :motz:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

pampafernandez escribió:nunca entendí porque tanto :motz: :motz: :motz:
Ja yo tampoco, en mas es mas facil conseguir las valijas que entender el motivo de por que tantas cosas :mrgreen:
Fernando, Socio Nº 14136
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Listo tema solucionado. Encontre 2 valijas chicas de 180 L aprox usadas en ML a un lindo precio con barra portaequipaje y todo y en buen estado. Asi que ya las tengo ocupando lugar en casa :mrgreen: Gracias a todos por los aportes y experiencia

Saludos
Fernando, Socio Nº 14136
Responder