Tacometro loco. en mi Samu diesel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

Tacometro loco. en mi Samu diesel

Nota por juliojose »

Hola estimados. Hoy saque a pasear a mi samurai, al que uso 1 vez por semana para mover un poco, y observé que yendo a 2300 vueltas en quinta de golpe el cuentavueltas ( tacometro) bajaba repentinamente y volvia a las mismas vueltas. Es como si parpadeara la aguja pero sin que varíe el andar del motor. Si uno no mira el tablero no se da cuenta, pero obviamente no es normal Antes de llevarlo al electricista me pareció conveniente preguntarlo aquí porque quizás es algo simple de solucionar . Yo reconozco que soy medio obsesivo, pero no quiero que me deje en la calle por una pavada . Es un samurai 1,9 Turbo Diesel. Gracias. :wink:
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Re: Tacometro loco. en mi Samu diesel

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola, ese comportamiento, lo vi, en una chata diesel, cuando estaban rotos los rodamientos del alternador.
Se ve que toma las RPM del alternador, por lo menos en esa chata.
Fijate si desenchufando el cablecito del alternador, sigue marcando rpm el tacometro, y de paso ves si zumba, o si tiene juego.
Aveces mirar el juego de una polea cuando está tensada por la correa, resulta muy dificil. Fijate de aflojarla, para ver si la polea del alternador tiene juego.
LA VITARA 16!!!
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Ronnie van de Ploeg escribió:Hola, ese comportamiento, lo vi, en una chata diesel, cuando estaban rotos los rodamientos del alternador.
Se ve que toma las RPM del alternador, por lo menos en esa chata.
Fijate si desenchufando el cablecito del alternador, sigue marcando rpm el tacometro, y de paso ves si zumba, o si tiene juego.
Aveces mirar el juego de una polea cuando está tensada por la correa, resulta muy dificil. Fijate de aflojarla, para ver si la polea del alternador tiene juego.
Gracias Ronnie. Voy a empezar por ahí :wink:
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola tocayo , si el motor no evidencia falla alguna todo indica que hay un falso contacto en algun lado segui los cables y observa si hay algun terminal flojo y/o sulfatado
Un abrazo Julio :B: :B: :B: :B:
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

Nota por santorsolamartin »

juliojose escribió:Hola estimados. Hoy saque a pasear a mi samurai, al que uso 1 vez por semana para mover un poco, y observé que yendo a 2300 vueltas en quinta de golpe el cuentavueltas ( tacometro) bajaba repentinamente y volvia a las mismas vueltas. Es como si parpadeara la aguja pero sin que varíe el andar del motor. Si uno no mira el tablero no se da cuenta, pero obviamente no es normal Antes de llevarlo al electricista me pareció conveniente preguntarlo aquí porque quizás es algo simple de solucionar . Yo reconozco que soy medio obsesivo, pero no quiero que me deje en la calle por una pavada . Es un samurai 1,9 Turbo Diesel. Gracias. :wink:
si recién lo lavaste , es probable que te este patinando la correa del alternador , revisa la tensión de la misma antes de volverte loco. saludos
Responder