GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??

Nota por Chris »

Muchachos,

Me dejó de funcionar la Radio, el Reloj y los espejos exteriores --> Asumo que se quemó un fusible.

Lamentablemente el dueño anterior no tenía el manual.

Segun estuve buscando en el Foro, la caja de fusibles esta debajo del Volante. Mi Gv solo tuiene una Guanterita.

Hay que sacar todo el cubre-volante ?? con los tres tornillos que están en la parte inferior ??

Escribo esto para que la respuesta le sirva tambien a lagun novato como yo.

Desde ya muchas gracias.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Los fusibles los vas a encontrar del lado del conductor, pegados al pedal del embrague pero para arriba. (qué mala explicaciíon no, pero no sé como indicarte el lugar con más exactitud)

Fijate con una linterna que los vas a encontrar fácil.

Y como vos decís, efectivamente si te dejaron de andar esos instrumentos, es un fusible. (a mi me pasó cuando instalé el stereo)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Gracias JuanMa, anoche cuando llegué a casa no pude ver nada, pero si saqué una foto.

Imagen

Hoy cuando salga del laburo me dedico a solucionarlo (antes de ir a cenar por el día de San Valentín con mi chica – no puedo ir sin música, no ¿?)

Ahora no entendí bien, solo tengo que tirarme y mirar para arriba (medio incómodo, no) y voy a encontrar los fusibles como muestra la flecha o tengo que sacar el cobertor plástico con los tres tornillos marcados en la foto ¿??

Alguien sabe de que amperaje es el fusible que protege al Stereo / Reloj y Espejos ¿?

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Fijate y mirá entre la flecha y el circulo que está a la izquierda de la imagen.

Creo que es de 15 pero no lo recuerdo, si tengo tiempo miro en mi GV y te respondo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Es mucho mas comodo si sacas la tapa, sino tenes q andar haciendo contorsiones extrañas.
Saludos

Pd: para ir a festejar el dia de san valentin con tu chica, antes q x la musica yo me preocuparia x lavar la chata, xq si la llevas en las condiciones q esta en la foto...
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Tenés que ser contorsionista para cambiar un fusible. Están muy mal ubicados. Están en el lateral izquierdo, arriba del embrague y detrás de la de los plásticos que están en las fotos. Un engorro total. Suerte
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Lito, cuando me presente y publiqué una fotito con la GV lustradita, me dijeron que la tenía que enbarrar, sino no podía pertenecer al Club.
Hice lo que pude.

Gracias a todos por la info de los fusibles, parece que voy a tener que adelgazar y hacer ejercicio para cambiarlos.

Mañana les cuento como me fue.

Chris

PD: En realidad no es Barro, la mandé a Plotear por que me encanta así. :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

el que cambia fusibles en un jimny es candidato para ganarse un concurso de baile limbo, ese que vas bajando y pasas por debajo de una vara sostenida; orke hay ke ser contorsionista de verdad; y ni hablar del relay de la bocina; ahi si te ganas el premio !!!! jejeje; de ahi al CIRQUE DU SOLEI
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Muchachos,
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Imagen

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Imagen

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.

Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?

Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??


Desde ya muchas gracias por desburrarme
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Muchachos,
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Imagen

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Imagen

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.

Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?

Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??


Desde ya muchas gracias por desburrarme
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Buscala q esta x ahi atras de ese cablerio a la izquiera, es una cajita negra, sino tirate al piso de la chata con la cabeza para el lado de los pedales mirando para arriba seguro q la vas a ver.
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Adrian-GV
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2007 09:05
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Adrian-GV »

Hola, casualmente el otro dia controle los fusiles ya que no me andaba la luz de marcha atras pero no era esto.
El acceso es re-complicado, tenes que apoyerte de costado en el piso fuera del vehiculo y tratar de ponerte como si fueras a recostar la cabeza en el pedal de embrague mirando la parte de arriba de la rueda delantera izquierda. Vas a ver unos relays y una cajita negra cubriendo los fusibles.
Te recomendaria usar una linterna potente.

Saludos-
Avatar de Usuario
D Marutístico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2004 20:49
Ubicación: Capital Federal - Palermo

Nota por D Marutístico »

Chris, sugiero que accedas desde abajo y no desde adelante desarmando todo. Es incómodo, y seguro que te ensuciarás, pero con una luz la encontrarás facilmente.

Saludos!
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Como te dije antes, es al pedo que desarmes todo ya que la fusiblera está atrás y al alcance de la mano, sólo que hay que tirarse al piso de la camioneta para acceder a ella.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Estoy Feliz o se me pasó el boliudismo que tenía encima.

Al final era esa Cajita Negra nomas, pensé que eso era un Relle o algo así ya aparte buscaba muuuucho mas arriba y mas grande.

Esos fusible chiquititos se consiguen facilmente ??
El que corresponde era de 20 A pero yo tenía de los mas grandes y en la cajita había uno de 10A y uno de 30A. Momentaneamente le puse el de 10A.

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.

Ah, el Plástico protector casi que ni hace falta sacarlo y recordar que dentro de la pequéña guanterita hay otro tornillo, yo por deconocerlo rompí el plástico un poquito.

Ahoro, los ponjas que diseñaron esto, o confían muuuuucho en el circuito eléctrico de la GV o son contorcionistas o todavía se estan cagando de riza de los usuarios.

Buen Finde ! ! !
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Me alegro que lo hayas encontrado.

Creo que la idea es que esté lo más alto posible para evitar la humedad que podamos generar al usar la doble :mrgreen:

Ah... los conseguís en cualquier casa de repuestos.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches! Gracias por las indicaciones de la fusilera misteriosa. Ahora bien leyendo el manual me dice que solo un fusible corresponde al encendedor de cigarros y el interruptor de los retrovisores. Sin embargo en mi XL7 tengo 3 encendedores de los cuales solo uno me funciona el cual creo es el mismo que los retrovisores ya que también funcionan. Los otros 2 no me funcionan, cual fusible sera que corresponda con dichos encendedores?

Saludos.
Responder