GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??
GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??
Muchachos,
Me dejó de funcionar la Radio, el Reloj y los espejos exteriores --> Asumo que se quemó un fusible.
Lamentablemente el dueño anterior no tenía el manual.
Segun estuve buscando en el Foro, la caja de fusibles esta debajo del Volante. Mi Gv solo tuiene una Guanterita.
Hay que sacar todo el cubre-volante ?? con los tres tornillos que están en la parte inferior ??
Escribo esto para que la respuesta le sirva tambien a lagun novato como yo.
Desde ya muchas gracias.
Me dejó de funcionar la Radio, el Reloj y los espejos exteriores --> Asumo que se quemó un fusible.
Lamentablemente el dueño anterior no tenía el manual.
Segun estuve buscando en el Foro, la caja de fusibles esta debajo del Volante. Mi Gv solo tuiene una Guanterita.
Hay que sacar todo el cubre-volante ?? con los tres tornillos que están en la parte inferior ??
Escribo esto para que la respuesta le sirva tambien a lagun novato como yo.
Desde ya muchas gracias.
Chris


- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Los fusibles los vas a encontrar del lado del conductor, pegados al pedal del embrague pero para arriba. (qué mala explicaciíon no, pero no sé como indicarte el lugar con más exactitud)
Fijate con una linterna que los vas a encontrar fácil.
Y como vos decís, efectivamente si te dejaron de andar esos instrumentos, es un fusible. (a mi me pasó cuando instalé el stereo)
Fijate con una linterna que los vas a encontrar fácil.
Y como vos decís, efectivamente si te dejaron de andar esos instrumentos, es un fusible. (a mi me pasó cuando instalé el stereo)
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Gracias JuanMa, anoche cuando llegué a casa no pude ver nada, pero si saqué una foto.

Hoy cuando salga del laburo me dedico a solucionarlo (antes de ir a cenar por el día de San Valentín con mi chica – no puedo ir sin música, no ¿?)
Ahora no entendí bien, solo tengo que tirarme y mirar para arriba (medio incómodo, no) y voy a encontrar los fusibles como muestra la flecha o tengo que sacar el cobertor plástico con los tres tornillos marcados en la foto ¿??
Alguien sabe de que amperaje es el fusible que protege al Stereo / Reloj y Espejos ¿?
Gracias

Hoy cuando salga del laburo me dedico a solucionarlo (antes de ir a cenar por el día de San Valentín con mi chica – no puedo ir sin música, no ¿?)
Ahora no entendí bien, solo tengo que tirarme y mirar para arriba (medio incómodo, no) y voy a encontrar los fusibles como muestra la flecha o tengo que sacar el cobertor plástico con los tres tornillos marcados en la foto ¿??
Alguien sabe de que amperaje es el fusible que protege al Stereo / Reloj y Espejos ¿?
Gracias
Chris


- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Es mucho mas comodo si sacas la tapa, sino tenes q andar haciendo contorsiones extrañas.
Saludos
Pd: para ir a festejar el dia de san valentin con tu chica, antes q x la musica yo me preocuparia x lavar la chata, xq si la llevas en las condiciones q esta en la foto...
Saludos
Pd: para ir a festejar el dia de san valentin con tu chica, antes q x la musica yo me preocuparia x lavar la chata, xq si la llevas en las condiciones q esta en la foto...
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Lito, cuando me presente y publiqué una fotito con la GV lustradita, me dijeron que la tenía que enbarrar, sino no podía pertenecer al Club.
Hice lo que pude.
Gracias a todos por la info de los fusibles, parece que voy a tener que adelgazar y hacer ejercicio para cambiarlos.
Mañana les cuento como me fue.
Chris
PD: En realidad no es Barro, la mandé a Plotear por que me encanta así.
Hice lo que pude.
Gracias a todos por la info de los fusibles, parece que voy a tener que adelgazar y hacer ejercicio para cambiarlos.
Mañana les cuento como me fue.
Chris
PD: En realidad no es Barro, la mandé a Plotear por que me encanta así.

Chris


el que cambia fusibles en un jimny es candidato para ganarse un concurso de baile limbo, ese que vas bajando y pasas por debajo de una vara sostenida; orke hay ke ser contorsionista de verdad; y ni hablar del relay de la bocina; ahi si te ganas el premio !!!! jejeje; de ahi al CIRQUE DU SOLEI
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Hola Muchachos,
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.
Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?
Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??
Desde ya muchas gracias por desburrarme
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.
Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?
Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??
Desde ya muchas gracias por desburrarme
Chris


Hola Muchachos,
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.
Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?
Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??
Desde ya muchas gracias por desburrarme
Anoche finalmente tuve un tiempito y me dediqué a sacar el plástico que está por debajo del volante (solo tres tornillos) en búsqueda de la caja de fusibles. Parece que me hizo mal irme de vacaciones o estoy mas Boludo que nunca, pero lo único que encontré es una cajita de la alarma mal atada con precintos a un mazo de cables y un par de chicotes con fusibles que sales de la misma alarma.

Luego busqué en el vano motor y encontré cerca de la batería unos pocos fusibles, pero están todos OK. Una posición está sin fusible, que será ¿?

Como verán mucha maña con la mecánica no me doy, pero no quiero dar el brazo a torcer y tener que ir a un taller para cambiar un fusible. PAPELONASO !!!.
Yo estoy buscando, una cajita con unos 15 a 20 fusibles como tenían mis otros autos, en la GV es algo similar ¿?
Alguna otro indicación que me puedan dar ¿??
Desde ya muchas gracias por desburrarme
Chris


Hola, casualmente el otro dia controle los fusiles ya que no me andaba la luz de marcha atras pero no era esto.
El acceso es re-complicado, tenes que apoyerte de costado en el piso fuera del vehiculo y tratar de ponerte como si fueras a recostar la cabeza en el pedal de embrague mirando la parte de arriba de la rueda delantera izquierda. Vas a ver unos relays y una cajita negra cubriendo los fusibles.
Te recomendaria usar una linterna potente.
Saludos-
El acceso es re-complicado, tenes que apoyerte de costado en el piso fuera del vehiculo y tratar de ponerte como si fueras a recostar la cabeza en el pedal de embrague mirando la parte de arriba de la rueda delantera izquierda. Vas a ver unos relays y una cajita negra cubriendo los fusibles.
Te recomendaria usar una linterna potente.
Saludos-
- D MarutÃstico
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Sep 2004 20:49
- Ubicación: Capital Federal - Palermo
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Estoy Feliz o se me pasó el boliudismo que tenía encima.
Al final era esa Cajita Negra nomas, pensé que eso era un Relle o algo así ya aparte buscaba muuuucho mas arriba y mas grande.
Esos fusible chiquititos se consiguen facilmente ??
El que corresponde era de 20 A pero yo tenía de los mas grandes y en la cajita había uno de 10A y uno de 30A. Momentaneamente le puse el de 10A.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Ah, el Plástico protector casi que ni hace falta sacarlo y recordar que dentro de la pequéña guanterita hay otro tornillo, yo por deconocerlo rompí el plástico un poquito.
Ahoro, los ponjas que diseñaron esto, o confían muuuuucho en el circuito eléctrico de la GV o son contorcionistas o todavía se estan cagando de riza de los usuarios.
Buen Finde ! ! !
Al final era esa Cajita Negra nomas, pensé que eso era un Relle o algo así ya aparte buscaba muuuucho mas arriba y mas grande.
Esos fusible chiquititos se consiguen facilmente ??
El que corresponde era de 20 A pero yo tenía de los mas grandes y en la cajita había uno de 10A y uno de 30A. Momentaneamente le puse el de 10A.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Ah, el Plástico protector casi que ni hace falta sacarlo y recordar que dentro de la pequéña guanterita hay otro tornillo, yo por deconocerlo rompí el plástico un poquito.
Ahoro, los ponjas que diseñaron esto, o confían muuuuucho en el circuito eléctrico de la GV o son contorcionistas o todavía se estan cagando de riza de los usuarios.
Buen Finde ! ! !
Chris


- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Re: GV 2001 TDI (MAZDA) - Fusibles, Donde están ??
Buenas noches! Gracias por las indicaciones de la fusilera misteriosa. Ahora bien leyendo el manual me dice que solo un fusible corresponde al encendedor de cigarros y el interruptor de los retrovisores. Sin embargo en mi XL7 tengo 3 encendedores de los cuales solo uno me funciona el cual creo es el mismo que los retrovisores ya que también funcionan. Los otros 2 no me funcionan, cual fusible sera que corresponda con dichos encendedores?
Saludos.
Saludos.