Consulta sobre Daihatsu Terios

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Suzukeros !

Tengo una consulta para hacerles: me ofertaron un Daihatsu Terios modelo 1998. Según me dijeron(no lo he visto) tiene caja automática y es doble tracción. La verdad solo los conozco de vista y no tengo ninguna referencia de estos bichitos. Alguno de Uds. tuvo alguno o sabe que tal andan ?
Desde ya muchas gracias por cualquier data al respecto.
Un abrazo !

Sergio El Tortugo
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por juliojose »

Fijate en este enlace. Es raro que un agenciero liquide un vehículo en ese precio. Del Terios hay buena referencia en el foro, pero probablemente el tema repuestos esté mas complicado que otros vehículos.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478 ... 8-full-_JM
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

juliojose escribió:Fijate en este enlace. Es raro que un agenciero liquide un vehículo en ese precio. Del Terios hay buena referencia en el foro, pero probablemente el tema repuestos esté mas complicado que otros vehículos.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478 ... 8-full-_JM
Muchas gracias Julio, la verdad que es raro. Si realmente el problema es solamente el motor y se consiguen repuestos para repararlo, es un muy buen precio. Voy a intentar averiguar algo en Vaccaro en la ciudad de Córdoba. Por mi pueblo hubo una médica que tuvo uno de esos hace algún tiempo atrás y, como mi Samurai ...era único jaja !
Un abrazo !
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por leagz »

el motor de la terios es igual al del JIMNY!! y es permanente, con caja con relación corta.., en ruta, a 120 gasta mucho...

fijate que ese agencieron vende otras muy baratas..

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477 ... estado-_JM

pregunta a WALCAR que vale hacer un motor completo de JIMNY, aunque si no esta en marcha, y es AT.., es un riesgo muuuuy caro de comprar algo sinq ue funcione...
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por leagz »

este post te puede interesar!!

viewtopic.php?f=1&t=8899
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por VANYI »

mas que nada me parece que repararuna caja AT puede ser un problema por repuestos y muchos $$ y si ya viene andando del 98 yo ni loco me meteria
Ariel
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

leagz escribió:este post te puede interesar!!

viewtopic.php?f=1&t=8899
Muchas gracias Leagz, en principio voy a ir a verlo y ver qué onda. Después decidiré si hago algo o no.
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

VANYI escribió:mas que nada me parece que repararuna caja AT puede ser un problema por repuestos y muchos $$ y si ya viene andando del 98 yo ni loco me meteria
Muchas gracias Ariel, voy a ver cómo pinta. Según me dijeron está por aquí cerca, en Villa María.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Nach_onlyone »

El Terios es fabuloso, pero el momento para tenerlo era hace 10 años o un poco mas....cuando la importadora existia....

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Cartucho »

leagz escribió:el motor de la terios es igual al del JIMNY!! y es permanente, con caja con relación corta.., en ruta, a 120 gasta mucho...

fijate que ese agencieron vende otras muy baratas..

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477 ... estado-_JM

pregunta a WALCAR que vale hacer un motor completo de JIMNY, aunque si no esta en marcha, y es AT.., es un riesgo muuuuy caro de comprar algo sinq ue funcione...

se quejan que vende barato??? mira este??http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478 ... unidad-_JM

todo lo contrario :mrgreen:

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por dany tosca »

yo tuve uno 98 caja manual antes d la GV, es un fierrito infernal, todo japones!!!, (ademas si lees las impresiones de muchas de las partes dice Toyota Japan: q´era el fabricante) tiene motor 1,3 inyeccion multipunto, una 1º y 2º muy cortitas con muchas rpms, lo q´le permite con ese motorcito trepar muy bien, es para viajar a 110/120, traccion integral con diferencial central, y un boton para bloqueo de diferencial, nunca me encaje en ningun lado, en la arena y barro va mucho mejor q´la Gv, tiene mas despeje del suelo q´la Gv, es un poco basico porq´ tiene aire pero no tiene airbag y otras cuestiones de confort, yo lo vendi (de lo cual me arrepiento infinitamente x q´es un joyita mecanica) con 120mil kms y lo unico q´ le hice fueron los cambios de aceites, refrigerante, pastillas de freno, y correas, despues nunca nada, ni embrague, ni rodamientos, ni amortiguadores, la verdad para mi fue una joya (a la semana de comprarlo en el primer viaje, a san rafael mendoza, rebente el reten de bancada porque el q me cambio aceite le puso 4 lts y lleva 3lts, quedo re pasado como yo no sabia nada del tema lo deje asi x las dudas...despues me entere q´sin lugar para expansion el el carter no le quedaba otra por donde salir.....asi q´tuve q´bajar la caja y cambiarlo en san rafael). si encontrara uno en buenas condiciones me lo volveria a comprar, lo vendí por miedo a q´se rompa o chocarlo y no conseguir repuestos, en 2001 el importador Daihatsu se fue del pais..., segun comentaban en el foro en mendoza y/o chile se puede conseguir d todo......
Mucha suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por CARLOSACHE »

Cartucho escribió:
se quejan que vende barato??? mira este??http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478 ... unidad-_JM

todo lo contrario :mrgreen:

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
y con RPA :mrgreen: :clowm: :occasion9: :magic:
Carlos.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Was »

No tiene mucho que ver, pero tengo un daihatsu cuore 98 y hasta el momento consigo de todo (Y JAPONES), filtros, correa, tensor, brazos de suspención, etc
Walter
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

dany tosca escribió:yo tuve uno 98 caja manual antes d la GV, es un fierrito infernal, todo japones!!!, (ademas si lees las impresiones de muchas de las partes dice Toyota Japan: q´era el fabricante) tiene motor 1,3 inyeccion multipunto, una 1º y 2º muy cortitas con muchas rpms, lo q´le permite con ese motorcito trepar muy bien, es para viajar a 110/120, traccion integral con diferencial central, y un boton para bloqueo de diferencial, nunca me encaje en ningun lado, en la arena y barro va mucho mejor q´la Gv, tiene mas despeje del suelo q´la Gv, es un poco basico porq´ tiene aire pero no tiene airbag y otras cuestiones de confort, yo lo vendi (de lo cual me arrepiento infinitamente x q´es un joyita mecanica) con 120mil kms y lo unico q´ le hice fueron los cambios de aceites, refrigerante, pastillas de freno, y correas, despues nunca nada, ni embrague, ni rodamientos, ni amortiguadores, la verdad para mi fue una joya (a la semana de comprarlo en el primer viaje, a san rafael mendoza, rebente el reten de bancada porque el q me cambio aceite le puso 4 lts y lleva 3lts, quedo re pasado como yo no sabia nada del tema lo deje asi x las dudas...despues me entere q´sin lugar para expansion el el carter no le quedaba otra por donde salir.....asi q´tuve q´bajar la caja y cambiarlo en san rafael). si encontrara uno en buenas condiciones me lo volveria a comprar, lo vendí por miedo a q´se rompa o chocarlo y no conseguir repuestos, en 2001 el importador Daihatsu se fue del pais..., segun comentaban en el foro en mendoza y/o chile se puede conseguir d todo......
Mucha suerte, daniel.-
Muchas gracias por los datos Daniel. Un abrazo !

Sergio
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

Was escribió:No tiene mucho que ver, pero tengo un daihatsu cuore 98 y hasta el momento consigo de todo (Y JAPONES), filtros, correa, tensor, brazos de suspención, etc
Muchas gracias Walter, un abrazo !

Sergio
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por andsawon »

Cartucho escribió:
leagz escribió:el motor de la terios es igual al del JIMNY!! y es permanente, con caja con relación corta.., en ruta, a 120 gasta mucho...

fijate que ese agencieron vende otras muy baratas..

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477 ... estado-_JM

pregunta a WALCAR que vale hacer un motor completo de JIMNY, aunque si no esta en marcha, y es AT.., es un riesgo muuuuy caro de comprar algo sinq ue funcione...

se quejan que vende barato??? mira este??http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478 ... unidad-_JM

todo lo contrario :mrgreen:

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

nO SABES NADA PAPA!!
FIAT 147 MODELO 83.MOTOR 1.6 A 1.9 PISTONES FORJADO,TAPA DE CILINDRO HECHA POR BALESTRINI.2 CARBURDORES 48 ITALIANOS.ESCAPE CAÑOSILEN DE PUNTA A PUNTA(SEGURAMENTE ME OLVIDO DE UN MONTON DE COSAS)EL AUTO ANDA MUY BIEN Y MUY FUERTE.TODS SU DOCUMENTACION PARA TRANSFERIR.LLANTAS SOLCITO Y CUBIERTAS NUEVAS.VALOR $39500 :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Titoloco »

Sergio la descripcion que hace Dany es la mejor. En el andar para ruta no es lo ideal, la trocha es muy angosta y no me parecio el auto mas estable, ademas del consumo.
Para ciudad la cosa cambia, lo mismo que para caminos difciles. Es espectacular como anda fuera de camino, y al tener un muy despeje sumado a la trocha y la distancia entre ejes no hace falta hacer modificaciones de suspencion. Lo que gasta en nafta lo ahorra en modificaciones.
No sabia que habia con caja automatica.

A mi me gusta, si esta bueno y es lo que busca dele para adelante.


Cajas automaticas: fallan menos y su gasto en mantenimento es mucho mucho mucho menor que el de una caja manual (aceite, embrague, ruleman de empuje),
no son pocos los que han tenido camionetas de 100000 kms y no han bajado nunca la caja, mientras que son contados con los dedos los que con chatas de mas de 200000 han hecho algo en una automatica.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta sobre Daihatsu Terios

Nota por Tortugo Biónico »

Titoloco escribió:Sergio la descripcion que hace Dany es la mejor. En el andar para ruta no es lo ideal, la trocha es muy angosta y no me parecio el auto mas estable, ademas del consumo.
Para ciudad la cosa cambia, lo mismo que para caminos difciles. Es espectacular como anda fuera de camino, y al tener un muy despeje sumado a la trocha y la distancia entre ejes no hace falta hacer modificaciones de suspencion. Lo que gasta en nafta lo ahorra en modificaciones.
No sabia que habia con caja automatica.

A mi me gusta, si esta bueno y es lo que busca dele para adelante.


Cajas automaticas: fallan menos y su gasto en mantenimento es mucho mucho mucho menor que el de una caja manual (aceite, embrague, ruleman de empuje),
no son pocos los que han tenido camionetas de 100000 kms y no han bajado nunca la caja, mientras que son contados con los dedos los que con chatas de mas de 200000 han hecho algo en una automatica.
Muchísimas gracias por el dato estimado Tito. Un abrazo !

Sergio
Responder