Cambio de aceite

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

Cambio de aceite

Nota por petri »

Buscando en la red info al respecto dí con esta información que copio. Puede ser que el aceite sea el problema?

http://suzuki88.mforos.com/407023/10816 ... 3/Sep/2012, 20:03

Dice al final del link precedente:

"Buenas, ya me encontraron el problema. Y en 10 min.

Pues resulta, que el taller de mi ciudad me cambiaba el aceite con 10W40, durante 30.000 km. Osea 3 veces. Y desde la 2º vez, me empezó este problema.

Este verano llevé el Jimny al mecánico del pueblo( Talleres Martinez - Novallas). Y explicándole el problema, me lo resolvió en 10 min. Me cambió el aceite al que dice el manual 5W30 y listo.

Por lo que me comento, que yo ni idea. Cuando arranca en frio el aceite 10W40 está mas denso que el 5W30, y no hace bien la compresión en los cilindros, hasta que coge una temperatura X y por eso me pasaba lo que me pasaba. Tenía que esperar unos 10 min en Invierno y 3 min en Verano, a relentí, a veces manteniendole pon el pié en el accelerador para que no se calara, hasta que cogiera la temperatura...

El Jimny ahora funciona bien, ya no se cala en frio y si accelero a tope y suelto tampoco.

Vamos una maravilla...

Puede ser culpa mía de no mirar el manual. Pero si alguien no entiende de mecánica, y le deja el coche a un mecánico para que solo le cambie el Aceite y Filtro, pues lo deberá hacer bien, supongo."

Así que ahora a pelearme con el mecánico de mi ciudad.

En fin.

Suzuki Jimny 1.3, 80CV, Automático, Autogas GLP-LPG (Gasolina)
Made in Japan
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Re: Cambio de aceite

Nota por Juanjo »

estara la clave ahi de tu falla? :roll:

Que te dijeron en Walcar?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

para mi no, somo muchos los que le ponemos 10 40 y ni noticia de este tipo de fallas, yo llevo 50mil poniendo eso y anda bien
Ariel
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Para mi tampoco, yo ahora cambie de marca, de YPF a Valvoline, y lo que si note es que a veces cuando quedaba varios dias parada arrancaba haciendo ruido y con el Valvoline no se oye un ruidito, pero ese otro problema dudo lo haga por una diferencia que para mi no es significativa en la viscosidad, ademas en el manual dice cual es el recomendado y con la temperatura que hay en esta ciudad el aceite 10/40 esta bien.
Suerte.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Como saben yo cambié de YPF a Shell, este ultimo me dá un mejor rendimiento se quema menos y licúa menos.
De casualidad dí con este link, y ahí me puse a pensar que justo empezamos con este corte paralelamente al cambio de aceite.
Walter dice que no. No está ahi el problema de mi falla. Y comparto no debería ser por el aceite.
Imagen by petri
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Yo siempre use el 10/40 de cualquier marca reconocida y non problem
donar organos cambia vidas
Responder