Cuanto pagas de patente ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Cuanto pagas de patente ?

Nota por dmerlo75 »

Tal vez tenga relaciòn con lo que le pasò a Celta pero a mi me figura bien el modelo y las caracterìsticas del vehìculo. Resulta que mas o menos en junio me comprè esta vitarita modelo 97 y recièn ahora estàn disponibles las patentes a pagar, me estàn cobrando:

año cuota dia mes año importe nominal impuesto e intereses
2006 06 21 12 2006 209.00 217.36

antes tengo otra cuota de 209 y antes una de $36 (que ya las paguè)

Llamè y me dijeron eso del prorrateo, pero supongo que el pròx. año la diferencia no va a ser demasiado, a lo cual pagar apròx. $200 o $190 y pico bimestral me parece excesivamente exagerado, con el Gol98 Full pagaba $64 bimestral.

Al que tenga un vehìculo con similares caracterìsticas como el mìo, ¿Cuànto estàs pagando bimestral (radicado en C.F.) ???
Alalam
Suzukero

Patentes

Nota por Alalam »

Hola, tengo una 97 Diesel y acá en San Francisco - Córdoba - me cobran exactamente lo mismo que un Fiat Siena 2004. [ $ 328,00 por Impuestos Municipales y $ 205,00 por Impuestos Provinciales = $ 533,00 por año]. :biggthumpup:

Como me resultaba desproporcionado, hice todos los reclamos... pero dicen que según la escala de ACCARA está valuado con un monto similar al Siena/04 ¿? :motz:

Además, los chicos están evaluando volver a ajustar los impuestos para este 2007. :wall:

Te comento para que compares con tu lugar, saludos. :B:
Vitara: JX 1.9 D Convertible
Fiat: Línea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Evidentemente se está confirmando lo que vengo deduciendo, que como tenemos una 4X4 piensan que somos millonarios y nos rompen el Ort@. Mismo pasa en los lavaderos, me cobran como una Eco Sport y le digo, pero si mo camioneta es mas chiquita que un auto, por ejemplo un VWGol que tenía antes!. Que turrosss che....
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Dmerlo, yo pagaba por mi Vitara 5p JLX 1997 $ 135.-
Mi recomendación es que si la tenés radicada en Capital Federal hagas el reclamo por desproporción del "impuesto sobre la Base Imponible", y presentalo que te responden.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
binlada
Iniciandose a Suzukero...

Nota por binlada »

Recuerden que en provincia de buenos aires, presentando comprobante de vtv y seguros pagos, la patente tiene un descuento de 50%.

(yo nunca me olvido...)
Matías

Alias BINLADA

Niva Gris RQT 200
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

binlada escribió:Recuerden que en provincia de buenos aires, presentando comprobante de vtv y seguros pagos, la patente tiene un descuento de 50%.

(yo nunca me olvido...)
Como?....explicame como es eso please!!!
Damian
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

binlada escribió:Recuerden que en provincia de buenos aires, presentando comprobante de vtv y seguros pagos, la patente tiene un descuento de 50%.

(yo nunca me olvido...)
Me parece que eso es solo para vehículos municipalizados, osea que ya han quedado fuera del padrón de Rentas de la Provincia por haber cumplido el período de amortización fiscal, que creo que son unos 20 añitos :wink:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
chichero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chichero »

Por si les sirve yo tengo una grand vitara TDI 2006 la compré en julio y me vino de patente bimestral $400.
Me rompieron la cola!!!!!
Espero que les sirva como referencia.
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Yo tengo una vitara JLX 92 t/lona, que por el modelo en capital no pagaba mas patentes, con la valuacion de los vehiculos de mas de 13 años de antiguedad y un valor superior a $ 15.000.- me estan cobrando patente nuevamente, $ 105.73.- bimestrales!!!!!

Esta claro que estos muchachos solo piensan en recaudar, como sea!!!
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Federico Fuentes escribió:Dmerlo, yo pagaba por mi Vitara 5p JLX 1997 $ 135.-
Mi recomendación es que si la tenés radicada en Capital Federal hagas el reclamo por desproporción del "impuesto sobre la Base Imponible", y presentalo que te responden.

Saludos, el Copi.
Que es esto ? "desproporción del "impuesto sobre la Base Imponible", y presentalo que te responden" y como se hace o donde debo asesorarme ?
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

(yo nunca me olvido...)

Lo tengo radicado en Capital, o sea... que tengo que dejar que me sigan empomando ??? :cry:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

chichero escribió:Por si les sirve yo tengo una grand vitara TDI 2006 la compré en julio y me vino de patente bimestral $400.
Me rompieron la cola!!!!!
Espero que les sirva como referencia.
Te rompieron la cola ? Te la destruyeron para siempre!!! Che.. que locura esto !!!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo pago $88 y pico bimestral para la Blazer 1994 (que ya no pagaba más y ahora paga de nuevo :? ) Es poco pero igual da bronca porque ya no pagaba más, y más bronca da porque se que ese dinero no vuelve en servicios, arreglos ni nada, va al bolsillo del garca de turno. :evil:
Juan Manuel
Mauro
Suzukero

Descuento

Nota por Mauro »

Damián

Te cuento un poco como es lo del descuento en Provincia de Buenos Aires para los vehículos de mas de 12 años, estos pasan a ser municipalizados y tienen algunos beneficios.

Las cuotas pasan a ser 3 en ves de 5
Si antes pagabas 5 de $100 = $500 todo el año
Ahora municipalizado vas a pagar $500 dividido 3 = $ 167 x cuota (3 cuotas de $167)
Fechas de vencimiento de cada cuota
1° 29/06/07
2° 30/09/07
3° 30/02/08
Buenos cuales son los beneficios porque hasta acá la guita anual sigue siendo la misma
Son los siguientes
1° si pagas las 3 cuotas juntas 10% de descuento
2° si presentas seguro y VTV (obvio vigentes) un 50% de descuento
Esto es para vehículos 1994 y 1995 presentarse en donde cobran las patentes en la municipalidad donde esta radicado el vehículo con original y fotocopia de VTV vigente, seguro y comprobante de pago, DNI, cédula verde.

Espero que haya servido los datos.
Creo estoy no estoy seguro pero los vehículos con mas de 20 años no pagan mas en la Provincia de Buenos Aires, a lo sumo que se les ocurra ROBAR como lo están haciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Damián calculo que a vos por el momento no te va a servir creo que tu chata es mas nueva.

Saludos
MAURO :twisted:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Clarìsimo Mauro,
Està muy descriptivo, la verdad que no me quedò ninguna duda. Ahora.... la moraleja de todo esto, en mi caso, es que tengo que seguìr aportando para los bolsillos de estos chorros, que como decìs vos, no nos devuelven en servicios ni obras pùblicas!. :cry:

Muchas gracias Mauro,
Saludos.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

En la provincia para no pagar más son 25 años y en CABA 12, salvo que la valuación fiscal sea mayor a $15.000.
Juan Manuel
Responder