IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

petri
Suzukero Fanático !!!

Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

Tibio, tibio.....
Primer mañana sin falla.
Antes de poner en marcha, con la aceitera le puse unas gotitas a cada punta del eje de la mariposa.
Salí y dí las tres vueltas de rutina donde me hace la falla. Desapareció. Como siempre no canto victoria. Veremos cuanto dura.
El silenciador colocado es este:
Imagen
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Perdón, quise decir, foto del catalizador colocado ayer.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Ida y vuelta al centro con y sin Aire. En frío y en caliente. Sin falla al momento.
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Bien!!!
Te cuento que me calente y vole el catalizador hoy. No logre comunicarme al taller que me dijiste y en los que averigue por aca no me convencieron mucho asi que me fui a silen pro. Me ofrecieron la camara compensadora y si no me convencia me colocaban un catalizador nuevo. Agarre viaje y le mande precamara (no me retes petri) para probar como va. Si bien no me quito la falla del tironeo la senti mas aliviada. Afortunadamente no me hace nada de ruido y el olor por ahora no me jode.
Como sigue esta historia? Mañana le pego una re cagada a palos por panamericana... jaja
Iremos viendo como funciona el fin de semana.
Me alegro mucho que la tuya ande bien ahora y te agradezco nuevamente por todo.
Un abrazo
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para nada, Bien, hay que probar, y es bueno buscar alternativas y tal vez de las dos sacamos una buena. :mrgreen: :mrgreen:
Hasta ahora toco madera [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< bien!!!!!
La estacioné hoy a las 19.00hs. y a las 23.00 la saqué del garage y me fui a buscar a mi hija a Veterianaria.
Sin tirón [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< así que por Boyacá antes de llegar a San Martin primera y segunda a altas vueltas....
Después le pegué un poquito en primera y segunda subiendo el puente, llegó a 100 en esta marcha en la cumbre, la empezé a frenar con caja y pedal. Me tocó por suerte el semáforo y regulando no bajó de las 850 vueltas.
Creo que desprendió un poco de carbón =D> =D> =D>
Volví a casa tranqui y bien aceleración y bien ralentí y lo importante no olor y no tirón, creo que falta la prueba de mañana nuevamente.
De salir bien, tendríamos que pensar que si cambias el tps hay que cambiar el cataliazador o viceversa pero no es posible una cosa y la otra no, salvo que el catalizador tenga menos de 60000km.
No sé cuantos km. me durará el que puse, recordemos que es usado pero, van casi 48hs. que si podemos decir que la falla no es eléctrica está centrada en el volumen de inyección y/o de aire.
Antes de hacer tu rally, fijate de ponerle aceite al eje de la Mariposa. Me parece que por ahí tenemos una solución todavia más barata, de la misma forma que el cantero del árbol de tu vereda está seco después de unas horas de haberlo regado. En mi opinión el ambiente está más seco y Buenos Aires, se parece al clima Cuyano, Calor durante el día y frio a la noche, por lo cual nuestros filtros de aire están muy secos. Tal vez el apunamiento lo estamos sufriendo en la ciudad.
Crucemos los dedos.
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Esta es la camara que me colocaron.
Saque una foto de merda pero tuve que hacerlo a ciegas con el celular porque estaba estacionado en la calle y el bondi pasaba finito.

Imagen

Saludos!
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

muy buena.
Bueno te comento lo que ya te anticipé. La GV anda de 10 no....de 9,50, no olor, no tironeo, no se cae de vueltas todo volvió a la normalidad.
Como recordarán el problema empezó en caliente y se pasó a frio.
A la mañana solo hace un tirón, si uno solo y lo hace después de que levantas el pié del acelerador, se desacelera medio brusca y cuando peinás ahí un solo tirón. Nada en comparación al problema original.
Lo único que en ese momento está funcionando aparte es el cebador.
Si el cebador tiene regulación creo haber terminado con el ciclo de falla.
Si alguien me dá una mano al respecto agradecido.
Imagen by petri
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Como el cebador? El paso a paso?
Carlos

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hoy arrancó de 10, salió de 10 y se la pasó todo el día hasta la noche de 10.
Que teniamos hecho, filtro nuevo, reseteado de la compu y cable de acelerador tirante.
Único tema por momentos el ralenti bajaba a 500 pero al segundo nuevamente a 800/850 RPM.
Como no lo puedo regular empecé a tocar las mangueritas del canister y a simple vista se las vé sin obstrucción a las que llegan al cuerpo mariposa.
Leyendo en la web, surge que los canister se tapan y si ello ocurre no envían el flujo necesario para que la admision sea completa lo que hace el rateo y si está muy tapado directamente que no funcione en baja.
Como los gallegos tienen historia en un Samu el consejo que dán para saber si el canister está tapado es circular sin la tapa de combustible por unos minutos si funciona bien el motor entoces están tampados los venteos del tanque de nafta y si estos estan limpios lo que está tapado es el canister.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

para mi chino si alguien lo hace que avise.
http://www.aficionadosalamecanica.net/canister.htm
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

para mi chino si alguien lo hace que avise.
http://www.aficionadosalamecanica.net/canister.htm

Acá unos españoles con un mercedes....

Puede ser que lo que pase es que la válvula quede abierta permanentemente, con lo que al circular y calentarse en ralentí se ahoga al tragar muchos vapores (fuera de lo calculado) de gasolina, incluso en otros coches cuando el depósito está más lleno es más acusado, cuando está muy vacío (lo normal hoy en día... jaaaaaaaa ja jaaaaaa) no lo hace tanto. Una prueba fácil de hacer es aspirar por el tubo-tubos que llevan hacia los colectores de admisión con el motor apagado. Si se hace el vacío quiere decir que la válvula está bien. Incluso acabado de arrancar en frío, la válvula permanecerá cerrada por un tiempo variable hasta que la centralita empiece a regular su obertura. Lo puedes comprobar también en los mismos tubos de la valvulita también, a motor parado, metes un tubito en cualquiera de los dos lados (el que viene del famoso cánister o el lado motor) y aspiras fuerte con la boca o con una bomba de depresión: Tiene que hacerse el vacío y mantenerse. Si está abierta el coche se ahogará más en caliente. Se le dan unos toques, se le echa espray suavizante-anticarbonilla, lubricante especial, (6 en 1 si no tienes otra cosa más específica) y se hace funcionar el vehículo para que la vávula actúe. Si la puedes activar tú, mejor que mejor, pero hay que hacerlo a conexiones muy rápidas, no dejarla conectada por un segundo por ejemplo cada vez, se puede quemar la bobina. Unos toquecitos más, si cierra fiesta. Usas el coche, que se caliente y compruebas si abre (simplemente sacas tubo lado cánister y compruebas que haya un poco de vacío, puede que tarde un poco a hacerlo después de dejarlo en ralentí, quizá dos o tres minutos) Si funciona sólo se trata de ver que cuando lo pares no haya paso de vacío, nada más. Si estás comprobando en caliente si hace vacío en la vávula, no hay y de repente empieza a aspirar un poco, pues ya ves que va normal. (estaba cerrada y la centralita la ha abierto un poco) En parado siempre cerrada. Los tapones de gasolina son estancos, para que nunca pueda salir gasolina por el tapón, y llevan una válvula tarada para que entre aire en el depósito a partir de cierto vacío producido por el consumo de gasolina claro. Los gases de gasolina se reciclan por la válvula famosa y el cánister. Comprueba aspirando fuerte si la válvula del tapón abre hacia adentro, lo hace fácilmente.
Muchas gracias a todos por las explicaciones, veo mucho conocimiento sobre el tema. Comentaros que tan solo solucionando la pequeña holgura que tenía el tubo de la derecha con la cinta de teflón, el problema parece que ha desaparecido (estos MB son muy agradecidos).
Lo único que hice aparte de colocar el teflón, fue soplar por ambos tubos y comprobar que no estaban obstruidos hacia el filtro de carbono, no sé si con esto he solucionado el problema definitivamente, pero creo que lo siguiente será sustituir el filtro de la aleta delantera izquierda (si soy capaz de encontrar el repuesto).
La verdad es que la avería me a vuelto loco durante unos cuantos meses, ( ya sabeis la típica avería que viene y va sin tener una explicación lógica) y si fuera por el servicio técnico, a dia de hoy tendría cambiado todo el sistema de admisión y el problema sin solucionar.
Cada vez estoy mas convencido que tanto ordenador para detectar averias convierte a los mecánicos en "cambia piezas" ¿¿¿¿Donde están los mecánicos de toda la vida????. Menos mal que nunca me ha dejado tirado.
Gracias de nuevo y si hay novedades seguiré informando.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

la oca vuelve al punto de partida.

Nota por petri »

Hoy quise corregir y evidentemente tiré todo al tacho.
Circulé con la tapa del tanque de nafta entre abierta. Y falló en frío.
Así que cerré y dije bueno el canister no es.....
Pues falló toda la tarde ahora en caliente.
Vuelvo al punto de partida toco el acelerador con el pié y cae de vueltas en ralenti y andando en cualqueir marcha tiron. :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Como hago para que el acelerador haga lo que le pido? :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

habias probado con un manometro la bomba de nafta? yo la lleve (en un 205) a un lugar en san martin a traves de una casa de repuestos que tienen banco para probarla, descuento que no me mintieron que la bomba al calentarse fallaba porque me vendieron una nueva y nunca mas un problema
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Vanyi: No se hizo eso todavía, espero la semana entrante llevarla a ver la bomba, estoy esperando me entreguen el auto de mi esposa para no quedarme a pata.
Me vuelve loco el poder usarla a diario y cuando menos te lo esperás puff viene de nuevo.
Después de calentar anda muy bien pero recién volviendo de Villa Devoto se enfrió y falló en primera, segunda y tercera.
Siempre cuando peino el acelerador....Si le doy pesado no...
Tiene un corte al peinar el acelerador y por más que la suplemente en el descanso del cable es tan inteligente que vuelve a las RPM normales.
Ese corte en el ralentí es fácil de observar porque apoyas el pie en el acelerador y bajan las revoluciones de 800 a 500, soltas y vuelve a las 800.
Esto se repite evidentemente en las marchas, lo mismo solo que no observás la caída de vueltas. Porque venís pisando y dándole gas pero la quedada salta en ese momento del recorrido del pedal.
Ya no seeeeeee........ es como si al peinarla le manda la fución al tps pero la mariposa no habre y chau no le alcanza el caudal y se corta.
Así que destornillador en mano, ahora aflojé el bendito TPS de sus dos tornillos sin sacarlo. Y me fui a acelerar desde el pedal dos veces y volvió a un ralentí de 800 pareja. Me bajé y ajusté los tornillos.
A primera impresión no baja de vueltas en ralentí, si al peinar se caen las RPM, esperaré a la noche en frio y mañana en frio.
Lo que me tiene de la nuca es que a esta altura tengo los pies sensibles y veo que toda la pedalera por momentos está dura y por momentos está blanda, no creo haber enloquecido.
Hay momentos que digo que buen pedal de freno durito arriba y por momentos durito más abajo.....
Pregunto no tendré el problema en el servo del freno o de la dirección y por ahí se escapa presión????
Gracias por tu atención.
Abrazo.
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

creo que si tuvieras algo en el servo lo notarias permanentemente, ademas no haria una falla tan instantanea, por el lado de la direccion, solo interviene a traves de la correa y si bien le quita algun cv al motor ,si fallara, menos que menos tendrias un corte asi como falla
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Entiendo.
Ayer aflojé el TPS y lo corregí en su posición acelerando desde el habitáculo, pie manda cable. Y no cable con la mano.... Ajusté y me fui a dar una vuelta. Imposible falla en todas las marchas. #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Lo curioso no bajaba de vueltas ni con freno, ni con giro de dirección.... [-X [-X [-X [-X
Hoy por la mañana parada en la cochera, en frío, desconecté el negativo de la batería, le dí más cable de acelerador, o sea volví al juego libre, en parte. :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
Desconecté el enchufe del sensor del caudalímetro y lo limpié con el aerosol limpia contactos para pc. Tanto en el macho como en la hembra. :lol: :lol: :lol: :lol:
Desarmé la tapa del filtro de aire miré por el agujerito y vi el enrejado limpio donde se aloja el caudalímetro.
Como dicen que si se rompe fui.... :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: .
No lo toqué pero si entré con la punta finita del aerosol y le dí de un lado del enrejado y del otro tapando con un trapo una u otra salida a fin de evitar que salga la lluvia del aerosol y se meta en el filtro propiamente dicho o en otra parte. :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Toqué la bocina, prendí las luces, todo con el negativo suelto, y luego conecté todo con mucho cuidado.
Y dí contacto, aguardé y :magic: :magic: :magic: :magic: :magic ruido de que fluidos que corrían por un lado y otro del motor.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: No sabia que hacer si poner o no en marcha y al final puse en marcha [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< La dejé calentar mientras empezé a guardar todas las herramientas y repetir es la última vez que la toco.
Seguidamente no quedaba otra que acelerarla y como después del reseteo dicen que hay que sacarla a la ruta y la tengo un poco lejos previos cunetas, semáforos, etc. dije bue.....la acelerto en punto muerto y que sea como en la ruta empezé de las 800 y llegué a las 5000rpm sin levantarle el pie a los efectos que no se detenga :sc49: :sc49: :sc49: :sc49:
Solté el acelerador me bajé y si se para se para. Me voy a votar :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
Conclusión no se paró y no quedaba otra que sacarla de la cochera así que afuera, y vueltita a la manzana a ver si tironea.
Y no no tironeó, dos vueltitas?????? nada.....todas las marchas?????? nada.
Así que la paré y me fui a almorzar. Despues de 3 horas nos fuimos a votar y fuimos y vinimos sin tironeo, sin tironeo :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Pero.............................. estoy tan golpeado que como no lo creo, me fui a dar vueltas y no tironeó solo se frena en tercera a las 1800 o sea como que se frena, ya no el tironeo, se frena. Como cuando levantas el pié del acelerador y la dejas que la frene el motor a las 1800 y a las 1000 rpm el motor la frena. Bue.....lo mismo hacia adelante.

Como el síntoma es ahora distinto, no toqué nada más y aguardaré a mañana por la mañana a ver como responde.
Otro tema es que al no fallar no hay olor a combustión saliendo del escape o sea volví a casi la normalidad.

De ser así pienso......será el caudalímetro???? como lo desarmo para rociarlo bien? :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

:motz: :motz: :motz: :motz: :motz: falló como el primer día, de locos. Salí en frio y falló en primera, segunda y tercera, eso es feo.
Calentó y bien. Pero pesada.
Le hice cambiar recién el filtro de nafta y le meti un liqui moly, me fui hasta la Reja ida y vuelta. Un violín.....
Hasta que enfríe........y vuelve la prueba.
Detalle, compré el filtro en MB lo llevé a cambiar a un lubricentro cuando lo bajan, sale transparente la nafta y sin olor, el pibe me dice es nafta, pero parecía agua. :bia:
Imagen by petri
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

No probaste de cambiar de estacion de servicio y de tipo de nafta???

:sc46: :sc46: :sc46:
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

si vengo cambiando de estación, y de marca de ypf a shell y de shell a ypf y pase´por una ESSO. en fin ahora tengo que ver mañana que resultado me dió el cambio de filtro, y si lo puedo vaciar o hay que nuevamente, cambiar.
Hoy a la noche ya del escape no salia olor de mala combustión un pequeño avance.
Imagen by petri
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Dudo mucho que por nafta de mala calidad o el catalizador te haga esa falla, el problema lo tenes en algo electrico/electronico o la bomba me parece. Preguntale a alguien que sepa si podes poner la bomba directa para probar a ver si falla igual??? No se te tiro algo que se me ocurre, le pusieron un tester?
petri
Suzukero Fanático !!!

No hay agua en el tanque

Nota por petri »

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: como siempre a la mañana la misma falla. corte y corte.
Hice sacar nuevamente el filtro, recolectamos la nafta del mismo en envase plástico transparente y salió nafta sin agua color amarillo. Nada de agua a la vista.
Se volvió a armar el filtro como única diferencia me sugirieron poner una abrazadera a cada lado con tornillo dado que las anteriores estaban bastante flojas. :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Fernando72 escribió:Dudo mucho que por nafta de mala calidad o el catalizador te haga esa falla, el problema lo tenes en algo electrico/electronico o la bomba me parece. Preguntale a alguien que sepa si podes poner la bomba directa para probar a ver si falla igual??? No se te tiro algo que se me ocurre, le pusieron un tester?

Es buena la idea estoy esperando tener un auto muleto para parar la GV para estos items. Por como salió la nafta de la pipeta recta del filtro al aflojar la abrazadera, se vió que presión tiene. Pero a ojímetro.......

Me sigue llamando la atención el porque cuando peino en ralenti el acelerador baja de vueltas y levantas y vuelve a regular como que cierra algo.....y ahi cae.
Y esto mismo se produce a las 1800 y a las 2800 aprox. si vas constante con el acelerador muestra freno de vueltas en:
900, 1800, 2700, :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Imagen by petri
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Petri estuve releyendo lo que te hace y no creo que sea la bomba.... ni idea que es??????????? :-k
Suena mas a algun quilombo electrico/encendido o algo ahi en la mariposa y todos los sensores.....
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Estamos en el mismo problema con Petri. La unica diferencia es que la falla en su caso se manifiesta mucho mas en frio y la mia solo en caliente. Pero luego coincidimos que a las 1800 vueltas pega tirones. En mi caso al pisar fuerte el acelerador me da un tren de tironeos hasta que "destraba" y sale perfecta. En altas rpm ningun problema.
Lamentablemente por falta de tiempo y no poder dejar la chata no pude realizarle un testeo de bujias y puesta a punto.
Carlos

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ya escribieron tanto al respecto que no me acuerdo. Alguno la escaneo? por que si es el MAF o algun sensor... tiene que saltar, sino, yo volveria al tema bujias... que sean SI O SI las que dice el MANUAL y de ser posible JAPONESAS y no las Mexicanas. No por nada, pero si es para descartar cosas... lo mejor. AAAA y es muy importante respetar los parametros de las bujias y no UNA PARECIDA O EQUIVALENTE!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Hola Juanjo por tu experiencia pregunto. Las bujias que recomienda el manual son las NGK o Denso en su respectivo modelo. Que onda las iridium de esas marcas? Valen la pena o pondrias las comunes?
Yo todavia no la hice escanear.
Gracias
Saludos
Carlos

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Yo cuando cambie puse las HGK JAPONESAS, que por cierto me costo bastante conseguirlas, por que todos me ofrecian el mismo modelo pero de otro origen...y yo queria igual a las originales. Compre unas Bosch brasileras y la chata andaba a los puros tirones... por que njo era de la "temperatura", creo que se denomina asi, justa, eran las equivalentes segun el repuestero de barrio.

En otra oportunidad y en otra chata, tenia una falla IGUAL ala que describen, hasta que llendo en carabana me dejo tirado.... era que se habia roto ADENTRO!!! un chupete de bujia... como que se habia resecado y rajado, entonces el resorte de adentro no hacia buen contacto. Si bien tenia una falla esporadica como la que describen, no logre encontrarla hasta que me dejo en tres cilindros... Pero la falla era cuando uno necesitaba acelerar o potencia o bien en las peinaditas de acelerador como le dice petri...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder