Y si Hugo, te entiendo, soy marplatense y con mucha familia de pescadores, mi abuelo se iba con un amigo en invierno a la costa en bicicleta aunque lloviera o lo que era peor, a veces se iban a Sierra de los Padres en bici

, pero llevaban la ginebra, creo que iban para poder chupar tranquilos
Como le debo info a Juanjo puedo decirte que tambien fui siempre de chiquito a la laguna, ahi aprendi a manejar
Antes salia bastante en la desembocadura, pero podrias hablar con alguno de por ejemplo el Recreo San Gabriel que esta sobre la R11 pasando el peaje de Marchi viajando para Pinamar si te puede "tirar" donde estan los dormideros.
Yo iba de chico con un baqueano que iba ya de memoria pero a la laguna en si, en esa epoca no habia GPS

, alquilabamos bote de madera a remo que al volver me rascaba los talones sin inclinarme con los brazos detonados pero se pescaba muy bien, tanto lenguado como pejerrey grandes.
Como dijo Marcelo, seguramente cruzando la desembocadura que esta mas tranquila puede salir, eso si, ojo, mucho respeto a la desembocadura, al raz parece tranquila pero abajo es una multiprocesadora, te chupa y no salis mas, tiene unos cuantos fiambres en su haber, asique cruza seguro, no cagado pero seguro
Tambien si queres traerte souvenirs patea por la costa para el lado del CELPA(Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados) a la mierda no? que esta el cementerio de los caracoles si es que a esta altura dejaron alguno