pesca del lenguado en Mar Chiquita

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Juanjo
Staff

pesca del lenguado en Mar Chiquita

Nota por Juanjo »

Ahora en Noviembre es buena epoca para la pesca del lenguado, cosa que nunca hice y siempre planie y me quede con las ganas.

Antes tenia a mi conpinche de pesca y todo lo que fuese out door, el sabelotodo del "todo bicho que camine, vuele o nade va a parar al asador..." que me ayuda a incursionar en diferentes modalidades de pezca... entre otras muchas cosas, que me quedaron en el tintero, esta es una, y quiero ver si la puedo concretar.

Y queria saber y recurrir a la sabiduria suzukera, si alguien tiene data, le gusta, la practico etc etc etc... a mi particularmente me gustaria incursionar algun dia en noviembre y ver si hay suerte.

Escucho ofertas y experiencias. Gracias!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Re: pesca del lenguado en Mar Chiquita

Nota por Gaby-69 »

Uyyy Mar Chiquita!!!, hoy creo que llego temprano a casa, asique levanto tu handie, te lo llevo a tu casa y te cuento, por aca es largo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola juanjo,ahora estoy con poco tiempo,pero a la noche te escribo lo basico y despues vamos afinando para que puedas concretar tu pesca de lenguado,te comento que ya están saliendo bastante...asta luego..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola Juanjo como estas, mañana nos vemos en la reunión y hablamos del tema , desde chico voy a Mar chiquita, hemos pescado lisa, peje, corvina , pescadilla ,brotola, hay distintos lugares y épocas dentro de la zona para cada especie. Con el lenguado el tema es que te tienen que cruzar al otro lado de la laguna para pescarlo, hace años se pescaba bien sin cruzar , supongo que a raíz de modificaciones naturales en la entrada de la laguna empezó a pescase mejor enfrente
Un abrazo
Marcelo
GEONET
Imagen
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bueno parace que Marcelo la tiene clara, si lo charlan personalmente mejor,cualquier duda a disposición,cunado quieran organizar un viaje nos juntamos :sc17: :sc17: :lol:
Imagen

juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

geonet escribió:Hola Juanjo como estas, mañana nos vemos en la reunión y hablamos del tema , desde chico voy a Mar chiquita, hemos pescado lisa, peje, corvina , pescadilla ,brotola, hay distintos lugares y épocas dentro de la zona para cada especie. Con el lenguado el tema es que te tienen que cruzar al otro lado de la laguna para pescarlo, hace años se pescaba bien sin cruzar , supongo que a raíz de modificaciones naturales en la entrada de la laguna empezó a pescase mejor enfrente
Un abrazo
Marcelo
Hola Marcelo ese es otro Juanjo. Y tambien vecino mío. Habría que decirle que venga mañana a la reunión Platense y lo charlamos entre todos. :mrgreen:
A lo mejor se prende algún Bernalense mas.
Párrafo aparte tocayo, dicen que la pesca en la albúfera de Mar Chiquita es incomparable.
Por la variedad de especies y la calidad de la pesca del lenguado. Tambien me gustaría ir en algun momento. Saludos.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Uno masssss, mañana charlamos...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

juanjo j escribió:
geonet escribió:Hola Juanjo como estas, mañana nos vemos en la reunión y hablamos del tema , desde chico voy a Mar chiquita, hemos pescado lisa, peje, corvina , pescadilla ,brotola, hay distintos lugares y épocas dentro de la zona para cada especie. Con el lenguado el tema es que te tienen que cruzar al otro lado de la laguna para pescarlo, hace años se pescaba bien sin cruzar , supongo que a raíz de modificaciones naturales en la entrada de la laguna empezó a pescase mejor enfrente
Un abrazo
Marcelo
Hola Marcelo ese es otro Juanjo. Y tambien vecino mío. Habría que decirle que venga mañana a la reunión Platense y lo charlamos entre todos. :mrgreen:
A lo mejor se prende algún Bernalense mas.
Párrafo aparte tocayo, dicen que la pesca en la albúfera de Mar Chiquita es incomparable.
Por la variedad de especies y la calidad de la pesca del lenguado. Tambien me gustaría ir en algun momento. Saludos.
Se mezclaron los Juanjos :shock: :shock: , la verdad que ganas que tienen de vivir en la misma zona y ponerse el mismo usuario :oops: :whistle: jaja
Saludos,
Marcelo
GEONET
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

y te falto decir que los dos tenemos pizzeria!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Che hoy no voy a poder ir a la plata!!!!. Pero podemos hacer una reunioncita en Bernal en unos dias si les parece, que dicho sea de paso, hace mil que no sale una BERNALENSE!!! :bia:

Gaby, sos un garca, ayer en casa no me dijistes ni medio de la pesca del lenguado, solo me queiras enchufar la picasso!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Es una pesca que tengo pendiente, ya que cada vez que voy a marchi me quedo en la t pescando.Por lo que tengo entendido se usan cañas de 3m.No uses waders porque si caes al veril y te arrastra estas en el horno si tenes el traje puesto. la linea es sencilla googleala y la podes armar vos, se usa con dos triples en tandem para enganchar al pejerrey y boya zanahoria elevadora.
Carnada :pejerrey "bien fresco".
Conseguite un posa cañas alto.
Suerte y contanos como te fue.

Saludos.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Uds. que saben de pesca.......
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.

.
.
Donde se pescan las Rabas ??.
.
.
.
.
.
.
. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:Gaby, sos un garca, ayer en casa no me dijistes ni medio de la pesca del lenguado, solo me queiras enchufar la picasso!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Que delincuente :mrgreen: , tenes razon, cuando volvi a casa me acorde de lo de Mar Chiquita, mas tarde te mando un resumen, junto con fotos de la Picasso y el precio :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Imagen

Imagen

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :lol:
Imagen

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

:fish: :fish: :fish: :fish: :fish: :fish: :sad5: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :sleepy3: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :sc51:

Sin palabras!! :motz:
Ex1042;) Ahora 1056
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

hugoogon escribió:Imagen

Imagen

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :lol:
ESPECTACULAR!!! Hugoogon! =D> =D> =D>
A mi también me prestaron uno para sacarme la foto :twisted: :cool: :whistle:
Un abrazo
Marcelo
GEONET
Imagen
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Si me lo hubieran prestado no lo estaria fileteando :lol:
Imagen

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que dice la bolsa? Pescaderia Victoria? :sc46: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Gaby-69 escribió:Que dice la bolsa? Pescaderia Victoria? :sc46: :mrgreen:

Esta atras, es de Carrefour!!! :mrgreen: :mrgreen:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

gracias por el sentido del humor jajajajaj..,subí las fotos mas que nada para darle entuciasmo a la nota...por suerte tengo muchas fotos con toda clase de pescados,pero como sabemos todos los pescadores atras de estos trofeos cuantos fracasos o dias malos de pesca hay,pero todo es lindo y siempre salimos a pescar con la esperanza renovada,es una pasión... :sc17: :sc17: :sc17: :sc17:
Imagen

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y si Hugo, te entiendo, soy marplatense y con mucha familia de pescadores, mi abuelo se iba con un amigo en invierno a la costa en bicicleta aunque lloviera o lo que era peor, a veces se iban a Sierra de los Padres en bici :sc45: , pero llevaban la ginebra, creo que iban para poder chupar tranquilos :mrgreen:

Como le debo info a Juanjo puedo decirte que tambien fui siempre de chiquito a la laguna, ahi aprendi a manejar :mrgreen:
Antes salia bastante en la desembocadura, pero podrias hablar con alguno de por ejemplo el Recreo San Gabriel que esta sobre la R11 pasando el peaje de Marchi viajando para Pinamar si te puede "tirar" donde estan los dormideros.
Yo iba de chico con un baqueano que iba ya de memoria pero a la laguna en si, en esa epoca no habia GPS :-k , alquilabamos bote de madera a remo que al volver me rascaba los talones sin inclinarme con los brazos detonados pero se pescaba muy bien, tanto lenguado como pejerrey grandes.
Como dijo Marcelo, seguramente cruzando la desembocadura que esta mas tranquila puede salir, eso si, ojo, mucho respeto a la desembocadura, al raz parece tranquila pero abajo es una multiprocesadora, te chupa y no salis mas, tiene unos cuantos fiambres en su haber, asique cruza seguro, no cagado pero seguro :wink:
Tambien si queres traerte souvenirs patea por la costa para el lado del CELPA(Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados) a la mierda no? que esta el cementerio de los caracoles si es que a esta altura dejaron alguno :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Gaby,veo que te conoces todos los lugares,si, en la boca es peligroso,es mas seguro y efectivo cruzar y pescar sobre arena firme,se forma un buen veril en la orilla,tambien hay otros lugares buenos mas para el lado del pueblo,ahora se usa mucho la pesca a trolling desde la boca hasta paso gomez,es muy efectiva,en estos momentos está picando bien donde vos comentas,desde san gabriel hasta el puente,pero como todo, son dias,bueno seguiremos pescando.... :lol: :lol:
Imagen

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Me imagino que los fines de semana son imposibles... debe ser todo cañas!!

Conseguiré alguien que me cruce si voy algun dia de semana que este lindo?

Dato de algun Guia?... mas que nada por que como dije, nunca fui y nisiquiera se como se pesca jajaja asi que esta bueno ir con alguien que sepa.... o si alguno se prende.... :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Juanjo,no es para tanto la cantidad de gente ,siempre hay lugar donde pescar,en cuanto a la modalidad de pesca es muy especial pero nada dificil,la carnada es el pejerrey cuanto mas fresco mejor, los muchachos que cruzan a los pescadores seguro te pueden asesorar,la otra es cuando estas ahí te copias lo que hacen los demas y vas aprendiendo la tecnica que es tirar a favor de la corriente y empezar a recojer despacito contra la corriente,continuamente así,es una pesca activa ,no es a la espera,cuando estes por venir no dejes de avisarme,coordinamos y nos encontramos..saludos
Hugo :lol:
Imagen

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

BUenisimo!!!, me imagino que no hay mucha gente, el mar es muy grande, pero sinceramente... prefiero la tranquilidad ajjaja. Hace 35 años que voy a Miramar y JAMAS pesque en el muelle de pescadores... me incha las pelotas estar todos encimados, y que si llegas a sacar uno te minen alrededor de tu carnada de anzuelos... como si solo en ese lugar pasasen los peces... en fin, es un mambo mio, pero ya que voy a pescar relajadamente, prefiero estar tranquilo jajaj
Ex1042;) Ahora 1056
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Juanjo en caso de que quieras mas tranquilidad, lo que podes hacer es ir al recreo San Gabriel, ahi alquilas un bote, (si te conseguis un motorcito fuera de borda mucho mejor... y sino a remo) y pescas del bote. La laguna de Mar chiquita tiene como mucho 1 metro de profundidad... quiza si pasa por algun canalcito puede estar en 1,5 metros (lo que la hace muy segura)...

Esta semana lo pescaron muy bien.. hasta sacaron una bestia de 18kg...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 1263_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 7943_n.jpg
Frente al mar , somos todos iguales.
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Hay un guia de pesca que se llama Gustavo Bracaccini... tiene una casa de carnadas en MDP llamada "Carnadas San Blas"... la verdad que el tel no lo tengo. Pero es muy macanudo, sabe muchisimo y sobre todo en esa laguna. Fijate si lo podes contactar, yo voy a tratar de conseguirte el cel.
Frente al mar , somos todos iguales.
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Imagen

Imagen
LAGUNA MAR CHIQUITA BAJADA DE BOTES
Venite tranquilo juanjo,o vengan cuando quieran que tambien tengo el mejor lugar para comer un asado.. :lol:
lo que no tengo es asado jajajajajajj... :lol:
Imagen

Responder