Iberá, Moconá y Cataratas

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por Juanjo »

Muy buena iniciativa!!!

Si van a ir a Mocona... lleven varias eslingas!! si llueve se pone muy lindo segun me contaron... al igual que la entrada a los esteros.

Ya definieron que van a hacer por Formosa?

No esta en mis posibilidades ir, pero siempre se puede aprtar algo :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

Juanjo escribió:Muy buena iniciativa!!!

Si van a ir a Mocona... lleven varias eslingas!! si llueve se pone muy lindo segun me contaron... al igual que la entrada a los esteros.

Ya definieron que van a hacer por Formosa?

No esta en mis posibilidades ir, pero siempre se puede aprtar algo :bia:
No Juanjo descartamos formosa
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

Federico Fuentes escribió:Gracias, estamos hablando con cancillería, jejejeje.

Saludos, el copi
Te mandé mp
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

osvibau escribió:Me interesa el viaje...cuando tengan idea de costos (alojamiento y demas) los dias o fechas no me preocupan, soy ALPEDISTA.....seria un gusto poder anotarme con mi señora
:twisted: :twisted:
salio mp
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

carlos coyant escribió:
damir escribió:Hola amigos, en noviembre vamos a ir a los Esteros del Iberá, Moconá y Cataratas si alguien se quiere prender será un gusto.
Ya somos 3 chatas
me prendo !! buenísimo solo espero la fecha que me avisen
salio mp
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

Confirmado salimos el 4/11.
3 días en Iberá
1 día en Aristobulo del Valle
2 o 3 días en moconá y cercanías
1 noche en Andresito
2 o 3 en Iguazú

Ya estamos con el tema reservas. Solo falta que me la confirmen si tienen disponibilidad.
Les envié a los interesados en acompañarnos mi telefono, llamen y confirmen.
Daniel
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

Ya se hicieron las resevas en Iberá y cercanías del Moconá, en lo de Tobhias.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por Juanjo »

BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO


ESperamos muchas fotos y tracks al regreso!!!!!!!!!1 :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por MartinMazda »

Estoy intentando convecer a mi copiloto... quiero mostrarle algun video, en algun momento lo vi publicado pero no puedo encontarlo.
Si alguno tiene el link a mano se lo agradezco!
saludos :B:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

El costo de las cabañas es de $ 400 para 4 personas.
La excursion en lancha para los esteros es de $ 150 por persona.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por MartinMazda »

como viene la cosa???? por ahora se van dando las cosas para poder sumarme! ganas sobran!
vamos a ver como sigue el mes!
saludos
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por mauriciogigena »

Un aporte. Estuve hace una semana haciendo Cataratas, Moconá y Esteros del Iberá, por lo que me permito sugerir que antes de decidir pasar por Moconá se comuniquen con Carlos Silva 03755-15647836, él hace las salidas en lancha y por tanto les puede indicar si pueden pasar o no. El tema es que el puente que hay que atravesar para llegar a la reserva es muy bajo y suele estar pasado en varios metros y por tanto no es posible cruzar y hacer la expedición., con mi Sra. y bebé tuvimos que hacer un recalculando dado que recién pude tomar contacto con Carlos cuando me faltaba apenas 45 minutos de ruta para arribar a El Soberbio cuando había 5 metros de agua sobre el puente.
Del viaje lo que más me gustó fue Esteros del Iberá, realmente es una joyita que hay que cuidar. El camino que va de Gobernador Virasoro a Carlos Pellegrini está detonado, son 120 km que en su primera parte es jabón colorado cuando llueve y luego se transforma en arenal pesado. Me tocó andarlo a las 20 hs, ya de noche y con una incipiente caida de agua, rogando que no lloviera torrencialmente, porque no habría forma de pasarlo, ni en doble de baja, quedas colgado y no te saca nadie. De Pellegrini a Mercedes es el opuesto, está siendo asfaltado, por lo que tiene un enripiado muy bueno. Sugerencia, reserven en Pellegrini, no hay mucho alojamiento y tampoco es económico, un dato: el camping está muy lindo, realmente me sorprendió, desde allí parten las embarcaciones(lanchas). El precio que les indicaron es tal cual $150 por navegación por persona. Nosotros hicimos arroyo Corrientes y arroyo Miriñay. Hay también un par de caminatas que pueden hacer por senderos muy bien demarcados. Toménse el tiempo para disfrutar las estrellas a la noche, es un espectáculo increíble. Cerca de Mercedes pueden visitar Itá Pucú, no tuve tiempo pero las imágenes parecen ser lindas, http://es.wikipedia.org/wiki/Itá_Pucú
En Virasoro pueden hacer la visita al Establecimiento Las Marías, está bueno.
Un dato final, en San Ignacio Miní, hay un espectáculo de sonido y luces sobre las ruinas que se realiza en horario nocturno que recomiendo, el costo $50/pp.
No los canso más, disfruten y si hacen Moconá, posteen fotos, porque nos quedamos con unas ganas bárbaras.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por MartinMazda »

bueeenisima dataa!!! muchas graciasss!!!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por damir »

mauriciogigena escribió:Un aporte. Estuve hace una semana haciendo Cataratas, Moconá y Esteros del Iberá, por lo que me permito sugerir que antes de decidir pasar por Moconá se comuniquen con Carlos Silva 03755-15647836, él hace las salidas en lancha y por tanto les puede indicar si pueden pasar o no. El tema es que el puente que hay que atravesar para llegar a la reserva es muy bajo y suele estar pasado en varios metros y por tanto no es posible cruzar y hacer la expedición., con mi Sra. y bebé tuvimos que hacer un recalculando dado que recién pude tomar contacto con Carlos cuando me faltaba apenas 45 minutos de ruta para arribar a El Soberbio cuando había 5 metros de agua sobre el puente.
Del viaje lo que más me gustó fue Esteros del Iberá, realmente es una joyita que hay que cuidar. El camino que va de Gobernador Virasoro a Carlos Pellegrini está detonado, son 120 km que en su primera parte es jabón colorado cuando llueve y luego se transforma en arenal pesado. Me tocó andarlo a las 20 hs, ya de noche y con una incipiente caida de agua, rogando que no lloviera torrencialmente, porque no habría forma de pasarlo, ni en doble de baja, quedas colgado y no te saca nadie. De Pellegrini a Mercedes es el opuesto, está siendo asfaltado, por lo que tiene un enripiado muy bueno. Sugerencia, reserven en Pellegrini, no hay mucho alojamiento y tampoco es económico, un dato: el camping está muy lindo, realmente me sorprendió, desde allí parten las embarcaciones(lanchas). El precio que les indicaron es tal cual $150 por navegación por persona. Nosotros hicimos arroyo Corrientes y arroyo Miriñay. Hay también un par de caminatas que pueden hacer por senderos muy bien demarcados. Toménse el tiempo para disfrutar las estrellas a la noche, es un espectáculo increíble. Cerca de Mercedes pueden visitar Itá Pucú, no tuve tiempo pero las imágenes parecen ser lindas, http://es.wikipedia.org/wiki/Itá_Pucú
En Virasoro pueden hacer la visita al Establecimiento Las Marías, está bueno.
Un dato final, en San Ignacio Miní, hay un espectáculo de sonido y luces sobre las ruinas que se realiza en horario nocturno que recomiendo, el costo $50/pp.
No los canso más, disfruten y si hacen Moconá, posteen fotos, porque nos quedamos con unas ganas bárbaras.
Muchas gracias Mauricio por todos los datos útiles.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por MartinMazda »

Exitos en el viaje y pasenla genial!!!
Me quiero matar por no poder ir! La próxima no me la pierdo
Esperamos las fotos!!!! :B: :B:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por Mario_VDT »

MartinMazda escribió:Exitos en el viaje y pasenla genial!!!
Me quiero matar por no poder ir! La próxima no me la pierdo
Esperamos las fotos!!!! :B: :B:
+1
Digo exactamente lo mismo.

Que tengan un excelente viaje!!! :B:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Re: Iberá, Moconá y Cataratas

Nota por MartinMazda »

Como andaran esos viejeros!!! queremos fotos!!! :clowm: :clowm:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Cerrado