Bujias JIII 2.4 + consumo
Bujias JIII 2.4 + consumo
Hola gente, como mencione en otro canal correspondiente tengo pensado hacer un viajecito a Mendoza y recorrer por alla. Por ende quiero revisar algunas cosas de la camioneta.
tema bujias, la camioneta tiene 50.000 KM, debo cambiarle las bujias o no hace falta todavia?. El motivo principal es el consumo, si puedo economizar combustible haciendo las cosas correctas mejor.
Gracias...
tema bujias, la camioneta tiene 50.000 KM, debo cambiarle las bujias o no hace falta todavia?. El motivo principal es el consumo, si puedo economizar combustible haciendo las cosas correctas mejor.
Gracias...
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Re: Bujias JIII 2.4 + consumo
Siemrpe y cuando sean de niquel cada 30 o 40 mil km piden cambio, de todas formas el manual lo aclara. Las de iridio duran mucho mas, segun manual 105.000km, pegale una ojeada o llevala a algun lugar donde las puedan ver y te comenten que tal es su estado.. Si tenes de niquel te recomiendo que las cambies..Gaby-69 escribió:Se cambian cada 30 mil km

Upa OK! voy hacerlas revisar!, ahora que bujías debería comprar?, que modelo? o que características?. Que diferencia hay entre las de Iridio y Niquel?
GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!!
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
Hola! con respecto a tu consulta
te dejo una pagina...
http://www.autogiroescuela.com/todo_bujias.htm
saludos
te dejo una pagina...
http://www.autogiroescuela.com/todo_bujias.htm
saludos

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
Hola Charly... Antes de gastar plata hacelas revisar y que te digan si las que tiene son las de iridio... Fijate este post...
viewtopic.php?f=37&t=51377
Como bien comenta Martín, las SILFR6A11 que recomienda Suzuki duran un montonazo... Yo las compré para cambiarlas a los 45.000 Kmts pensando que tenía las de níquel (Las Denso del manual) y cuando sacaron las originales de fábrica eran las mismas y según el mecánico en muy buenas condiciones... Le pedí que ponga las nuevas por que ya había gastado la plata y tengo las usadas por las dudas...
Salutes
Hola Charly... Antes de gastar plata hacelas revisar y que te digan si las que tiene son las de iridio... Fijate este post...
viewtopic.php?f=37&t=51377
Como bien comenta Martín, las SILFR6A11 que recomienda Suzuki duran un montonazo... Yo las compré para cambiarlas a los 45.000 Kmts pensando que tenía las de níquel (Las Denso del manual) y cuando sacaron las originales de fábrica eran las mismas y según el mecánico en muy buenas condiciones... Le pedí que ponga las nuevas por que ya había gastado la plata y tengo las usadas por las dudas...
Salutes

GV 2010 - 2.4 
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Originales trae de iridio y se cambian según manual cada 90.000 Kms. si no me equivoco. Además con el sistema de inyección y variabilidad de apertura de válvulas que trae la JIII 2.4, no hace falta ni limpiarlas aunque andes a 20 kms./h en 5ta. todo el día...
Si tiene los service bien hechos, cambios de filtros y demás, no gastes guita al dope.
Empecemos por lo básico; cuanto está gastando ahora ???
Si tiene los service bien hechos, cambios de filtros y demás, no gastes guita al dope.
Empecemos por lo básico; cuanto está gastando ahora ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Muy bien doc!!, a poner en practica todo lo que aprendió en sus primeros post ene l club!! jajajajaDocHolliday escribió: Empecemos por lo básico; cuanto está gastando ahora ???
Leandro
Leandro
Doc, en la compu indica un promedio de 8,7 km. calculo que seran lo km que recorre con un litro, no es asi?.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Exacto, y es lo normal 10 lts. c/ 87 Kms.CharlyWay escribió:Doc, en la compu indica un promedio de 8,7 km. calculo que seran lo km que recorre con un litro, no es asi?.

Doc Holliday

Y respecto al tipo de combustible, yo le cargo nafta premium porque me dijeron que en una 2.4 no conviene ponerle super dado que genera mas residuos y a la larga le hace mal al motor. Es cierto?, la verdad mucho no entendi a que residuos hacian referencia.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...CharlyWay escribió:Y respecto al tipo de combustible, yo le cargo nafta premium porque me dijeron que en una 2.4 no conviene ponerle super dado que genera mas residuos y a la larga le hace mal al motor. Es cierto?, la verdad mucho no entendi a que residuos hacian referencia.
Charly, del manual Suzuki... Nafta SIN PLOMO de 92 octanos en adelante. No hace falta usar premium pero si te sentís más seguro dale para adelante...
Ya lo comenté en varios post que hablan de la calidad de naftas... YPF a pesar de decir en la planilla técnica de la Súper que tiene 93 octanos, de las refinerías sale con casi 95 por cuestiones operativas...
Salutes

GV 2010 - 2.4 
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Charly, me faltó comentarte... Hace poco cambié las bujías y las originales, según el mecánico, estaban en muy buenas condiciones (Hasta me dijo que no hacía falta cambiarlas...) y eso que uso súper YPF...
Salutes
Salutes

GV 2010 - 2.4 
Marcelo, gracias!. Hoy tambien fui al mecanico para que verifiquen las bujias y estaban impecables, ya vienen con las de iridio NGK asi que tiene bujía para rato.
Yo voy a ir alternando, medio tanque con premium, medio con Super y listo porque a veces me cuesta conseguir.
Yo voy a ir alternando, medio tanque con premium, medio con Super y listo porque a veces me cuesta conseguir.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay