Consulta módulo de interfaz para trailer
- agusbasualdo
- Suzukero
Consulta módulo de interfaz para trailer
Quería consultarles, ya que tengo que ponerle la ficha a la GV para un trailer, mi duda es por lo que e visto, si conviene ponerle un módulo de interfaz , para no sobré sobrecargar el circuito eléctrico y el de la Ecu?
Esa es mi duda, que me recomiendan?
Muchas gracias!!!!
AB
Esa es mi duda, que me recomiendan?
Muchas gracias!!!!
AB
Agustin .LU7ABM
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta módulo de interfaz para trailer
Hola
En que sobrecargaría la ecu que vos instales una ficha para alimentar la iluminacion del trailer?
A lo sumo lo que tenes que ver es el tema de los fusibles que alimentan las luces de posicion, freno y giros que al poner mas lámparas (que tampoco son tantas) verian incrementado el consumo.
Con tomar alimentacion de los cables que alimentan el faro trasero y tomando el giro del otro faro haciendolo en forma prolija, aislando bien los empalmes y utilizando spagetti para evitar cortos.
saludos
En que sobrecargaría la ecu que vos instales una ficha para alimentar la iluminacion del trailer?
A lo sumo lo que tenes que ver es el tema de los fusibles que alimentan las luces de posicion, freno y giros que al poner mas lámparas (que tampoco son tantas) verian incrementado el consumo.
Con tomar alimentacion de los cables que alimentan el faro trasero y tomando el giro del otro faro haciendolo en forma prolija, aislando bien los empalmes y utilizando spagetti para evitar cortos.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
uso trailer hace mucho y nunca puse nada de eso, en la GV viajando a cordoba se me quemo un foquito de posicion, ese fue el unico problema en todas las veces que viaje, salvo eso, que llevaba lampara de repuesto, nunca paso nada
Ariel
- agusbasualdo
- Suzukero
Muchas gracias Vanyi y Marcos, la verdad pregunto para no hacer lío!! Ya instale los auxiliares del paragolpe trasero y no quería por impericia sobrecargar más el circuito que viene para las luces traseras!!!
Pero como me comentaron no pasa nada!!! Así que manos a la obra!!!,
Muchas gracias!!!
Saludos!!!!

Pero como me comentaron no pasa nada!!! Así que manos a la obra!!!,
Muchas gracias!!!
Saludos!!!!

Agustin .LU7ABM
- geonet
- Suzukero Incondicional
Hola como estas, en mi casó lo que hice es colocar una fusiblera aparte, entre el enchufe del trailer y la coneccion a la camioneta, de esa manera ante un posible inconveniente no pasa al circuito eléctrico de la camioneta. Yo engancho un semirrigido y a veces se mete el trailer en el agua para bajarlo lo que a la larga suele joder el enchufe del trailer .
Saludos
Marcelo
Saludos
Marcelo
GEONET

Tal cual hice lo mismo por una experiencia en plena ruta y para minimizar consumos y asi riesgos coloque "LED" EN TODAS del trailer, el tema particular para usar interface es si la ECU te tira falla como en algunos modelos de autos,por lo que se en ninguna Suzu pasa esto,ni en las JIII que es la que tengo.geonet escribió:Hola como estas, en mi casó lo que hice es colocar una fusiblera aparte, entre el enchufe del trailer y la coneccion a la camioneta, de esa manera ante un posible inconveniente no pasa al circuito eléctrico de la camioneta. Yo engancho un semirrigido y a veces se mete el trailer en el agua para bajarlo lo que a la larga suele joder el enchufe del trailer .
Saludos
Marcelo
sludos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
-
- Suzukero Fanático !!!
Es asì, en las Suzu no hay problema como en otros vehìculos. En Diciembre le instalè enganche e instalaciòn elèctrica y lo primero que le preguntè al electricìsta fuè tu duda. Me dijo que en èstos vehìculos no habìa necesidad de ponerle nada suplementario. Ya la probè a la costa y 0 problema. Ojo que algunos chantas te dicen que sì y ahì te revientan el bolsillo, como por ejemplo.........
lo digo?
Lo importante es ponerle terminales, de ambos lados macho y hembra, de buena calidad. Preferiblemente de aluminio, (hay algunos made in Germany) y no de plàstico. Al enganche o en algùn lugar seguro colocarle fijo el terminal. En La Caja no te aseguran el remolque si tenès el cable con el terminal suelto dentro del baùl. Dicen que no es seguro que lo aprete el portòn cuàndo vas en viaje remolcando.
Fabiàn de Wilde.

Lo importante es ponerle terminales, de ambos lados macho y hembra, de buena calidad. Preferiblemente de aluminio, (hay algunos made in Germany) y no de plàstico. Al enganche o en algùn lugar seguro colocarle fijo el terminal. En La Caja no te aseguran el remolque si tenès el cable con el terminal suelto dentro del baùl. Dicen que no es seguro que lo aprete el portòn cuàndo vas en viaje remolcando.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
- geonet
- Suzukero Incondicional
Exacto , también coloque luces de led en el trailer para evitar el consumoyaco JIII escribió:Tal cual hice lo mismo por una experiencia en plena ruta y para minimizar consumos y asi riesgos coloque "LED" EN TODAS del trailer, el tema particular para usar interface es si la ECU te tira falla como en algunos modelos de autos,por lo que se en ninguna Suzu pasa esto,ni en las JIII que es la que tengo.geonet escribió:Hola como estas, en mi casó lo que hice es colocar una fusiblera aparte, entre el enchufe del trailer y la coneccion a la camioneta, de esa manera ante un posible inconveniente no pasa al circuito eléctrico de la camioneta. Yo engancho un semirrigido y a veces se mete el trailer en el agua para bajarlo lo que a la larga suele joder el enchufe del trailer .
Saludos
Marcelo
sludos

Saludos
Marcelo
GEONET

- agusbasualdo
- Suzukero
Gracias Marcelo, Fabián , Jaco gracias a todos por la info, me hicieron ahorrar un mangos!!!!
Marcelo: que amperaje utilizaste para los fusibles?
Fabián gracias por lo del seguro y por donde pasar el cable, no lo sabía!!!!!!
Y seguro entonces voy a ponerle Led así bajo el consumo!!!
Muchas gracias a todos por la info!!!
Saludos cordiales!!
Marcelo: que amperaje utilizaste para los fusibles?
Fabián gracias por lo del seguro y por donde pasar el cable, no lo sabía!!!!!!
Y seguro entonces voy a ponerle Led así bajo el consumo!!!
Muchas gracias a todos por la info!!!

Saludos cordiales!!
Agustin .LU7ABM