GV - problemas con el turbo

Responder
Matias09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2007 19:25
Ubicación: pergamino

GV - problemas con el turbo

Nota por Matias09 »

Hola amigos:

Tengo el siguiente problema, en un grand vitara 2000 turbodiesel, motor

-El turbo no entra , Por ejemplo, en salidas acelerando a tope (con el pie al fondo del pedal) el vehiculo sube hasta las 3500 rpm pero no percibo al turbo girando. Ademas el vehiculo NO LOGRA pasar los 120 kms/hora, simplemente no da mas que eso, quedando en las 3000rpm aprox, aun acelerando a fondo

que puedo hacer? lo lleve a escanear la ecu y no tiene conexion la compu con la camioneta. tiene luz de check engine? es chevrolet GV. porq no prende nada tampoco


gracias espero respuesta
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

tuve ese mismo problema, lo llevé a un taller de confianza donde cambiaron el filtro de diesel y limpiaron la bomba, en realidad limpiaron todo el sistema de combustible y el turbo

y ahora si que tiene potencia

saludos
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola Gab, leí tu post, aveces a la mia le pasa lo mismo, ¿donde lo llevaste?

Muchas Gracias, Un Abrazo, Riky
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

richard te vas a ir hasta chile pera hacerla ver :mrgreen: ?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Correcto.

Generalmente ocurre eso, pues no llega bien el combustible.

Cambia filtro de gas oil, revisa que el sistema tenga presion, pues si

bombea poco, andara cuando exista bajo consumo, y al acelerar mas,

sigue pasando la misma cantidad de gas oil.

Algunos pocos filtros de gas oil, en la linea de entrada, tienen un filtrito

extra de piedra pomes, y se tapa con parafina con gas oil de baja calidad.

El turbo en mal estado, lo escucharias chiflar, o hacer ruidos fuertes.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Contal de viajar un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:B: :B:
Matias09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2007 19:25
Ubicación: pergamino

problemas con el turbo

Nota por Matias09 »

voy a probar cambiando el filtro y les aviso, otro dato que puedo aportar es que cuando la acelero fuerte larga mucho humo negro (gas oil crudo) y me esta consumiendo mucho combustible, recien para dentro de 15 dias me dan turno en el service.... :?
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Yo lo llevé a un taller de Santiago llamado Egeo automotriz, que es un taller que recomendamos en la asociación de "automovilistas unidos de chile".

Como dije, ahora si que tiene potencia pero sigue siendo dificil conseguir velocidades altas (más de 135 km/h, debe ser porque lo comparo contra un subarú legacy sedán 2.0 gasolina que sube vueltas como loco)

Saludos
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Gab tendrás bien el velocímetro, a cuantas vueltas llega, porque la mia llega a 150 y un poco más con viento en Popa
jejej


Un Abrazo
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Esque nunca la he llevado más allá de 140, y se nota que le costaría alcanzar más velocidad.

Mi velocimetro está marcando casi 5 kph más, a unos 120 los indicadores luminosos que hay en algunos lugares me indican que voy a 115 arpox.

Ese "defecto" se arregla cambiando de neumáticos, creo que 225/70 R16 dejan el velocímetro marcando lo mismo, por lo menos los españoles de suzuki88.foro.st comentan que cambiando el diámetro la velocidad del velocimetro coincide con la del GPS.

Saludos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A mi me paso lo mismo depues de haber hecho lavar el motor. El tema era que se había soltado una manguerita de goma, que sale del turbo, hacia un sensor. Y como el sensor no recibia la señal, no accionaba el turbo. Solución: conectar de nuevo la manguerita..
Espero les sirva.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Matias09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2007 19:25
Ubicación: pergamino

solucion del problema

Nota por Matias09 »

amigos...un millon de gracias por sus respuestas al final entro en el service y le encontraron una valvulita rota que por lo que me explico el mecanico es la que da señal a la ecu para accionar el turvo como no se consigue la mando hacer con un tornero y problema solucionado. mucha suerte para todos y cuenten con migo para lo que necesiten... aguante el club!!!!
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Fercho_MDP escribió:A mi me paso lo mismo depues de haber hecho lavar el motor. El tema era que se había soltado una manguerita de goma, que sale del turbo, hacia un sensor. Y como el sensor no recibia la señal, no accionaba el turbo. Solución: conectar de nuevo la manguerita..
Espero les sirva.
Un abrazo
Esa condenada manguerita, se me ha salido 2 veces! la primera vez ibamos de viaje, llevabamos 300 kms de 800 cuando se salió, y en el service más cercano la colocaron en su lugar y seguimos viaje, claro que se salió casi de inmediato.

Solución: abrazaderas.

Luego mucho tiempo después se soltó de nuevo pero yo ya sabia que hacer: apretarla de nuevo.

Saludos
Responder