cambio de cubiertas

Responder
banshee 350R
Suzukero

cambio de cubiertas

Nota por banshee 350R »

hola a todos quería contarles que cambie las cubiertas medida original por unas BF GOODRICH, 225 70 16
sin levantar la chata y no tocan en ningún lado y enzima quedo hermosa cuando pueda subo fotos
saludos :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
GLASSTECH
Suzukero

Re: cambio de cubiertas

Nota por GLASSTECH »

hola Banshee350
donde las conseguiste? son las All terrain, cuando giras todo el volante no toca la rueda derecha?
pasate unas fotos par ver como le quedan
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

fotos modelo de cubiertas etc??
podra ser

saludos

:B: :B:
banshee 350R
Suzukero

Nota por banshee 350R »

screwman escribió:fotos modelo de cubiertas etc??
podra ser

saludos

:B: :B:
hola le puse BF GOODRICH 225 70 16 all terrain y apenas toca cuando doblo toda la dirección pero nada ni lastima al plástico y la camioneta esta sin levantar y me encanta como anda cambio un montón se justifica el gasto además de quedar hermosa no puede subir fotos si alguien me pasa un mail y las sube se lo agradezco
Sebastian
ROVACIAN
Suzukero

Nota por ROVACIAN »

desde ya muchas gracias por tu aporte, es de muchísima utilidad saber las experiencias recogidas por otros suzukeros. justo estoy en la elección para cambiar las de mi GV y quisiera (por razones obvias) optimizar la compra no solo en lo económico sino en las prestaciones. Joya si alguien te puede ayudar con subir las fotos. Yo no me ofrezco porque soy un tronco en esos menesteres. Te paso mi correo y haceme el favor de pasármelas. Un abrazo desde Tandil
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Gracias por tu aporte Banshee, te paso por privado mi mail asi te subo las fotos.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

van las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adjunto aca las fotos que me mando Banshee

Una prueba interesante seria la de un cruce de ejes donde la rueda no solo se mete en el guardabarros de adelante sino tambien en el de atras.

No se si se conoce lo que digo para algunos, pero por las dudas aclaro, la onda es encarar una sanja a 45 grados (mas o menos :D ) entonces la idea es que la camioneta quede haciendo equilibrio en dos ruedas cruzadas, ejemplo trasera izuqierda y delantera derecha, ahi ven veran que se mete bien metida la goma en los guardabarros. si paso eso ya casi que no toca en ningun lado, Salvo alguna salvajada :D

ejemplo:

atras izquierda:

Imagen

adelante deracha:

Imagen

abrazo!
banshee 350R
Suzukero

Nota por banshee 350R »

Juancino escribió:van las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adjunto aca las fotos que me mando Banshee
hola no no tocan yo lo probé en la costa lo mismo que mostras en las fotos tuyas
además con 15 libras no use la doble en Pinamar andando por la frontera empujan que dan miedo jalaj
y en la calle con 26 libras tiene un andar mucho mas agradable que con la medida original
si me dan a elegir las podría siempre un caño en morón gomería José las tienen a 2100 cada una tendría q preguntar ahora con este lío de precios ya que las BF son americanas

Una prueba interesante seria la de un cruce de ejes donde la rueda no solo se mete en el guardabarros de adelante sino tambien en el de atras.

No se si se conoce lo que digo para algunos, pero por las dudas aclaro, la onda es encarar una sanja a 45 grados (mas o menos :D ) entonces la idea es que la camioneta quede haciendo equilibrio en dos ruedas cruzadas, ejemplo trasera izuqierda y delantera derecha, ahi ven veran que se mete bien metida la goma en los guardabarros. si paso eso ya casi que no toca en ningun lado, Salvo alguna salvajada :D

ejemplo:

atras izquierda:

Imagen

adelante deracha:

Imagen

abrazo!
Yudocax
Suzukero
Contactar:

Nota por Yudocax »

Muy bueno! Yo también la calce a la GV con unas BF AT pero en 235/70/16 y apenas roza al girar toda la dirección en el guardaplast delantero, el cual ya tengo pensado modificar con la pistola de calor :mrgreen: : :mrgreen:

Cuando levanté la chata para ver con el mecánico como colocar los suplementos vi que estaba todo original de fábrica ( la mía tiene 70.000km) me dio cosita desarmar todo lo que armo un ponja :oops: :lol:

Ya la probé bastante ( en barro y arena) y andan barbarás siempre y cuando no hagas salvajadas como saltar medanos :mrgreen:

Saludos
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
ROVACIAN
Suzukero

Nota por ROVACIAN »

ESTOY VIENDO QUE LA 225/70/16 TIENE UN DIÁMETRO 1 1/4 PULGADAS MAYOR QUE LA ORIGINAL. Y QUE LA 235/70/16 TIENE 2 PULGADAS (46 mm) O SEA QUE OCUPARÍA UNA PULGADA EN LA PARTE SUPERIOR QUE ES LA DE POSIBLE ROCE.
COMO TODO ESTO ES TEÓRICO LO COMPARTO POR SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN EL CASO DE LA 235/70/16.
SIGUIENDO CON LA TEORIA EL DESARROLO SERÍA UN 7 % MAYOR, CON LO QUE SE PERDERÍA UN 3,5 DE POTENCIA EN ALTA Y CON UNA CONSECUENTE VARIACIÓN A FAVOR DE LA EXACTITITUD EN EL VELOCÍMETRO. TODO ESTO COSA MENOR SI LAS PRESTACIONES COSTO BENEFICIO LO MERECEN.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Rovacian yo tengo puedas bf 235 70 16.

El velocimetro coincide con el gps, a los sumo varia 1 km llendo a 140, con lo cual, eso te acostumbras. La potencia si te referis a la salida, efectivamente es un 3.5 mas chancha, o sea, hay que apretar algo mas la primera para salir.

Arriba, es verdad qeu hay que pisar algo mas para pasar, pero ojo, cuando vas a 100, vas a menos vueltas que con la medida original, con lo cual la variacion del consumo es minima. Ojo, yo no hago 1000 km por semana, seguramente ahi se ve la diferencia.

Luego usandola en barro y arena, es lo mismo, cuando pones la baja arrastrar un hercules ;)

El solo cambio por medida de 235 70 16 eleva el vehiculo del piso 1 pulgada mas! con lo cual si le pones los suples estas a 3 pulgadas mas, lo cual es muyyyy bueno en off road.

Mi experiencia es con motor 2.0 nafta, no se como sera en una 1.6, ahi capaz.. puede quedar medio mas justo. Pero quien tenga dicha configuracion haga su aporte!

abrazo!
ROVACIAN
Suzukero

Nota por ROVACIAN »

Grande Juancino y gracias por tus comentarios tan claros y acertados. Como decía, matemáticamente me da bien pero en la práctica las cosas cambian. Por eso recurro a las experiencias vividas. Acá en Tandil me ofrecen las más económicas a 1854 c/u y el salto a las siguientes es considerable.
Por otro lado las 225/70/16 son mucho más caras porque se fabrican en menor escala ( comentario del vendedor).
También tengo 2 litros y con GNC. Éste lo uso en ciudad y en ruta liviana.
Me sirve tu comentario sobre que en baja no hay diferencia sustancial con el rodado.
Acordé con la gomería que colocaríamos una y veríamos los despejes en altura y tope de dirección adelante, y atrás comparando tope de suspensión con despeje a guardabarros.
Después les cuento. Si tenés algún otro comentario será bienvenido. Un abrazo.
Suzuseba
Nuevo Suzukero !

Nota por Suzuseba »

Hola,

Muchas gracias por las fotos y los consejos. Me sirven de mucho ya que una de mis neumáticos dijo basta y tengo que hacer un recambio. Me sugirieron unas Bridgestone AT 693 de 215/75r15 ¿Que les parece para un tránsito 80% urbano, 20% caminos de tierra para una GV '98? Cualquier consejo es bienvenido, gracias de nuevo!
Grand Vitara '98 2.0 Naftera - 100% Japonesa
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

ROVACIAN escribió:Grande Juancino y gracias por tus comentarios tan claros y acertados. Como decía, matemáticamente me da bien pero en la práctica las cosas cambian. Por eso recurro a las experiencias vividas. Acá en Tandil me ofrecen las más económicas a 1854 c/u y el salto a las siguientes es considerable.
Por otro lado las 225/70/16 son mucho más caras porque se fabrican en menor escala ( comentario del vendedor).
También tengo 2 litros y con GNC. Éste lo uso en ciudad y en ruta liviana.
Me sirve tu comentario sobre que en baja no hay diferencia sustancial con el rodado.
Acordé con la gomería que colocaríamos una y veríamos los despejes en altura y tope de dirección adelante, y atrás comparando tope de suspensión con despeje a guardabarros.
Después les cuento. Si tenés algún otro comentario será bienvenido. Un abrazo.
Del tema GNC no puedo opinar porque no maneje ninguna con GNC para saber si impacta mucho o no en la potencia.

La tenes levantada la GV?
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Suzuseba escribió:Hola,

Muchas gracias por las fotos y los consejos. Me sirven de mucho ya que una de mis neumáticos dijo basta y tengo que hacer un recambio. Me sugirieron unas Bridgestone AT 693 de 215/75r15 ¿Que les parece para un tránsito 80% urbano, 20% caminos de tierra para una GV '98? Cualquier consejo es bienvenido, gracias de nuevo!
215/75/15 ?

¿Ese año vino con llantas 15?

Por otro lado, tuve las 693 y las 694. Me gustaron (y duraron) más las segundas.

Pero en mi experiencia, LA cubierta mixta es la BF Goodrich AT.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Suzuseba
Nuevo Suzukero !

Nota por Suzuseba »

MauricioB escribió:
Suzuseba escribió:¿Ese año vino con llantas 15?
Ni idea, yo las compré con unas Bridgestone 275/75r15 que claramente no es la original. Pero me gustaría ponerle el tamaño que viene de fábrica, mis incursiones off-road son "livianas" y no justifica cambiar lo han diseñado los ingenieros japoneses para el vehículo :wink:
GLASSTECH
Suzukero

Nota por GLASSTECH »

Hola SuzuSeba
en mi anterior GV 98 "mazda" tenia rodado 15" cuando la compre y le puse las BF Goodrich All Terrain en esa misma media
lo que tenes es mas talon de cubierta

otra opcion son estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r15-15-_JM

Yo no cambiaria a rodado 16(actualmente tengo una HDi con ese rodado y me gustaba mas el andar con las 15", la noto mas blanda)

Si llegas a conseguir las BF en esa medida no lo dudes! compralas andan bien en todos los terrenos

saludos
Suzuseba
Nuevo Suzukero !

Nota por Suzuseba »

Gracias GLASSTECH!

Efectivamente, estuve ayer por el taller y "presentamos" 2 o 3 alternativas en las llantas que tengo y finalmente terminé optando por las 275/75r15 que tenía. Me van a buscar unas Brigestone importadas o en su defecto las BF Goodrich All Terrain que me decís ;)
chevicito
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chevicito »

Hola, con ésa medida de cubiertas como se comporta cuando está bien cargada, rozan o no en las traseras

GT
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
chevicito
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chevicito »

[quote="chevicito"]Hola, con ésa medida de cubiertas como se comporta cuando está bien cargada, rozan o no en las traseras
Me refiero a las 225 70 16
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

chevicito escribió:
chevicito escribió:Hola, con ésa medida de cubiertas como se comporta cuando está bien cargada, rozan o no en las traseras
Me refiero a las 225 70 16
Si la tenes levantada 5 cm (2 pulgadas) no toca seguro, sino la tienes levantada.. no se..
Responder