Consulta varias LJ

Responder
jorge mata
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2014 16:10

Re: Consulta varias LJ

Nota por jorge mata »

LucasCh escribió:Algún alma bondadosa me puede pasar las medidas de la bandeja portaobjetos que va del lado del acompañante? Szk me dijo que la tenia, no se si alguien mas la tiene..

Acabo de ver una en ML, no se si comprar la original o hacerla en chapa de aluminio..

Imagen
LUCAS, NO VAS A CREER PERO CREÍ QUE ESA BANDEJA NO ERA ORIGINAL EN MI LJ.
YA LE SACO LAS MEDIDAS Y TE MANDO FOTO CON MEDIDAS O BIEN DAME CELU Y TE PASO POR WHATSAPP.
TAMBIÉN TENGO LA TAPA CENICERO QUE LA OBSEQUIO A QUIEN LA NECESITE PORQUE ESTABA TIRADA EN EL INTERIOR DEL LJ CUANDO LO SAQUE DE UN SITIO BALDÍO DESPUÉS DE ESTAR TIRADO CUATRO AÑOS A LA INTEMPERIE Y PENSÉ QUE ERA UN PLÁSTICO MAS DE TODOS LOS QUE HABÍA TIRADOS ADENTRO.
QUIEN LA NECESITE AVISE, SOLO ESTA LA TAPA.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

jorge mata escribió: Hola Lucas
Yo cuando lo compre el mío tampoco frenaba y cuando lo desarme vi que tenía los platos al revés o sea el derecho en el izquierdo
El dueño anterior me dijo que jamás lo pudo hacer frenar y ahora frena en serio.
Fíjense como abren los patines.
Hola Jorge! Como va? No se me había ocurrido eso, igualmente cuando compre el Lj hice rectificar los frenos, calculo que lo habrán armado bien..Pero nunca esta demás revisar, así que voy a probar..Saludos! :B:
szk escribió: Hola Lucas.
La calefacción tiene una válvula de apertura que se ve en la segunda foto que publicaste.
Es una llave redonda SHUT OPEN que cieraa/abre el paso de agua caliente desde el motor.
Tené cuidado con esta válvula que son un poco jodida, se pueden llegar a clavar por el óxido del agua y además son una unidad sellada que son difíciles de repara.
Muy bueno el mantenimiento/reparación de la radio. Yo lo único que me quedo de ella es el agujero :cool: . Ahora tiene 3 relojes: TEMPERATURA - PRESIÓN DE ACEITE - CARGA DE BATERÍA.
Saludos.
Szk, muchas gracias por la respuesta..Vos sabes, que me parece que entonces la mia esta rota #-o Te explico porque:

La aprieto hasta que no gira mas, y sin embargo el agua sigue pasando..

Y ademas, el otro día que desarme la radio y limpie la calefacción, empece a desenroscar esa válvula redonda a ver que pasaba y me quede con la llave en la mano..Es decir, que se sale.. ¿No se si me explico? Vos cuando empiezas a desenroscar la tuya no se sale totalmente ¿o si? Debería llegar un punto en donde se traba y no desenrosca mas :-k

Abrazo! :bia:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

jorge mata escribió: LUCAS, NO VAS A CREER PERO CREÍ QUE ESA BANDEJA NO ERA ORIGINAL EN MI LJ.
YA LE SACO LAS MEDIDAS Y TE MANDO FOTO CON MEDIDAS O BIEN DAME CELU Y TE PASO POR WHATSAPP.
TAMBIÉN TENGO LA TAPA CENICERO QUE LA OBSEQUIO A QUIEN LA NECESITE PORQUE ESTABA TIRADA EN EL INTERIOR DEL LJ CUANDO LO SAQUE DE UN SITIO BALDÍO DESPUÉS DE ESTAR TIRADO CUATRO AÑOS A LA INTEMPERIE Y PENSÉ QUE ERA UN PLÁSTICO MAS DE TODOS LOS QUE HABÍA TIRADOS ADENTRO.
QUIEN LA NECESITE AVISE, SOLO ESTA LA TAPA.
Al principio, yo ni sabia que iba una bandeja ahí! Hasta que me dijo SZK..Ahora te mando por MP mi celular asi charlamos de los LJ..Por la bandeja no te hagas problema, que Cepillito me regalo una que tenia, que no era original pero tiene las mismas medidas, estamos coordinando el envío, cuando me llegue te cuento como queda..

Me interesa la tapa del cenicero, porque Cabezón me regalo un cenicero que tiene las bisagras rotas, si tu tapa esta buena mandame unas fotos..

P.D: Con todos los regalos que recibí creo que ya cumplí la cuota de cumpleaños :occasion9:, navidad y reyes magos! :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Tapa tanque de combustible LJ

Nota por LucasCh »

Hoy pude terminar con el tanque \:D/ (o al menos eso creo)

Antes de ayer se me tapo el filtro de Nafta así que lo cambien y ahora anda como un violin..Se me tapo al punto de parar el auto y no poder hacerlo arrancar..Es increíble, no pasaba ni una gota, por suerte no se rompió la bomba..

Bueno pude plegar la chapa de aluminio, en realidad no la plegué yo, me cobraron $50 por el trabajo..Y pase por una chacarita en la que al fin pude conseguir una tapa de tanque de combustible que me gustara :mrgreen:
No se de que vehículo es, decía Diesel en la tapa así que lo agarre con el esmeril y se lo saque, luego pintura, remache para ponerle la tapa a la caja de aluminio y asi quedo..
Ahora quiero ver si me consigo una traba con candado para ponerle a la caja de aluminio, porque la tapa no tiene llave y ya veo que pasa un mala leche y me tira algo adentro del tanque, por lo menos cuando ande por el centro..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Hola suzukeros!!! queria hacerles una consulta, alguien sabe si se consigue el repuesto del manchon de la direccion del suzuki lj81 o si se puede colocar otro de alguna marca de autos nacionales?. el que tengo esta hecho pelota y no puedo andar asi.

agradezco la ayuda!!! :help:

saludos

marcelo
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta varias LJ

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Chelo, no sé si viene como repuesto nuevo o, en todo caso, si anda el manchón de algún otro auto. Te referís al manchón de goma con tela, verdad ? Si es así y no conseguís nada, lo podés fabricar con un pedazo de correa plana (de las que usan algunos viejos tornos o de maquinaria agrícola), lo cortás y perforás a medida, lo colocás y ...listo !

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

muchas gracias Sergio!!! sisi es el manchon de goma voy a probar si consigo algo parecido ,si no la fabrico.
gracias!!!
=D>
saludos

marcelo
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Consulta varias LJ

Nota por CABEZON »

Marcelo, el manchón de un modelo de R12 le va, no recuerdo bien si tenes que agrandar un poco los agujeros o algo asi era, nada dificil, yo fui con la muestra del LJ a una casa RENAULT y el flaco al verlo me pregunto si era de un R12, lo comparamos y era un poquito más grande, pero le fue de 10 al LJ... Fabricarlo tbien es una buena opción.
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

buenisimo!!!!gracias cabezon, si sergio me habia dicho de hacerlo y yo tambien pense lo mismo pero como era una goma entelada comun me parecia que alguna marca de autos nacionales deberian usar algo parecido asique bueno comprare de renault 12.

muchas gracias de nuevo!!! despues te cuento como quedo

saludos

marcelo =D> =D>
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

Lucas Ch escribió: Y ademas, el otro día que desarme la radio y limpie la calefacción, empece a desenroscar esa válvula redonda a ver que pasaba y me quede con la llave en la mano..Es decir, que se sale.. ¿No se si me explico? Vos cuando empiezas a desenroscar la tuya no se sale totalmente ¿o si? Debería llegar un punto en donde se traba y no desenrosca mas :-k

Abrazo! :bia:
Estas válvulas tienen tope de cerrado total y abierto total. El sentido de giro para cerrar es el de las agujas del reloj y viceversa.
La perilla NO se debe salir. tiene un tornillo muy chico de bronce de costado que ajusta la perilla al eje de la válvula. Este tornillo se enrosca al eje, o sea que está perforado y con rosca hembra.
A mi me pasó lo contrario que a vos, estaba clavado el tornillo al eje y lo tuve que destruir con una mecha, agrandar el paso un poco y colocarle un nuevo tornillo de bronce con una tuerca. No me acuerdo bien pero el tornillo no pasaba de los 2 o 3 mm de grosor.
Te mando un abrazo.

Imagen
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

chelochelo1964 escribió:buenisimo!!!!gracias cabezon, si sergio me habia dicho de hacerlo y yo tambien pense lo mismo pero como era una goma entelada comun me parecia que alguna marca de autos nacionales deberian usar algo parecido asique bueno comprare de renault 12.

muchas gracias de nuevo!!! despues te cuento como quedo

saludos

marcelo =D> =D>
Marcelo te agrego dos cosas.

El manchón lleva dos chabetas de seguridad que van colocadas en forma de X entre los 4 agujeros del manchón a los efectos de que si se te destruye totalmente el manchón te quedan las chabetas como para seguir maniobrando.

Y otra, actúan de masa de la bocina.

Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Hola Dulio ,si son dos chapas que van en cruz, recien termino de colocar el manchon nuevo y anda al pelo ,cuando le dije al repuestero para que vehiculo era me dijo que si que llevan el de renault 12(como me había dicho el cabezon), de Peugeot o de Dodge 1500.
te agradezco el aporte!!! no sabia que también hacia de masa para la radio.

gracias!!! :bia:

saludos

chelo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

No se como será el de R12 o D1500 pero el manchón de LJ además de llevar esas chavetas de seguridad tienen en los agujeros unos arandelas cilíndricas para evitar que se deforme la goma y el agujero por donde pasan los ternos. No es una goma cualquiera. Creo que es igual al de Maruti y SJ410.

http://i.ebayimg.com/00/s/MTQwM1gxNDAw/ ... K/$_57.JPG

Lo cambié el año pasado y lo compré en Australia. Lamentablemente, ahora está más complicado con el envío y la aduana pero sale US$16 allá.

http://www.ebay.com/itm/Steering-Biscui ... cb&vxp=mtr

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Respecto a la perilla que abre/cierra la circulación de agua en el calefactor, a mí se me jodió la llave y me perdía líquido -goteaba- y me fue imposible sacar la perilla de baquelita porque con los años el tornillo de bronce se había como "soldado". El mecánico me cambio toda la llave con perilla y todo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

Lo mismo que te paso a vos Fernando pero en distintos momentos.
Primero cuando estaba restaurando la calefacción era necesario sacar esa perilla y es cuando voló el tornillo.
Al tiempo me empezó a perder y por suerte fue arreglada sin sacar.
Parece poca cosa esa válvula pero te puede dejar sin refrigerante, ojo.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

hola Fernando!!! si si el manchon viene con los cuatro bujes de acero para eso, justamente que no se deforme la goma. gracias

saludos :bia:

chelo
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Hola Suzukeros!!! los vuelvo a consultar hace poco que tengo un LJ81 ,y estoy encontrando cosas que no se si son originales del Suzuki, subo una foto donde marco con un punto rojo las piezas que tengo dudas, a la izquierda de la foto esta una pieza cilíndrica eléctrica que no se si es una electro valvula o que? y después esta una perita de goma como la que usaban los peluqueros viejos en el pulverizador con agua jajaja . todo esto esta en el circuito de alimentación de combustible y otra consulta es que fin tiene una manguerita como de aire que esta en la tapa del distribuidor.bueno espero que no se me rian mucho!!!.
les mando un abrazo :bia: :bia:

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Marcelo como va? El punto rojo de la izquierda estoy %99 seguro que es una bomba de nafta electrica universal..Es igual a la que le instale yo al Lj

Y la perita, la verdad que ni idea..Pero puede ser una especie de filtro (no creo)..
Probablemente cumpla la función de que si la bomba se llega a vaciar, le das a la pera para que se vuelva a llenar y chupe otra vez nafta..No se si me explico? Creo que le dicen pajero a esa pera :-k

A mi me ha pasado, cuando cambio el filtro de nafta, que esta detrás de la bomba, que la bomba se vacia y luego le das contacto y chupa solo aire..Para que vuelva a chupar nafta desde el tanque, tengo que agarrar una jeringa, un tarrito con nafta y echarle nafta a la bomba con la jeringa hasta llenarla..

Espero no equivocarme y que te sirva...Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Respecto a la perilla que abre/cierra la circulación de agua en el calefactor, a mí se me jodió la llave y me perdía líquido -goteaba-
szk escribió: Parece poca cosa esa válvula pero te puede dejar sin refrigerante, ojo.
Tal cual, ayer a la mañana me paso eso..Estaba toda la alfombra llena de agua, decir que me di cuenta..Creo que el radiador se vació como 1/4..Esta tarde voy a ver si puedo arreglarla, por lo menos que deje de perder..Saludos!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

LucasCh escribió:Marcelo como va? El punto rojo de la izquierda estoy %99 seguro que es una bomba de nafta electrica universal..Es igual a la que le instale yo al Lj

Y la perita, la verdad que ni idea..Pero puede ser una especie de filtro (no creo)..
Probablemente cumpla la función de que si la bomba se llega a vaciar, le das a la pera para que se vuelva a llenar y chupe otra vez nafta..No se si me explico? Creo que le dicen pajero a esa pera :-k

A mi me ha pasado, cuando cambio el filtro de nafta, que esta detrás de la bomba, que la bomba se vacia y luego le das contacto y chupa solo aire..Para que vuelva a chupar nafta desde el tanque, tengo que agarrar una jeringa, un tarrito con nafta y echarle nafta a la bomba con la jeringa hasta llenarla..

Espero no equivocarme y que te sirva...Abrazo! :B:
Hola Lucas, lo de la bomba de nafta yo suponía lo mismo lo que no me cerraba era que tuviera esa eléctrica y la mecánica también. y lo de la perita es tal cual decis vos se ve que se vacia la bomba ,(no se por que motivo calculo que por el diafragma pinchado, no pude revisarlo todavía...) y cada vez que lo arranco ,una vez por dia le tengo que dar a esa perita para que se cargue y arranque te agradezco la ayuda y de la manguerita que tiene la tapa del distribuidor ...tenes idea que función cumple?.
un abrazo.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

La manguera del distribuidor no tengo idea..fijate si el mío la tiene..
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/e2eheve3.jpg[/img][img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/a3aqejad.jpg[/img]

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Consulta varias LJ

Nota por Tortugo Biónico »

La manguerita va a la tapa del distribuidor ? O al cuerpo metálico del mismo ? Fijate si la manguerita va hacia el múltiple de admisión es la que hace funcionar el avance de encendido por vacío (generado en el interior del múltiple).
Los distribuidores con platinos (NO encendido electrónico) avanzan el encendido a medida que el motor aumenta sus RPM de 2 formas: 1) por vacío generado en el múltiple que mueve un pulmoncito de goma; y 2) por movimiento de contrapesos retenidos por resortes calibrados que, al menos en los que conozco, están ubicados en la parte inferior del distribuidor, debajo de la plaqueta donde se monta el platino. Estos contrapesos, al aumentar la velocidad de giro y por acción de la fuerza centrífuga, se abren y avanzan el encendido.
Avanzar el encendido significa hacer que la chispa de la bujía "salte" antes que el pistón llegue al PMS (punto muerto superior). Ejemplo: con el motor moderando a bajas RPM probablemente la chispa de la bujía salte cuando al pistón le faltan 2 mm. para llegar al máximo de su recorrido hacia arriba, cuando se aumentan las RPM la chispa saltará cuando al pistón le falten, por ejemplo, 4 m. para llegar al PMS.
El objetivo de esto es mantener la potencia del motor, puesto que la nafta demora un cierto tiempo en quemarse, y este tiempo es invariable. Por tanto, cuando el motor gira rápido, si la encendemos demasiado tarde hará poca presión sobre el pistón y, por ende, generará poca potencia (HP/CV/Kw).

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Tortugo Biónico escribió:La manguerita va a la tapa del distribuidor ? O al cuerpo metálico del mismo ? Fijate si la manguerita va hacia el múltiple de admisión es la que hace funcionar el avance de encendido por vacío (generado en el interior del múltiple).
Los distribuidores con platinos (NO encendido electrónico) avanzan el encendido a medida que el motor aumenta sus RPM de 2 formas: 1) por vacío generado en el múltiple que mueve un pulmoncito de goma; y 2) por movimiento de contrapesos retenidos por resortes calibrados que, al menos en los que conozco, están ubicados en la parte inferior del distribuidor, debajo de la plaqueta donde se monta el platino. Estos contrapesos, al aumentar la velocidad de giro y por acción de la fuerza centrífuga, se abren y avanzan el encendido.
Avanzar el encendido significa hacer que la chispa de la bujía "salte" antes que el pistón llegue al PMS (punto muerto superior). Ejemplo: con el motor moderando a bajas RPM probablemente la chispa de la bujía salte cuando al pistón le faltan 2 mm. para llegar al máximo de su recorrido hacia arriba, cuando se aumentan las RPM la chispa saltará cuando al pistón le falten, por ejemplo, 4 m. para llegar al PMS.
El objetivo de esto es mantener la potencia del motor, puesto que la nafta demora un cierto tiempo en quemarse, y este tiempo es invariable. Por tanto, cuando el motor gira rápido, si la encendemos demasiado tarde hará poca presión sobre el pistón y, por ende, generará poca potencia (HP/CV/Kw).

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Hola Tortugo!!! si lo que me decis esta re claro pero no es este caso, las mangueritas están en la tapa del distribuidor y a mi parecer son originales recién saque la tapa y justo donde van las mangueras tiene una perforación en cada chupete donde se ajustan esas mangueras , no se si la complico mas subo una foto donde se ven.se me ocurrio que fuera como para mantener seco el distribuidor haciendo circular aire.

Lucas me fije en la foto tuya y no lo tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

chelochelo1964 escribió:
Tortugo Biónico escribió:La manguerita va a la tapa del distribuidor ? O al cuerpo metálico del mismo ? Fijate si la manguerita va hacia el múltiple de admisión es la que hace funcionar el avance de encendido por vacío (generado en el interior del múltiple).
Los distribuidores con platinos (NO encendido electrónico) avanzan el encendido a medida que el motor aumenta sus RPM de 2 formas: 1) por vacío generado en el múltiple que mueve un pulmoncito de goma; y 2) por movimiento de contrapesos retenidos por resortes calibrados que, al menos en los que conozco, están ubicados en la parte inferior del distribuidor, debajo de la plaqueta donde se monta el platino. Estos contrapesos, al aumentar la velocidad de giro y por acción de la fuerza centrífuga, se abren y avanzan el encendido.
Avanzar el encendido significa hacer que la chispa de la bujía "salte" antes que el pistón llegue al PMS (punto muerto superior). Ejemplo: con el motor moderando a bajas RPM probablemente la chispa de la bujía salte cuando al pistón le faltan 2 mm. para llegar al máximo de su recorrido hacia arriba, cuando se aumentan las RPM la chispa saltará cuando al pistón le falten, por ejemplo, 4 m. para llegar al PMS.
El objetivo de esto es mantener la potencia del motor, puesto que la nafta demora un cierto tiempo en quemarse, y este tiempo es invariable. Por tanto, cuando el motor gira rápido, si la encendemos demasiado tarde hará poca presión sobre el pistón y, por ende, generará poca potencia (HP/CV/Kw).

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Hola Tortugo!!! si lo que me decis esta re claro pero no es este caso, las mangueritas están en la tapa del distribuidor y a mi parecer son originales recién saque la tapa y justo donde van las mangueras tiene una perforación en cada chupete donde se ajustan esas mangueras , no se si la complico mas subo una foto donde se ven.se me ocurrio que fuera como para mantener seco el distribuidor haciendo circular aire.

Lucas me fije en la foto tuya y no lo tiene.
Imagen
disculpas no deje las gracias a los dos!!!!
:bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

No se porque no se publicaron directas las fotos.. El mio tiene los mismos agujeros pero no tiene las mangueras..No se me ocurre para que puede ser..Ahora veo si encuentro algo en el manual..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Apareció rápido! Si, indudablemente las mangueras vienen originalmente, pero no dice ni para que sirven ni adonde van..Pero supongo que donde las tenes conectadas vos, esta bien..Alguno de los Ljoteros debe saber

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

LucasCh escribió:Apareció rápido! Si, indudablemente las mangueras vienen originalmente, pero no dice ni para que sirven ni adonde van..Pero supongo que donde las tenes conectadas vos, esta bien..Alguno de los Ljoteros debe saber

Imagen
Otra vez yo..En esta imagen se alcanza a ver de donde viene la manguera, el distribuidor no se ve porqoe esta colgando mas abajo..Pero esta conectada al mismo lugar que la tuya Marcelo..Ahora falta encontrar la función :mrgreen:

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder