SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

Buenas noches, luego de hacer varias veces autoencendido, ahora mientras conduzco se apaga sola, quito la llave y vuelve a arrancar, la escanee y me da error p0230 y p0243,necesitaria saber como se saca la valvula reguladora de la bomba inyectora, hay que desarmar filtro y intercooler? ya que no puedo con las herramientas que tengo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por leagz »

llevala a WALCAR, no reniegues en mecanico que no sepan de HDI...
Leandro
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por JulianSuzukero »

Esos sintomas son los tipicos cuando se tapa o se ensucia la valvula de alta presion de la bomba inyectora, a mi me paso exactamente lo mismo, en mi caso la limpiaron y listo, no tuve mas problemas, en otros casos se que han tenido que cambiarla. Saludos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por JulianSuzukero »

La valvula es esta, si no recuerdo mal esta agarrada con 3 tornillitos, el tema es que lleva una junta, hay que tener cuidado cuando se saca que no se rompa y al ponerla que quede bien, porque sino te queda perdiendo gasoil por ahi..

Imagen
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

JulianSuzukero escribió:La valvula es esta, si no recuerdo mal esta agarrada con 3 tornillitos, el tema es que lleva una junta, hay que tener cuidado cuando se saca que no se rompa y al ponerla que quede bien, porque sino te queda perdiendo gasoil por ahi..

Imagen
si julian exacto, quiero sacar esa válvula pero no me dan el tamaño de las herramientas, tendré que sacar el filtro para trabajar mas cómodo, vos sabes como se desengancha?
niko
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por dany tosca »

el filtro de gsoil tiene una traba atras q´se apreta hacia el filtro y sale todo para arriba, las mangueritas tienen un botoncito q´se aprieta para sacarlas:
Imagen

suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por JulianSuzukero »

No..., el filtro no se como se saca, para limpiarla la tenes que dejar varias horas en una batea de ultrasonido, por ahi seria mas recomendable que se la lleves a un mecanico que tenga la batea, que te la saque el sin tocar el filtro. Saludos
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

dany tosca escribió:el filtro de gsoil tiene una traba atras q´se apreta hacia el filtro y sale todo para arriba, las mangueritas tienen un botoncito q´se aprieta para sacarlas:

suerte, daniel.-
Gracias Dany, muy sencillo fue sacarla con tu aporte, ahora la pondre a limpiar y luego les comentare los resultados.
Niko
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

JulianSuzukero escribió:No..., el filtro no se como se saca, para limpiarla la tenes que dejar varias horas en una batea de ultrasonido, por ahi seria mas recomendable que se la lleves a un mecanico que tenga la batea, que te la saque el sin tocar el filtro. Saludos
Julian vos sabes que se me empezo a apagar luego de cargar combustible en una ypf en 3 Arroyos, cuando estaba llendo a Marisol, este finde pasado, viendo que sos de bahia, tenes algun comentario de dicha estacion, es la que esta sobre ruta 3.
Por otro lado mañana la pondre a limpiar y luego te cuento
Niko
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por JulianSuzukero »

No creo que haya sido por la nafta, esa estacion si no me equivoco es de la propia YPF, puede haber sido casualidad, a mi me paso igual, andaba al pelo y despues de cargar a las cuadras se planto y empezo a fallar, pero en mi caso estaba sucio el filtro del habitaculo, hacia poco que la habia comprado y no sabia que ahi llevaba un filtro, cambiamos el filtro, se limpio la valvula y nunca mas tuve problemas, pero como te comentaba hubo casos que tuvieron que cambiarla porque limpiandola volvian a tener problemas. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

Julian Dany Lea, les comento que limpie con ultrasonido la valvula y al colocarla y darle arranque a los minutos se apago la luz de check engine y no se paro mas ni hace autoencendido, es mas me parece que no humea como hacia antes, si bien la seguire probando me parece que funciono a la perfeccion y vale sacarla cada tanto y limpiarla. por otro lado el que necesite la valvula en j b justo y warnes a una cuadra la tienen y me pasaron $ 2900.
Niko
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por swami »

NIKOMAGGI escribió:Julian Dany Lea, les comento que limpie con ultrasonido la valvula y al colocarla y darle arranque a los minutos se apago la luz de check engine y no se paro mas ni hace autoencendido, es mas me parece que no humea como hacia antes, si bien la seguire probando me parece que funciono a la perfeccion y vale sacarla cada tanto y limpiarla. por otro lado el que necesite la valvula en j b justo y warnes a una cuadra la tienen y me pasaron $ 2900.
Niko

Nilo, podés contarnos como la sacaste y cómo y con que la limpiaste? o la mandaste a limpiar algún lado?
Gracias!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por NIKOMAGGI »

primero desconecte el filtro de gasoil para tener mas espacio y el deposito del liquido refrigerante, luego desconectar la ficha de la valvula y lleva 2 tornillos torx de 30( los tuve que aflojar con un corta fierro finito para que giren, ya que estaban clavados por tantos años ), yo los cambie por alen, luego un amigo tenia la maquina de ultrasonido la cual la paso un par de veces, lo volvi a conectar y listo, ese fue el procedimiento que realize, espero haber sido claro!
Niko
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: SE APAGA EL MOTOR DE MI HDI

Nota por swami »

Clarísimo!!
Muchas Gracias!!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Responder