Opiniones?? 1.6 16 v 1998
lo mas barato junta de tapa soplando



Lo tengo que tomar con humor

Mañana empiezo a ver al mecanico
Sds
Es tal cual decis, calentada y le metiron agua fria, igual la verdad no me parece tan caro el arreglo, mientras iba leyendo pensaba cuanto le habra salido..... suerte, ojala no tengas mas problemas.horacito1020 escribió:Y ahora me pongo a escribir... La Historia al otro dia fui a el mecanico (figuraba en una tarjeta de service y la conocia) no lo voy a nombrar, como asi tampoco al que me la vendio , aunque varios del foro la habian visto y algunos allegados de mi trabajo tambien. Bien, dicho mecanico despues de escuchar mi historia dijo no este motor esta al pelo seguro que se te trabo el termostato empezemos por lo mas barato, y me lo cambió ,ok dejo de calentar arrancaba relativamente bien pero seguia gastando agua y en caliente arrancaba fallando y echando vapor por el escape, asi que era obvio que estaba yendo agua a algun cilindro incluso una prueba que hice,(en mi juventud trabaje de mecanico algo me acuerdo) fue ni bien la paraba le sacaba la presion del radiador y asi arrancaba al pelo , busque alguna fisura en la admision por las dudas pero no ,igualmente segui viajando a monte y andando todos los dias, hasta que dije asi no puedo andar volví al mecanico y me dijo otra vez, no gordo el motor esta bien peguemosle una limpiadita a los inyectores , BASTAAA !!!! a ese no voy mas , me recomiendan otro y alla voy ,
bueno,me escuchó, coincidió conmigo que era agua en un cilindro, dejala que le sacamos la tapa seguro que es la junta dijo, al otro dia me llama y escucho con terrorr,flaco es mas grave tenes una camisa rajada!! venite
![]()
listo que hacemos ahora?? le digo , o ponele un perkins 4 o seguimos desarmando
dale metele nomas dije ya entregado
,desarmado total a la rectificadora,cigueñal impecable como si no hubiera andado 200.000 km tapa repasada ok pistones al pelo, se pidieron las camisas nuevas aros juntas,bomba de aceite nueva ,esa no la esperaba $3800 pero la (rectificadora aconsejò cambiarla), embrague , limpieza de radiador ,distribucion y tensor y alguna cosa que me olvido.Conclusion hace un mes que esta en marcha ya hice varios viajes a monte y anda muy bien y silenciosa total de la jodita 18.793 $ con todo incluido,la semana que viene cumplo 1000km y le haremos reapriete y control total.
Seguramente la fisura fue por una bruta recalentada y le hecharon agua fria ahi nomas, le cambiaron solo la junta (salio impecable) o se comieron lo de la camisa o lo sabian y que se joda otro (o sea yo) .Listo perdon por lo extenso pero sigo con humor y enamorado de este bichito que no conocia(pensar que en el 98 podria haberla comprado 0km).
Saludos a todos y como escuché o leí por ahí ,"si se arregla con plata es barato..."
horacito1020 escribió:Y ahora me pongo a escribir... La Historia al otro dia fui a el mecanico (figuraba en una tarjeta de service y la conocia) no lo voy a nombrar, como asi tampoco al que me la vendio , aunque varios del foro la habian visto y algunos allegados de mi trabajo tambien. Bien, dicho mecanico despues de escuchar mi historia dijo no este motor esta al pelo seguro que se te trabo el termostato empezemos por lo mas barato, y me lo cambió ,ok dejo de calentar arrancaba relativamente bien pero seguia gastando agua y en caliente arrancaba fallando y echando vapor por el escape, asi que era obvio que estaba yendo agua a algun cilindro incluso una prueba que hice,(en mi juventud trabaje de mecanico algo me acuerdo) fue ni bien la paraba le sacaba la presion del radiador y asi arrancaba al pelo , busque alguna fisura en la admision por las dudas pero no ,igualmente segui viajando a monte y andando todos los dias, hasta que dije asi no puedo andar volví al mecanico y me dijo otra vez, no gordo el motor esta bien peguemosle una limpiadita a los inyectores , BASTAAA !!!! a ese no voy mas , me recomiendan otro y alla voy ,
bueno,me escuchó, coincidió conmigo que era agua en un cilindro, dejala que le sacamos la tapa seguro que es la junta dijo, al otro dia me llama y escucho con terrorr,flaco es mas grave tenes una camisa rajada!! venite
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listo que hacemos ahora?? le digo , o ponele un perkins 4 o seguimos desarmando
dale metele nomas dije ya entregado
,desarmado total a la rectificadora,cigueñal impecable como si no hubiera andado 200.000 km tapa repasada ok pistones al pelo, se pidieron las camisas nuevas aros juntas,bomba de aceite nueva ,esa no la esperaba $3800 pero la (rectificadora aconsejò cambiarla), embrague , limpieza de radiador ,distribucion y tensor y alguna cosa que me olvido.Conclusion hace un mes que esta en marcha ya hice varios viajes a monte y anda muy bien y silenciosa total de la jodita 18.793 $ con todo incluido,la semana que viene cumplo 1000km y le haremos reapriete y control total.
Seguramente la fisura fue por una bruta recalentada y le hecharon agua fria ahi nomas, le cambiaron solo la junta (salio impecable) o se comieron lo de la camisa o lo sabian y que se joda otro (o sea yo) .Listo perdon por lo extenso pero sigo con humor y enamorado de este bichito que no conocia(pensar que en el 98 podria haberla comprado 0km).
Saludos a todos y como escuché o leí por ahí ,"si se arregla con plata es barato..."
Es normal que tire agua por el escape, la combustion de cualquier combustible es co, co2 y h2o, no recuerdo bien si algo mas y las formulas, en definitiva, la combustion produce agua, lo que pasa que cuando se pasa agua directo a la camara es mas y te baja del circuito, quedate tranquilo.JulianSuzukero escribió:Bueno que va a ser, ahora a disfrutarla, dentro de todo no creo que te halla salido tanto. Ahora la duda que me queda es cuando dicen que tira agua por el escape, que es agua en un cilindro, la verdad que no se si sera en todos los casos asi, la toyota mia continuamente ves que gotea agua del escape, y les puedo asegurar a cualquiera que no consume una gota de agua, es mas le cambie el agua y el refrigerante antes de semana santa para viajar a Madryn, despues hice un viaje al bolson y Bariloche, cuatro o cinco viajes a la zona, en conclusion, debo llevar unos doce mil km, y la chata no bajo ni una gota de agua. Saludos