Mi primera rotura

Responder
Avatar de Usuario
horacito1020
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2014 19:26
Ubicación: BAHIA BLANCA

Mi primera rotura

Nota por horacito1020 »

Hola a todos, primer viajecito Bahia Blanca- Monte Hermoso ida perfecto 110 120 temp normal todo bien , regreso igual hasta 5 cuadras de mi casa noto un poquito mas de temp de motor (mitad de reloj) , paro en un negocio para que mi mujer compre algo de comer y mientras espero pongo en contacto nuevamente y veo la temp a mas de 3/4 y el electro andando , la pongo en marcha y arranca en 3 cil echando terrible humo por el escape (vapor de agua), ya yendo a casa 4 cuadras mas se normalizo la falla pero sigue calentando casi al rojo, luego de que se enfrio la pruebo en el garage y si, calienta enseguida y agua y vapor por el escape y eleva el agua del radiador enseguida y algo aceitosa el agua
Opiniones?? 1.6 16 v 1998
lo mas barato junta de tapa soplando :lol: , peor tapa pinchada :???: , mas peor block fisurado :angry:
Lo tengo que tomar con humor :lol: no hace ni un mes que la tengo
Mañana empiezo a ver al mecanico
Sds
HORACIO
Imagen
MONTE HERMOSO LA MEJOR PLAYA ARGENTINA
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mi primera rotura

Nota por mancuso.adrian »

Tranqui Horacio!!!! Un cambio de junta con cepilladita de tapa por las dudas y 100 mil Km mas minimo!!!!!!!!!!! Olvidate de las otras opciones :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: !!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Mi primera rotura

Nota por edvpol »

Uh que garron!!! bueno tranqui y suerte que no te dejo por ahi
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Mi primera rotura

Nota por Lenin »

Conviene además, ya que cambiás la junta, de paso hacerle la prueba hidráulica a la tapa, por si hay alguna pequeña fisura. Obviamente que hay que revisar bien el radiador, y el ventilador, pues por algo recalentó el motor. Por experiencia propia, te digo que el acople viscoso del ventilador, es bastante traicionero, y suele pasar, que gire, pero a menor velocidad de la correcta, y por ende recalienta. Suerte.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: Mi primera rotura

Nota por vitarina »

Que macana Horacio, estate atento que en breve nos juntamos y nos conocemos que se han anotado varios del pago.

Saludos, Guillermo.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mi primera rotura

Nota por JulianSuzukero »

Que mala pata Horacio, bueno contanos como termina, esperemos que sea la junta nomas. Saludos
Avatar de Usuario
horacito1020
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2014 19:26
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Mi primera rotura

Nota por horacito1020 »

Y ahora me pongo a escribir... La Historia al otro dia fui a el mecanico (figuraba en una tarjeta de service y la conocia) no lo voy a nombrar, como asi tampoco al que me la vendio , aunque varios del foro la habian visto y algunos allegados de mi trabajo tambien. Bien, dicho mecanico despues de escuchar mi historia dijo no este motor esta al pelo seguro que se te trabo el termostato empezemos por lo mas barato, y me lo cambió ,ok dejo de calentar arrancaba relativamente bien pero seguia gastando agua y en caliente arrancaba fallando y echando vapor por el escape, asi que era obvio que estaba yendo agua a algun cilindro incluso una prueba que hice,(en mi juventud trabaje de mecanico algo me acuerdo) fue ni bien la paraba le sacaba la presion del radiador y asi arrancaba al pelo , busque alguna fisura en la admision por las dudas pero no ,igualmente segui viajando a monte y andando todos los dias, hasta que dije asi no puedo andar volví al mecanico y me dijo otra vez, no gordo el motor esta bien peguemosle una limpiadita a los inyectores , BASTAAA !!!! a ese no voy mas , me recomiendan otro y alla voy ,
bueno,me escuchó, coincidió conmigo que era agua en un cilindro, dejala que le sacamos la tapa seguro que es la junta dijo, al otro dia me llama y escucho con terrorr [-o< ,flaco es mas grave tenes una camisa rajada!! venite :shock: :shock: listo que hacemos ahora?? le digo , o ponele un perkins 4 o seguimos desarmando :lol: dale metele nomas dije ya entregado :cry: ,desarmado total a la rectificadora,cigueñal impecable como si no hubiera andado 200.000 km tapa repasada ok pistones al pelo, se pidieron las camisas nuevas aros juntas,bomba de aceite nueva ,esa no la esperaba $3800 pero la (rectificadora aconsejò cambiarla), embrague , limpieza de radiador ,distribucion y tensor y alguna cosa que me olvido.Conclusion hace un mes que esta en marcha ya hice varios viajes a monte y anda muy bien y silenciosa total de la jodita 18.793 $ con todo incluido,la semana que viene cumplo 1000km y le haremos reapriete y control total.
Seguramente la fisura fue por una bruta recalentada y le hecharon agua fria ahi nomas, le cambiaron solo la junta (salio impecable) o se comieron lo de la camisa o lo sabian y que se joda otro (o sea yo) .Listo perdon por lo extenso pero sigo con humor y enamorado de este bichito que no conocia(pensar que en el 98 podria haberla comprado 0km).
Saludos a todos y como escuché o leí por ahí ,"si se arregla con plata es barato..."
HORACIO
Imagen
MONTE HERMOSO LA MEJOR PLAYA ARGENTINA
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Mi primera rotura

Nota por Scarpia »

Bueno final feliz entonces? QUe la disfrutes ahora y hagas muchos km mas!
Y si... lo que se arregla con plata es barato.

Suerte
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Mi primera rotura

Nota por Fernando72 »

horacito1020 escribió:Y ahora me pongo a escribir... La Historia al otro dia fui a el mecanico (figuraba en una tarjeta de service y la conocia) no lo voy a nombrar, como asi tampoco al que me la vendio , aunque varios del foro la habian visto y algunos allegados de mi trabajo tambien. Bien, dicho mecanico despues de escuchar mi historia dijo no este motor esta al pelo seguro que se te trabo el termostato empezemos por lo mas barato, y me lo cambió ,ok dejo de calentar arrancaba relativamente bien pero seguia gastando agua y en caliente arrancaba fallando y echando vapor por el escape, asi que era obvio que estaba yendo agua a algun cilindro incluso una prueba que hice,(en mi juventud trabaje de mecanico algo me acuerdo) fue ni bien la paraba le sacaba la presion del radiador y asi arrancaba al pelo , busque alguna fisura en la admision por las dudas pero no ,igualmente segui viajando a monte y andando todos los dias, hasta que dije asi no puedo andar volví al mecanico y me dijo otra vez, no gordo el motor esta bien peguemosle una limpiadita a los inyectores , BASTAAA !!!! a ese no voy mas , me recomiendan otro y alla voy ,
bueno,me escuchó, coincidió conmigo que era agua en un cilindro, dejala que le sacamos la tapa seguro que es la junta dijo, al otro dia me llama y escucho con terrorr [-o< ,flaco es mas grave tenes una camisa rajada!! venite :shock: :shock: listo que hacemos ahora?? le digo , o ponele un perkins 4 o seguimos desarmando :lol: dale metele nomas dije ya entregado :cry: ,desarmado total a la rectificadora,cigueñal impecable como si no hubiera andado 200.000 km tapa repasada ok pistones al pelo, se pidieron las camisas nuevas aros juntas,bomba de aceite nueva ,esa no la esperaba $3800 pero la (rectificadora aconsejò cambiarla), embrague , limpieza de radiador ,distribucion y tensor y alguna cosa que me olvido.Conclusion hace un mes que esta en marcha ya hice varios viajes a monte y anda muy bien y silenciosa total de la jodita 18.793 $ con todo incluido,la semana que viene cumplo 1000km y le haremos reapriete y control total.
Seguramente la fisura fue por una bruta recalentada y le hecharon agua fria ahi nomas, le cambiaron solo la junta (salio impecable) o se comieron lo de la camisa o lo sabian y que se joda otro (o sea yo) .Listo perdon por lo extenso pero sigo con humor y enamorado de este bichito que no conocia(pensar que en el 98 podria haberla comprado 0km).
Saludos a todos y como escuché o leí por ahí ,"si se arregla con plata es barato..."
Es tal cual decis, calentada y le metiron agua fria, igual la verdad no me parece tan caro el arreglo, mientras iba leyendo pensaba cuanto le habra salido..... suerte, ojala no tengas mas problemas.
Son un caño!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Mi primera rotura

Nota por VANYI »

horacito1020 escribió:Y ahora me pongo a escribir... La Historia al otro dia fui a el mecanico (figuraba en una tarjeta de service y la conocia) no lo voy a nombrar, como asi tampoco al que me la vendio , aunque varios del foro la habian visto y algunos allegados de mi trabajo tambien. Bien, dicho mecanico despues de escuchar mi historia dijo no este motor esta al pelo seguro que se te trabo el termostato empezemos por lo mas barato, y me lo cambió ,ok dejo de calentar arrancaba relativamente bien pero seguia gastando agua y en caliente arrancaba fallando y echando vapor por el escape, asi que era obvio que estaba yendo agua a algun cilindro incluso una prueba que hice,(en mi juventud trabaje de mecanico algo me acuerdo) fue ni bien la paraba le sacaba la presion del radiador y asi arrancaba al pelo , busque alguna fisura en la admision por las dudas pero no ,igualmente segui viajando a monte y andando todos los dias, hasta que dije asi no puedo andar volví al mecanico y me dijo otra vez, no gordo el motor esta bien peguemosle una limpiadita a los inyectores , BASTAAA !!!! a ese no voy mas , me recomiendan otro y alla voy ,
bueno,me escuchó, coincidió conmigo que era agua en un cilindro, dejala que le sacamos la tapa seguro que es la junta dijo, al otro dia me llama y escucho con terrorr [-o< ,flaco es mas grave tenes una camisa rajada!! venite :shock: :shock: listo que hacemos ahora?? le digo , o ponele un perkins 4 o seguimos desarmando :lol: dale metele nomas dije ya entregado :cry: ,desarmado total a la rectificadora,cigueñal impecable como si no hubiera andado 200.000 km tapa repasada ok pistones al pelo, se pidieron las camisas nuevas aros juntas,bomba de aceite nueva ,esa no la esperaba $3800 pero la (rectificadora aconsejò cambiarla), embrague , limpieza de radiador ,distribucion y tensor y alguna cosa que me olvido.Conclusion hace un mes que esta en marcha ya hice varios viajes a monte y anda muy bien y silenciosa total de la jodita 18.793 $ con todo incluido,la semana que viene cumplo 1000km y le haremos reapriete y control total.
Seguramente la fisura fue por una bruta recalentada y le hecharon agua fria ahi nomas, le cambiaron solo la junta (salio impecable) o se comieron lo de la camisa o lo sabian y que se joda otro (o sea yo) .Listo perdon por lo extenso pero sigo con humor y enamorado de este bichito que no conocia(pensar que en el 98 podria haberla comprado 0km).
Saludos a todos y como escuché o leí por ahí ,"si se arregla con plata es barato..."

que garca el mecanico (el 1ero) o no tiene idea, si ya sabes que hecha humo por el escape es que agua pasa y cambiar solo el termostato, que chanta!

Lo bueno, ahora tenes chata para rato, son excelentes fierros y no se rompen si los mantenes.
Ariel
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mi primera rotura

Nota por JulianSuzukero »

Bueno que va a ser, ahora a disfrutarla, dentro de todo no creo que te halla salido tanto. Ahora la duda que me queda es cuando dicen que tira agua por el escape, que es agua en un cilindro, la verdad que no se si sera en todos los casos asi, la toyota mia continuamente ves que gotea agua del escape, y les puedo asegurar a cualquiera que no consume una gota de agua, es mas le cambie el agua y el refrigerante antes de semana santa para viajar a Madryn, despues hice un viaje al bolson y Bariloche, cuatro o cinco viajes a la zona, en conclusion, debo llevar unos doce mil km, y la chata no bajo ni una gota de agua. Saludos
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Mi primera rotura

Nota por Fernando72 »

JulianSuzukero escribió:Bueno que va a ser, ahora a disfrutarla, dentro de todo no creo que te halla salido tanto. Ahora la duda que me queda es cuando dicen que tira agua por el escape, que es agua en un cilindro, la verdad que no se si sera en todos los casos asi, la toyota mia continuamente ves que gotea agua del escape, y les puedo asegurar a cualquiera que no consume una gota de agua, es mas le cambie el agua y el refrigerante antes de semana santa para viajar a Madryn, despues hice un viaje al bolson y Bariloche, cuatro o cinco viajes a la zona, en conclusion, debo llevar unos doce mil km, y la chata no bajo ni una gota de agua. Saludos
Es normal que tire agua por el escape, la combustion de cualquier combustible es co, co2 y h2o, no recuerdo bien si algo mas y las formulas, en definitiva, la combustion produce agua, lo que pasa que cuando se pasa agua directo a la camara es mas y te baja del circuito, quedate tranquilo.
Responder