Se queda frenado - Suzuki SJ410

Responder
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Se queda frenado - Suzuki SJ410

Nota por wbeck1 »

Hola gente,

desde que le puse la reductora, después de 45 días parado, cuando freno, suelto pedal y se queda frenado. Pongo cambio y después de unos metros suelta.

Ayer pude levantar solo adelante y lo puse a mi hijo de 8 años a pisar el freno, pasó lo siguiente:

-padre: pisá el freno!
-hijo: cual es?
-padre: el del medio!
5 segundos de silencio
-padre: apretaste??
-hijo: SII !!!
-padre: después de comprobar que estaba la rueda frenada... SOLTA!!!
2 segundos después, la rueda sigue frenada
Soltá!!! Soltaste???? :angry:
-hijo: Si papá, tengo el pié afuera... mirá, mirá. ya me puedo bajar?
-padre: no puedo, pará un segundo... pero soltaste??? :evil:
-hijo: si papá, no estoy apretando.

a los 2 segundos empezó a mover pesado y cuando giró un poco soltó del todo.

Así con las 2 ruedas de adelante. Las traseras no las pude probar porque vino la madre para que tome la leche y que se está embarrando todo. :shock:

Quisiera consultar que opinan los que saben. para mi es la bomba, porque no se pueden trabar los 2 caliper juntos, tengo que tener muy mala leche.
Además, si es la bomba, aprovecho y ya le mando servo. Leí en un post que usan servo y bomba de peugeot 504, pero hay varios modelos. Alguien que lo haya hecho me podrías pasar más datos?

Gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Re: Se queda frenado - Suzuki SJ410

Nota por samuraijack7000 »

sacale una foto a la bomba de frenos y publicala ó mandala a mi mail, lei por algún lado que casi sin modificaciones en el samurai le va muy bien la del ford ka. Habria que ir con la muestra porque si no le erro hay 4 modelos de ford ka.
Si no tiene servo como viene el maruti, yo le puse uno de fiat 125, que casi se lo saco porque me costo acostumbrarme a "peinar" el freno y no irme para adelante en cada frenada. Después me acostumbre y ningún problema, el del 504 me parece de mucho diametro, va a frenar muy bien, pero las bloqueadas serán interesantes mas siendo chasis corto
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

samuraijack7000 escribió:sacale una foto a la bomba de frenos y publicala ó mandala a mi mail, lei por algún lado que casi sin modificaciones en el samurai le va muy bien la del ford ka. Habria que ir con la muestra porque si no le erro hay 4 modelos de ford ka.
Si no tiene servo como viene el maruti, yo le puse uno de fiat 125, que casi se lo saco porque me costo acostumbrarme a "peinar" el freno y no irme para adelante en cada frenada. Después me acostumbre y ningún problema, el del 504 me parece de mucho diametro, va a frenar muy bien, pero las bloqueadas serán interesantes mas siendo chasis corto

pd: la otra mas facil pero imagino que ya lo hiciste es ponerle wd40 a los pistones del caliper mientras lo vas mandando hacia adentro, armar, pisar dos o tres vveces el freno y asi dos otres veces. el samurai quiso frenar un por omas de un lado y era mugre que junto el piston del caliper
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Walter !

Al Suzu lo tenías sin usar ? Puede que sean los pistones con algo de óxido o mugre. Y si no, la bomba. Otra no se me ocurre.
Che, me tenté mal con los diálogos con tu hijo !! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Sergio (El Tortugo)
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Gracias por los datos samuraijack7000 y Sergio!!!

Voy a probar con el WD-40, la verdad que compré un aerosol chico antes de comprarme el SJ, pensando en que siempre me dura años..., pero con el Suzu me lo gasté todo. Mañana compro y le mando a los pistones de los caliper y a la bomba. Se llega desde adentro al vástago de la bomba?

@samuraijack7000, si, tengo miedo de que con el servo, cuando frene me dé vuelta para adelante. O, peor volcar para atrás subiendo alguna piedrita... :sc45:

@Sergio, si estuvo parado 45 días por reconstruirle completamente la reductora. Es muy posible que sea eso..., va... espero que sea eso. De esa manera lo puedo seguir usando y viendo que hay que hacerle.

Me alegro que hayan dado gracia los dialogos, la intención es divertirse arreglando este bichito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Walter

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

no creo que sea para tanto y queda muy bien, es cuestión de acostumbrarse.
El samurai trae servo, parandote arriba del freno (tratando que no bloquee) no se va para ningun lado. Probé en piso suelto, asfalto mojado y no tira para ningun lado. No le pongas un servo gigante porque aparte ese frenado se tiene que transmitir al piso moderadamente
Jodiendo en la sierra, mi señora deja las uñas clavadas en la agarradera de la guantera , uso esa ventaja del freno para tratar de ponerlo de costado y a veces sale muy bien, no es un subaru pero va
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Bueno,

estuve desarmando el sábado los caliper y no encontré nada raro, si bien no vuelve el pistón, cuando abro el purgador si vuelve. Esto me hace pensar que el problema está en la bomba.

Después de eso, lo probé unas vueltas y no se quedó frenado. Así que el domingo me fui a ver el trial 4x4 en Baradero.
Salimos de Pilar y fuimos todo por calles internas de tierra, que ese día eran de barro y anduvo muy bien.
A la vuelta se volvió a quedar frenado.

Así que decidí que desarmo todo, caliper, bombines traseros, bomba y los mando a reparar, y de paso cambio todos los flexibles de freno (2 delanteros, 1 trasero y los 2 cortos entre chasis y corrocería) que están medio agrietados.

Acá les dejo unas fotos de la salidita:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Walter

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

releyando de nuevo me acorde de algo.........tiene los reguladores "automaticos"................suelen no andar, me paso con el maruti despues de haberme encajado en agua, se oxido uno y la rueda esa no quedaba frenada pero calentab por haberse trabado el jodido regulador
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Te digo este fin de semana que desarmo. Leí algo acerca de los reguladores en suzuki88, el foro español.
Muchas gracias por el dato.

Hoy me regalaron un servo de Subaru Justy. Vamos a ver como queda...

Saludos,
Walter

wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Bien, a medida que tuve tiempo (no tuve muchas oprtunidades) probé y el problema no son los caliper ni los cilindros.

Lo que hice fué, cuando estaba frenada cada rueda, abrir el purgador y en cada caso dejó de estar frenada la rueda. Esto pasó con las 2 delanteras. En el caso de las traseras, una frenaba bien sin quedar trabada y la otra no frenaba (hay que ver que pasa). Por ahora quiero solucionar el tema de que se queda frenado...

Viendo los 5 flexibles, todos estaban cuarteados, pero sobre todo los 2 cortos que van de carrocería a chasis estaban en muy malas condiciones. Al comentar esto con unos amigos, me comentaron que un flexible en malas condiciones y viejo se va degradando la goma y es posible que se desprenda un pedazo de goma que abstruya el retorno del líquido de freno y genera el problema que tengo.

Así que mandé a hacer los flexibles nuevos en una casa de hidráulica en Pacheco, que me cobró $270 por todo y se consiguieron todos los terminales.

Así que este fin de semana armo y veo si se solucionó el problema.

Saludos,
Walter

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

el tuyo tiene la válvula en el chasis mas o menos debajo del acompañante............no me acuerdo el nombre, era para que no se genere vacio en el circuito de frenos. Como esta ahi abajo y mucha bola no se le da( yo tampoco) a lo mejor esta jodida, la presion va para atras, pero no la libera al soltar el pedal.
Si tenes que cambiar los cilindros traseros, le van los del 405; creo que del diesel.......... son los mismos, lo unico que como habras visto el purgador queda par aabajo........yo los purgo siempre desde el caño :cool:
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Ni la vi esa válvula que decis..., me fijo y te aviso. Gracias por el dato de los pistones de atras, en mi caso los purgadores quedan arriba.

Lo que no vi es la valvula compensadora de freno trasera..., despues subo fotos de todo.

Abrazo!!!
Walter

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

eso era! valvula compensadora.......estoy desde el otro dia tratando de acordarme el nombre
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Perdón, resolvi el problema y nunca respondí...

Al final eran los flexibles, cambié todos, pero los que estaban peor eran los 2 cortos que van de carrocería a chasis. El problema es que al degradarse la goma, ésta se pone blanda y cuando el flexible se dobla, se aplasta, cerrando el paso de líquido.
Cuando uno presiona el freno, la presión es suficiente para pasar, pero al volver no y queda frenado.

Los mandé a fabricar y aproveche a hacer los delanteros y el trasero 5cm más largos. Todo me salió $240.

El local queda sobre R197, a unos 5-6 cuadras de Panamericana para el lado del río, en Pacheco. Para el que conoce la zona, es justo la esquina de la nueva terminal de micros.

Pablo Bande - Tel: 4740-8903

Hay que llevar las muestras.

Saludos,
Walter

Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

wbeck1 escribió:Perdón, resolvi el problema y nunca respondí...

Al final eran los flexibles, cambié todos, pero los que estaban peor eran los 2 cortos que van de carrocería a chasis. El problema es que al degradarse la goma, ésta se pone blanda y cuando el flexible se dobla, se aplasta, cerrando el paso de líquido.
Cuando uno presiona el freno, la presión es suficiente para pasar, pero al volver no y queda frenado.

Los mandé a fabricar y aproveche a hacer los delanteros y el trasero 5cm más largos. Todo me salió $240.

El local queda sobre R197, a unos 5-6 cuadras de Panamericana para el lado del río, en Pacheco. Para el que conoce la zona, es justo la esquina de la nueva terminal de micros.

Pablo Bande - Tel: 4740-8903

Hay que llevar las muestras.

Saludos,
Buen dato Walter ! Todo sirve y suma. Gracias !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

buen dato! gracias!
Responder