Consulta por el frío!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Consulta por el frío!!

Nota por ml »

Buenas noches a todos.
Bueno le comento , hace un mes maso menos no me arranco en frío mi tdi.
La lleve a walcar y aparentemente le limpió la válvula de presión de la bomba y así se arregló.
La cosa es que cuando la arranco en frío se pone un poco pesada y cariñosa.
Luego de arrancar ya no lo vuelve a hacer.
La batería de 10 el burro de 10 todo de 10 pero en frío (con frío y a la intemperie) se pone pesaditaa.
La cosa es q en una Semana me estoy yendo a Neuquén a la nieve y tengo miedo q no me arranqué más que nada es por eso la consulta.
Los calentadores andan de 10 y además ya me dijo Walter q casi no son necesarios en la camioneta ya que al ser inyección directa y eléctrica debería arrancar sin necesidad de ellos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta por el frío!!

Nota por leagz »

llevate una frazadita y la trabas en los limpiaparabrisas y la trompa....

con mucho frio, ponela en contacto 2 o 3 veces y despues dale arranque!!!
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta por el frío!!

Nota por VANYI »

no quiero ser mala onda pero si todo lo que hace arrancar esta de diez habria que medir la compresion de los cilindros para ver como esta, si esta baja de compresion con mucho frio se va a poner pesada y le va a costar arrancar, en caliente no porque los metales se expanden
Ariel
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Consulta por el frío!!

Nota por andy76 »

VANYI escribió:no quiero ser mala onda pero si todo lo que hace arrancar esta de diez habria que medir la compresion de los cilindros para ver como esta, si esta baja de compresion con mucho frio se va a poner pesada y le va a costar arrancar, en caliente no porque los metales se expanden
Yo pensé lo mismo pero no quise amargarle el día... a mi me pasó en un Peugeot, en invierno me volvía loco, le cambie todo y seguía, hasta que medimos la compresión y en un cilindro estaba baja


Suerte...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Consulta por el frío!!

Nota por dany tosca »

esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta por el frío!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !
Por las dudas llevate un aerosol de arranca motores, te puede llegar a ser de utilidad en un frío intenso. NO abuses de este producto.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Consulta por el frío!!

Nota por barbudo »

Hola ml tene en cuenta que con temperaturas bajas el rendimiento de la bateria se reduce considerablemente ,

¿ tomastes con una pinza amperometrica cuantos amp toma en el momento del arranque , gira suelto el burro ?

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Consulta por el frío!!

Nota por andy76 »

dany tosca escribió:esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........

Perdon :sc45: :wall: :sc51: ahora es otro cantar :wink: con esos datos descarto la compresion :oops: :oops: :oops:



Saludos...
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta por el frío!!

Nota por miguel f »

Hola,por lo que entiendo el arranque gira pesado .Que que aceite usas? Revisate el arranque?Carbones sucios ponen pesado el arranque.Le podes agregar un cable de masa provisorio de la bateria al motor a ver si mejora.Salu2
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta por el frío!!

Nota por VANYI »

dany tosca escribió:esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
tampoco sabia, ni idea, uno trata de aportar con los datos que pone el dueño del posteo, mas leyendo que la vio walcar, evidentemente algo mas hay que a walter se le esta escapando o se volvio a ensuciar la valvula, digo, la valvula puede estar jodida??
Ariel
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Consulta por el frío!!

Nota por swami »

Hola, como prueba -digo- dejá que la bomba cargue 4 veces y después dale arranque, si ahí arranca bien, es probable que tengas alguna fuga en la bomba y eso produce que le cueste un poco el arranque.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta por el frío!!

Nota por ml »

Bueno. Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ayer la arranque con frío y se puso pesada pero le di un par de calentadas y arranco.
Espero q no me joda en Neuquén.
Con respecto al tema de la compresión , no creo que sea así, le cambie el aceite después de 10k y no consumió ni 1 gota tal como dany me dijo antes de vendermela y ahora después de vendermela!!!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por el frío!!

Nota por Juancino »

ml escribió:Bueno. Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ayer la arranque con frío y se puso pesada pero le di un par de calentadas y arranco.
Espero q no me joda en Neuquén.
Con respecto al tema de la compresión , no creo que sea así, le cambie el aceite después de 10k y no consumió ni 1 gota tal como dany me dijo antes de vendermela y ahora después de vendermela!!!!
y si lo haces revisar por otro mecanico?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Consulta por el frío!!

Nota por Marcelo_nqn »

ml escribió: ...Espero q no me joda en Neuquén...
Atentti al lupo... Estan pronosticadas temperaturas bastante bajas. Te paso dos links, de SMdlA y Villa la Angostura para que tengas en cuenta si andás por la zona de montaña...

http://www.accuweather.com/es/ar/san-ma ... ecast/5526

http://www.accuweather.com/es/ar/villa- ... st/1227987

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta por el frío!!

Nota por miguel f »

Si el motor gira lento con frio cuando le das arranque yo revisaria la capacidad de la bateria,los cables gruesos,masas del motor,el motor de arranque lo desarmaria y revisaria plaqueta de carbones,haciendo limpieza de colector,pondria un aceite menos denso(5w 40w) y probaria a ver si mejoro..
Salu2
Responder