Consulta por el frío!!
Consulta por el frío!!
Buenas noches a todos.
Bueno le comento , hace un mes maso menos no me arranco en frío mi tdi.
La lleve a walcar y aparentemente le limpió la válvula de presión de la bomba y así se arregló.
La cosa es que cuando la arranco en frío se pone un poco pesada y cariñosa.
Luego de arrancar ya no lo vuelve a hacer.
La batería de 10 el burro de 10 todo de 10 pero en frío (con frío y a la intemperie) se pone pesaditaa.
La cosa es q en una Semana me estoy yendo a Neuquén a la nieve y tengo miedo q no me arranqué más que nada es por eso la consulta.
Los calentadores andan de 10 y además ya me dijo Walter q casi no son necesarios en la camioneta ya que al ser inyección directa y eléctrica debería arrancar sin necesidad de ellos.
Bueno le comento , hace un mes maso menos no me arranco en frío mi tdi.
La lleve a walcar y aparentemente le limpió la válvula de presión de la bomba y así se arregló.
La cosa es que cuando la arranco en frío se pone un poco pesada y cariñosa.
Luego de arrancar ya no lo vuelve a hacer.
La batería de 10 el burro de 10 todo de 10 pero en frío (con frío y a la intemperie) se pone pesaditaa.
La cosa es q en una Semana me estoy yendo a Neuquén a la nieve y tengo miedo q no me arranqué más que nada es por eso la consulta.
Los calentadores andan de 10 y además ya me dijo Walter q casi no son necesarios en la camioneta ya que al ser inyección directa y eléctrica debería arrancar sin necesidad de ellos.
Re: Consulta por el frío!!
llevate una frazadita y la trabas en los limpiaparabrisas y la trompa....
con mucho frio, ponela en contacto 2 o 3 veces y despues dale arranque!!!
con mucho frio, ponela en contacto 2 o 3 veces y despues dale arranque!!!
Leandro
Re: Consulta por el frío!!
no quiero ser mala onda pero si todo lo que hace arrancar esta de diez habria que medir la compresion de los cilindros para ver como esta, si esta baja de compresion con mucho frio se va a poner pesada y le va a costar arrancar, en caliente no porque los metales se expanden
Ariel
Re: Consulta por el frío!!
Yo pensé lo mismo pero no quise amargarle el día... a mi me pasó en un Peugeot, en invierno me volvía loco, le cambie todo y seguía, hasta que medimos la compresión y en un cilindro estaba bajaVANYI escribió:no quiero ser mala onda pero si todo lo que hace arrancar esta de diez habria que medir la compresion de los cilindros para ver como esta, si esta baja de compresion con mucho frio se va a poner pesada y le va a costar arrancar, en caliente no porque los metales se expanden
Suerte...
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Re: Consulta por el frío!!
esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: Consulta por el frío!!
Hola !
Por las dudas llevate un aerosol de arranca motores, te puede llegar a ser de utilidad en un frío intenso. NO abuses de este producto.
Saludos !
Por las dudas llevate un aerosol de arranca motores, te puede llegar a ser de utilidad en un frío intenso. NO abuses de este producto.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- barbudo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 5111
- Registrado: 28 Nov 2009 19:15
- Ubicación: capital federal flores
Re: Consulta por el frío!!
Hola ml tene en cuenta que con temperaturas bajas el rendimiento de la bateria se reduce considerablemente ,
¿ tomastes con una pinza amperometrica cuantos amp toma en el momento del arranque , gira suelto el burro ?
Un abrazo , Barbudo

¿ tomastes con una pinza amperometrica cuantos amp toma en el momento del arranque , gira suelto el burro ?
Un abrazo , Barbudo




Re: Consulta por el frío!!
dany tosca escribió:esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
Perdon







Saludos...
Re: Consulta por el frío!!
Hola,por lo que entiendo el arranque gira pesado .Que que aceite usas? Revisate el arranque?Carbones sucios ponen pesado el arranque.Le podes agregar un cable de masa provisorio de la bateria al motor a ver si mejora.Salu2
Re: Consulta por el frío!!
tampoco sabia, ni idea, uno trata de aportar con los datos que pone el dueño del posteo, mas leyendo que la vio walcar, evidentemente algo mas hay que a walter se le esta escapando o se volvio a ensuciar la valvula, digo, la valvula puede estar jodida??dany tosca escribió:esa chata era mía, tiene 110mil kms reales y no consume ni una gota de aceite!!! si estuviera "floja la compresión" bajaría el nivel!!! entre febrero y marzo hice 7500 u 8000 kms y no bajo una gota, y entre cambios de aceite tampoco baja una gota!!!!!
yo creo q´fue la válvula de presión sucia por eso no arranco un día...........
Ariel
Re: Consulta por el frío!!
Hola, como prueba -digo- dejá que la bomba cargue 4 veces y después dale arranque, si ahí arranca bien, es probable que tengas alguna fuga en la bomba y eso produce que le cueste un poco el arranque.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Re: Consulta por el frío!!
Bueno. Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ayer la arranque con frío y se puso pesada pero le di un par de calentadas y arranco.
Espero q no me joda en Neuquén.
Con respecto al tema de la compresión , no creo que sea así, le cambie el aceite después de 10k y no consumió ni 1 gota tal como dany me dijo antes de vendermela y ahora después de vendermela!!!!
La verdad es que ayer la arranque con frío y se puso pesada pero le di un par de calentadas y arranco.
Espero q no me joda en Neuquén.
Con respecto al tema de la compresión , no creo que sea así, le cambie el aceite después de 10k y no consumió ni 1 gota tal como dany me dijo antes de vendermela y ahora después de vendermela!!!!
Re: Consulta por el frío!!
y si lo haces revisar por otro mecanico?ml escribió:Bueno. Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ayer la arranque con frío y se puso pesada pero le di un par de calentadas y arranco.
Espero q no me joda en Neuquén.
Con respecto al tema de la compresión , no creo que sea así, le cambie el aceite después de 10k y no consumió ni 1 gota tal como dany me dijo antes de vendermela y ahora después de vendermela!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Re: Consulta por el frío!!
Atentti al lupo... Estan pronosticadas temperaturas bastante bajas. Te paso dos links, de SMdlA y Villa la Angostura para que tengas en cuenta si andás por la zona de montaña...ml escribió: ...Espero q no me joda en Neuquén...
http://www.accuweather.com/es/ar/san-ma ... ecast/5526
http://www.accuweather.com/es/ar/villa- ... st/1227987
Salutes

GV 2010 - 2.4 
Re: Consulta por el frío!!
Si el motor gira lento con frio cuando le das arranque yo revisaria la capacidad de la bateria,los cables gruesos,masas del motor,el motor de arranque lo desarmaria y revisaria plaqueta de carbones,haciendo limpieza de colector,pondria un aceite menos denso(5w 40w) y probaria a ver si mejoro..
Salu2
Salu2