Hola. Voy a comentar sobre los vehìculos mencionados, apelando a mis archivos y a las publicaciones emitidas por las revistas españolas, autoverde 4x4 y solo auto 4x4. Sobre la Korando, (vehículo que a mi personalmente de encanta por la facha de 4x4 duro), transcribiré evaluación de solo auto 4x4: ......."..su clásica estética indica que se trata de un todo terreno a la antigua usanza, con buenas aptitudes T T. gracias a la disponibilidad de reductora. En pistas rápidas se percibe un cierto desequilibrio entre ejes, debido a la respuesta algo mórbida de la suspensión delantera , pero permite largas excursiones por campo con un buen nivel de confort. Dispone de ""diferencial trasero de deslizamiento limitado "", de gran ayuda a la hora de superar dificultades en montaña. El propulsor es el 2.9 de M. Benz, unido a un cambio manual de 5 velocidades. ....Con nuevo equipamiento, acabados y precios, sigue atrayendo a aquellos que buscan un auténtico todo terreno, sin desembolsar mucho dinero.. Veloc. final 154 K/h. ; Consumo 11,4 lt/100 en ruta. Apt.. T. T. 7 /10
Si comparamos esos 7 puntos, comparandólo con el Jimny, 9/10, la Montero 8/10, y la Montero 3 ptas iO 7/10. está un poco abajo. Respecto a los otros 4x4 más conocidos, acerco algunos puntajes (siempre según "solo auto 4x4"):
Gran Vitara y JIII 6 ; Cheroke 6 (me parece muy poco ? ); Sportage 6 ; Rav 5 ; Honda CRV 6 (me parece mucho ?), Pathfinder 7 ; Niva 7 ; y las top en apt. T. T. : Wrangler 8 (Me parece poco ?) ; Patrol 9 ; Land Cruiser 9 ; Hummer 9 ; Mercedes "G" 10 ; y Defender 10 .-
En estos puntajes, se comprueban y justifican los laudatorios conceptos, vertidos por los compañeros, respecto al Jimny,. 9 puntos, lo situan entre los top , en aptitud T. T. Felicitaciones a los poseedores de este vehículo.-