HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
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HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Hola amigos, les consulto a Uds. que son los que saben!!!!
Tengo un amigo que tiene una HDI 2006 y cuando pasa los 100km/h se achancha y es como que deja de funcionar el turbo, o algo. Hay que para y arrancarla nuevamente el motor para poder seguir andando. El mecánico no tiene idea y le quiere empezar a cambiar cosas. Alguna sugerencia???
Desde ya muchas gracias!!!
Tengo un amigo que tiene una HDI 2006 y cuando pasa los 100km/h se achancha y es como que deja de funcionar el turbo, o algo. Hay que para y arrancarla nuevamente el motor para poder seguir andando. El mecánico no tiene idea y le quiere empezar a cambiar cosas. Alguna sugerencia???
Desde ya muchas gracias!!!
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
hola, esta limitada por alguna falla, que la haga escanear y que le digan el codigo que tira y ahí empesas a meter mano,saludos
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
le prende la luz del chekin en el tablero?
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Hola beto63, no, no prende la luz del ckeking o esta quemada.... no lo sabe.
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
o se la sacaron , hace mucho que la tiene la chata ?
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Entra en emergencia y a que no tiene la lamparita del check
Que el mecanico no empiece a cambiarle nada!!!!!!!!!!!!!!
Que primero cambie de mecanico!!!
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Que primero cambie de mecanico!!!
Gaby Casi 70
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Primero que nada que saque el tablero para ver la lamparita del check.
Tiene dos tornillos en la visera y otros dos que estan por debajo del tablero, entre el volante y el tablero.
Bajas el volante hasta el ultimo punto de regulacion, levantas una lengüeta de goma que tiene para que tape el agujero que queda cuando bajas el volante y ahi atras tenes un par mas de tornillos, con esos cuatro listo.
Despues entre la visera y el tablero metes algun destornillador chato y haces un poco de palanca para que destraben los bordes.
Lleva lamparitas W5W
Tiene dos tornillos en la visera y otros dos que estan por debajo del tablero, entre el volante y el tablero.
Bajas el volante hasta el ultimo punto de regulacion, levantas una lengüeta de goma que tiene para que tape el agujero que queda cuando bajas el volante y ahi atras tenes un par mas de tornillos, con esos cuatro listo.
Despues entre la visera y el tablero metes algun destornillador chato y haces un poco de palanca para que destraben los bordes.
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Gaby Casi 70
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
la luz de check debería prender con el vehículo en contacto y apagar al darle marcha , con el solo objetivo de testear que la lampara funciona , si al dar contacto no prende , entonces revisaria la lampara
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Tal cual, pero seguro la sacaron o esta quemada, porque supongo que sino eso se habra dado cuenta el mecanico
Gaby Casi 70
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Muchachos, tira P1606 fallo circuito de testigo y P1517 Funcion Antiarranque Codificado
Y ahora como seguimos. Cambio de lamparita (seguro la sacaron...) y la función antiarranque??? Electricista? algún enchufe?
Me saco el sombrero... como saben tanto???
Abrazo
Y ahora como seguimos. Cambio de lamparita (seguro la sacaron...) y la función antiarranque??? Electricista? algún enchufe?
Me saco el sombrero... como saben tanto???
Abrazo
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Si tiene las dos llaves que en una casa de cerrajeria de autos le limpien el receptor del transponder que es lo que tiene adentro la llave.
Habria que borrar el error y probar con las dos llaves a ver que pasa.
Fallo del circuito testigo me mataste, nunca lo tuve en mi exHDi.
Igual, mal no viene, ya que esta en el baile, la HDi tiene varias masas, que las desarme, lije hasta que se vea cobre y tambien una lijadita suave en el asiento de chapa donde va atornillada dichas masas.
Va a encontrar una atras de la bateria o al costado.
Otra mirando de frente el motor sobre el arbol de levas.
Y otra mas sobre el marco de apoyo del capot.
Tal vez no esten especificamente en el mismo lugar pero las van a ubicar facil porque van a ver cables negros con ojal de bronce atornillados.
Tambien la ECU tiene una masa, la ECU esta abajo de la guantera tapada con una tapita plastica negra, y si te tiras ahi abajo van a ver el cable de masa como te lo describi antes
Habria que borrar el error y probar con las dos llaves a ver que pasa.
Fallo del circuito testigo me mataste, nunca lo tuve en mi exHDi.
Igual, mal no viene, ya que esta en el baile, la HDi tiene varias masas, que las desarme, lije hasta que se vea cobre y tambien una lijadita suave en el asiento de chapa donde va atornillada dichas masas.
Va a encontrar una atras de la bateria o al costado.
Otra mirando de frente el motor sobre el arbol de levas.
Y otra mas sobre el marco de apoyo del capot.
Tal vez no esten especificamente en el mismo lugar pero las van a ubicar facil porque van a ver cables negros con ojal de bronce atornillados.
Tambien la ECU tiene una masa, la ECU esta abajo de la guantera tapada con una tapita plastica negra, y si te tiras ahi abajo van a ver el cable de masa como te lo describi antes
Gaby Casi 70
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Falla en el circuito testigo es la lampara de check
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Gracias a todos por los mensajes para tratar de solucionar el problema. Los mantengo al tanto de como sigue.
Hoy salió de viaje de Bariloche a Bs. As. recién hable con el que está llegando a 25 de mayo en La Pampa. 650 km. Ayer a última hora le saco el catalizador, (tendrá algo que ver???) me contaba que este problema en la ruta solo se lo hizo una sola vez. igualmente va arriba de la 3000 rpm. y aparentemente la falla la hace cuando baja las 2500 rpm. Le pase el tel. y dirección de Walcar para que lo vea y le diga la posta. El es de Banfield, si saben de algún mecánico de estos vehículos en esa zona se los agradezco. si lo soluciona el paga la ronda!!!!
Abrazo
Hoy salió de viaje de Bariloche a Bs. As. recién hable con el que está llegando a 25 de mayo en La Pampa. 650 km. Ayer a última hora le saco el catalizador, (tendrá algo que ver???) me contaba que este problema en la ruta solo se lo hizo una sola vez. igualmente va arriba de la 3000 rpm. y aparentemente la falla la hace cuando baja las 2500 rpm. Le pase el tel. y dirección de Walcar para que lo vea y le diga la posta. El es de Banfield, si saben de algún mecánico de estos vehículos en esa zona se los agradezco. si lo soluciona el paga la ronda!!!!
Abrazo
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
No, el catalizador esta despues de la sonda lambda, no pasa nada si se lo sacás
Gaby Casi 70
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Re: HDI pierde potencia pasando los 100KM/H
Algunos renegamos un poco.., pero con cariño la sacamos adelante...fpereyra escribió:Muchachos, tira P1606 fallo circuito de testigo y P1517 Funcion Antiarranque Codificado
Y ahora como seguimos. Cambio de lamparita (seguro la sacaron...) y la función antiarranque??? Electricista? algún enchufe?
Me saco el sombrero... como saben tanto???
Abrazo
si va a walcar, lo primero que le va a hacer es LA CURA
luz check engine HDI "la cura"
viewtopic.php?t=22584
Lo de reforzar las masas tambien puede ayudar!!
El catalizador tapado, tambien trae complicaciones, pero no es de los errores que te tira..,
Y lo ideal.., es que se compre este chiche..
viewtopic.php?f=6&t=52906
Leandro