Ruido en el motor

Responder
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Ruido en el motor

Nota por jgolum »

Hola gente, les paso a comentar el problema que tengo con mi grand vitara naftera y con GNC del 2001.
Todo empezó hace unas dos semanas cuando se me rompió el radiador. Lo cambié por uno nuevo, cuando estaba probando que no calentara de más, aceleré la camioneta hasta unas 3000 rpm (algo que ya había hecho antes sin problemas) pero esta vez a partir de esa acelerada empezó a realizar un ruido como si fueran las válvulas.
Actualmente ese ruido lo sigue haciendo hasta que ando un buen rato y después de eso, el golpeteo no es tan intenso, es decir lo sigue haciendo pero no tan fuerte el golpeteo.
Honestamente no se que es lo que pasó, tendrá algo que ver con el tema del radiador? creo que el purgado del radiador es automático, o no?
Que podrá ser?
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ruido en el motor

Nota por Juancino »

Tenes bien el nivel de liquido refrigerante? Lo unico mecanico que puede hacer un buen ruido es la bomba de agua, aunque si laburara sin agua, se te iria la temperatura al re C....O rapidamente.

Como tenes el nivel de aceite? Te lo hace igual si no la prendes por 2 o 3 dias?

Abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: Ruido en el motor

Nota por jgolum »

El nivel de aceite esta justo en el medio entre las dos marquitas que trae la varilla para medirlo. El refrigerante esta bien, no ha bajado para nada después de que cambie el radiador. Lamentablemente no puedo dejarla parada por 2 o 3 días, la utilizo constantemente a la camioneta, se me hace imposible dejarla ese tiempo sin andar.
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: Ruido en el motor

Nota por GVBLASTER »

Buen día!!! Comprueba los botadores hidráulicos.....puede que por alguna razón se haya trabado alguno y es el ruido que se puede parecer a ruido a válvulas.- Por supuesto que nada tiene que ver el radiador que has cambiado, con ese ruido.....solo que a lo mejor coincidió el momento y eso te hace pensar que es radiador.-
Si es esto, puedes controlar cuanto hace que no cambias aceite y el tipo de aceite que usas...espero que lo soluciones pronto- Saludos.-
Grand Vitara JIII 2.0
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: Ruido en el motor

Nota por diegocaffa »

Hola, como dice juncino puede ser la bomba de agua que se este por romper el rodamiento... pero también pueden ser los botadores hidráulicos... la llagaste a calentar mucho??? corrobora si el ruido viene de la bomba apoyando un pedazo de palo de escoba de no mas de 50 cm sobre la bomba y la oreja, si el ruido es ahi lo vas a escuchas ... proba apoyándolo en otro lado y veras como cambia el ruido. espero que te sirva ... si son los votadores y la alcanzaste a calentar un cacho, proba cambiando el aceite y agrega un aditivo para botadores hidráulicos... y [-o<
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: Ruido en el motor

Nota por jgolum »

Muchas gracias por las respuestas, sugerencias y ayuda prestada, un millón de gracias.
Me podrían explicar como comprobar los botadores hidráulicos?
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ruido en el motor

Nota por Juancino »

diegocaffa escribió:Hola, como dice juncino puede ser la bomba de agua que se este por romper el rodamiento... pero también pueden ser los botadores hidráulicos... la llagaste a calentar mucho??? corrobora si el ruido viene de la bomba apoyando un pedazo de palo de escoba de no mas de 50 cm sobre la bomba y la oreja, si el ruido es ahi lo vas a escuchas ... proba apoyándolo en otro lado y veras como cambia el ruido. espero que te sirva ... si son los votadores y la alcanzaste a calentar un cacho, proba cambiando el aceite y agrega un aditivo para botadores hidráulicos... y [-o<
Que groso el dato de la herramienta de presicion del palo de escoba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: Ruido en el motor

Nota por diegocaffa »

jgolum escribió:Muchas gracias por las respuestas, sugerencias y ayuda prestada, un millón de gracias.
Me podrían explicar como comprobar los botadores hidráulicos?
hola, y de nada jgolum, lo tuyo puede ser sencillo o complicado,,, #-o , si la llegaste a calentar y el aceite perdió densidad (y algunas propiedades) se pudieron haber trabado algunos botadores.. por eso te preguntaba si la calentaste, podrías tener dos opciones cambiar el aceite y de paso agragar un aditivo, o tambien sacar tapa de valvulas y verificar el ruido sea de ahi, :sc45: ojo tambien puede ser el tensor de la cadena que es hidraulico.... los botadores se pueden remplazar por nuevos sin problemas (el tema es conseguirlos) ...
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Ruido en el motor

Nota por dany tosca »

el palo de escoba lo podes ir apoyando en distintas partes para ver de donde viene el golpeteo, es muy común... los mecánicos aficionados lo usamos jaja, si tenes un estetoscopio mejor aun, le pones una varilla de hierro o algo así en la punta y escuchas los ruiditos!!! igual q´el doc..... "diga 33" jajaja, fuera de broma se escuchan todos los ruiditos.....
Suerter, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Ruido en el motor

Nota por Marcos La Lucila »

HOLA
trata de definir de donde viene el ruido, si de lado frontal (distribución) la tapa de cilindros (botadores) o si lo sentis de abajo
proba también pisando el embrague para ver si no es un ruido del embrague o caja y fijate que no haya nada suelto que pueda causar ruidos de resonancia que reboten dentro del vano motor y vos creas que es el motor.
el palo de escoba o un destornillador largo es de mucha ayuda para ubicar sonidos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido en el motor

Nota por JulianSuzukero »

jgolum escribió:Hola gente, les paso a comentar el problema que tengo con mi grand vitara naftera y con GNC del 2001.
Todo empezó hace unas dos semanas cuando se me rompió el radiador. Lo cambié por uno nuevo, cuando estaba probando que no calentara de más, aceleré la camioneta hasta unas 3000 rpm (algo que ya había hecho antes sin problemas) pero esta vez a partir de esa acelerada empezó a realizar un ruido como si fueran las válvulas.
Actualmente ese ruido lo sigue haciendo hasta que ando un buen rato y después de eso, el golpeteo no es tan intenso, es decir lo sigue haciendo pero no tan fuerte el golpeteo.
Honestamente no se que es lo que pasó, tendrá algo que ver con el tema del radiador? creo que el purgado del radiador es automático, o no?
Que podrá ser?
Vos sabes que a mi me pasa algo similar hace unos meses en la toyota (rav4 2.0 16v), pero lo mio es asi..., cuando ando 15 o 20 dias despacio en ciudad tranqui sin pisarla, digamos como un viejito, a los 15 o 20 dias empieza un golpeteo tipo valvulas al arrancarla que se va a medida que calienta, pero se siente levemente al pasar las 2500 vueltas.

Yo ya le saque la ficha, simplemente el dia que me arranca golpeteando lo que hago es sacarla a la ruta 5 o 10 km, la empiezo a pisar de a poco, 100-120-140-160, y chau ruido..., no aparece mas, se va completamente, al otro dia arranca un relojito y asi anda.

Ahora hace un mes que no me lo hace, pero cada tanto le pego una cagadita a palo, lo charle con el mecanico varias veces y estamos en dos conclusiones, o se traba un botador o es un inyector que cada tanto se traba tambien. Saludos
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: Ruido en el motor

Nota por jgolum »

Hola gente!
Antes que nada les doy las gracias a todos aquellos que con sus ideas y sugerencias me permitieron encontrar la solución a mi problema. La solución fue cambiar el aceite, al hacer el ruido desapareció completamente. Al parecer diegocaffa tenía razón, el aceite se debe haber calentado y debe haber perdido la densidad.
Una vez mas, muchas gracias.
Saludos
Jorge
Responder