AVENTURA MOCONA 2007
JuanCa, no te preocupes que por Wanda pasamos cuando vamos o volvemos de Cataratas, mientras estemos en El Dorado
Respecto a las rutas, es como dice Diego
Para ir hay dos alternativas:
1- RN9 (Panamericana Escobar), RN12 Zárate-B. Largo, AU12, RN14 hasta San Vicente y ruta RP13 ( ex RP212 ) hasta El Soberbio
Por este camino son menos de 1200kms y unas 14 horas de viaje llendo tranquilos y parando cada tanto
2- Lo mismo, pero cuando llegan a "Santo Tomé" ya pueden desviarse para tomar la ruta que bordea al río Uruguay, o pueden seguir hasta L.N. Alem y de ahí bajar ( es más corto por Santo Tome )
En distancia es más o menos lo mismo, pero calculen que van a demorar entre 1 y 2 horas más llendo por este camino, que si bien es mucho más pintoresco, es más trabado, por lo que es bueno hacerlo de día como dijo Diego
Recuerden ! el punto de encuentro es para CENAR en la Hostería Puesta del Sol de El Soberbio, el Sábado a las 21:00hs
Recuerden también que no todos estamos alojados en el mismo lugar ( por un tema de espacio ) pero que los desayunos y cenas son en ese sitio para todos. Más adelante publicamos la lista de quienes están en cada lado y las direcciones para que lleguen al alojamiento correcto, pero está todo dentro del pueblo que no tiene más de 20 cuadras, con lo cual no se van a perder
Para que sigan "imaginando".... acá les dejo más data:

MOCONA: En este retazo de la selva que Misiones y el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) protegen celosamente, una sucesión de cascadas se extienden a lo largo de casi 3 km. Es un fenómeno único en el mundo: la falla geológica —una grieta de más de 60 m— se produjo a lo largo del río. Los guaraníes lo llamaron "Moconá" ("el que todo lo traga"). Para llegar, hay que transitar casi 80 km desde la localidad de El Soberbio. Algunos tramos del camino sólo permiten el paso de 4x4, que se desplazan lentamente entre centenarios árboles que zafaron de la arrasadora tarea del hombre con sus motosierras. Provisiones, bebidas y comestibles son indispensables para el viaje, que dura todo el día. El camino depara sorpresas: viejas carretas tiradas por bueyes transportan a los productores de tabaco y citronella (esencia utilizada en jabones y desinfectantes) hacia un punto indefinido de esa geografía serrana. De repente, la selva se apodera de todo el horizonte. Son las 1.000 ha del Parque Provincial Moconá, que rodea los saltos. El área de protección de la selva se completa con 230 mil ha de la Reserva de Biosfera Yabotí...

y acá tienen las "rutas" y WP para que vayan cargando en el GPS
Gps/Mocona_2007.gdb
Fijensé que hay varias rutas que terminan con la palabra "4x4" y que algunas unen dos puntos, pero otras no....
así que vamos a ver si podemos "unir" los espacios en blanco !
El día miércoles que vamos de El Soberbio a El Dorado, el plan es visitar las Ruinas de San Ignacio, para lo cual tenemos que "abrirnos" unos 120kms pero creo que vale la pena
Las Cataratas las visitamos el día Jueves ( en donde espero que aún no haya tanta gente... ) y el viernes seguimos con el "off-road"
Si tienen más dudas aprovechen a preguntar ahora !!!
Tengan en cuenta que los "recorridos" pueden cambiar según las condiciones climáticas, y si llueve, en lugar de tardar 10 horas en hacer un camino, tardaremos 10 días !
Nos vemos

Respecto a las rutas, es como dice Diego
Para ir hay dos alternativas:
1- RN9 (Panamericana Escobar), RN12 Zárate-B. Largo, AU12, RN14 hasta San Vicente y ruta RP13 ( ex RP212 ) hasta El Soberbio
Por este camino son menos de 1200kms y unas 14 horas de viaje llendo tranquilos y parando cada tanto
2- Lo mismo, pero cuando llegan a "Santo Tomé" ya pueden desviarse para tomar la ruta que bordea al río Uruguay, o pueden seguir hasta L.N. Alem y de ahí bajar ( es más corto por Santo Tome )
En distancia es más o menos lo mismo, pero calculen que van a demorar entre 1 y 2 horas más llendo por este camino, que si bien es mucho más pintoresco, es más trabado, por lo que es bueno hacerlo de día como dijo Diego
Recuerden ! el punto de encuentro es para CENAR en la Hostería Puesta del Sol de El Soberbio, el Sábado a las 21:00hs
Recuerden también que no todos estamos alojados en el mismo lugar ( por un tema de espacio ) pero que los desayunos y cenas son en ese sitio para todos. Más adelante publicamos la lista de quienes están en cada lado y las direcciones para que lleguen al alojamiento correcto, pero está todo dentro del pueblo que no tiene más de 20 cuadras, con lo cual no se van a perder

Para que sigan "imaginando".... acá les dejo más data:

MOCONA: En este retazo de la selva que Misiones y el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) protegen celosamente, una sucesión de cascadas se extienden a lo largo de casi 3 km. Es un fenómeno único en el mundo: la falla geológica —una grieta de más de 60 m— se produjo a lo largo del río. Los guaraníes lo llamaron "Moconá" ("el que todo lo traga"). Para llegar, hay que transitar casi 80 km desde la localidad de El Soberbio. Algunos tramos del camino sólo permiten el paso de 4x4, que se desplazan lentamente entre centenarios árboles que zafaron de la arrasadora tarea del hombre con sus motosierras. Provisiones, bebidas y comestibles son indispensables para el viaje, que dura todo el día. El camino depara sorpresas: viejas carretas tiradas por bueyes transportan a los productores de tabaco y citronella (esencia utilizada en jabones y desinfectantes) hacia un punto indefinido de esa geografía serrana. De repente, la selva se apodera de todo el horizonte. Son las 1.000 ha del Parque Provincial Moconá, que rodea los saltos. El área de protección de la selva se completa con 230 mil ha de la Reserva de Biosfera Yabotí...

y acá tienen las "rutas" y WP para que vayan cargando en el GPS
Gps/Mocona_2007.gdb
Fijensé que hay varias rutas que terminan con la palabra "4x4" y que algunas unen dos puntos, pero otras no....

El día miércoles que vamos de El Soberbio a El Dorado, el plan es visitar las Ruinas de San Ignacio, para lo cual tenemos que "abrirnos" unos 120kms pero creo que vale la pena

Las Cataratas las visitamos el día Jueves ( en donde espero que aún no haya tanta gente... ) y el viernes seguimos con el "off-road"

Si tienen más dudas aprovechen a preguntar ahora !!!
Tengan en cuenta que los "recorridos" pueden cambiar según las condiciones climáticas, y si llueve, en lugar de tardar 10 horas en hacer un camino, tardaremos 10 días !

Nos vemos
Dany
¿Tenemos alojamiento desde el sábado 31? Por ej. si se me ocurre salir el viernes a la noche y llegar al mediodía del sábado, ¿ya tengo donde quedarme y dormir una buena siesta antes de la cena?DanyEl14 escribió:
Juan Manuel
Visto y considerando que las minas están del otro lado, sigo para el Hotel y me tiro a dormir una siestita, salvo que alguien tenga otra idea !!!!
Digo, pensando en las minas de Wanda, también podríamos pasar por la garganta del diablo, como dice el Cte. Platence y visitar a las minas, sin las brujas y los niñitos...
La verdad es que estoy bastante ansioso, les comente + o - a mis hijos del entorno selvático, de los animales, las cataratas, etc... y me están taladrando los oidos con preguntas como por Ej.
se podrá dar una Vuelta en elefante
,
hay cocodrilos,
,
..........No, chicos, no hay Elefantes...
y por que ???
Digo, pensando en las minas de Wanda, también podríamos pasar por la garganta del diablo, como dice el Cte. Platence y visitar a las minas, sin las brujas y los niñitos...

se podrá dar una Vuelta en elefante

hay cocodrilos,

..........No, chicos, no hay Elefantes...
y por que ???

Beto, fijate que ya lo aclaré antes EL MIERCOLES 14 ES EL ULTIMO DIA PARA PAGAR EL VIAJE, SINO QUEDAN AFUERA Y CHAU SEÑA, PORQUE LOs HOTELES ESTAN PRESIONANDO PARA QUE LES ENVIEMOS EL RESTO DEL DINERO POR LA GRAN DEMANDA DE GENTE QUE ESTÁ LLAMANDO PARA IR ESA SEMANA !!!Beto escribió:Grande Dany, muy buenos los datos, gracias, Una pregunta cuando hay que terminar de pagar. Un abrazo. GPS
Así que por favor pongansé las pilas y PAGUEN !!!

Nascaglia escribió:...también podríamos pasar por la garganta del diablo, como dice el Cte. Platence y visitar a las minas, sin las brujas y los niñitos... La verdad es que estoy bastante ansioso, les comente + o - a mis hijos del entorno selvático, de los animales, las cataratas, etc... y me están taladrando los oidos con preguntas como por Ej. se podrá dar una Vuelta en elefante...
JuanCa, acordate que esto es una TRAVESÍA con lo cual todo plan que tengas ganas de hacer con tus hijos ( paseos en elefante, darle de comer a los cocodrilos, etc ) organizalo para hacerlo antes o después de la mismaya que tenemos todos los recorridos y horarios armados de forma tal de satisfacer las necesidades travesísticas de todo el grupo ( que somos muchos ) por lo que no creo que hagamos mucho "turismo" ni tampoco vamos a andar improvisando en el momento o cambiando los planes si alguien ve algo que quiera hacer, porque se pierde tiempo
![]()
Ya falta menos, en breve van a ir recibiendo "mails" con los últimos detalles![]()
![]()
Dany
JC : Menos mal q le dijiste a Dany q lo de los elefantes es joda
, ahora falta q alguien sea lo suficientemente cruel
como p decirle q la girafa se fugo c el rinoceronte
y lo terminamos de desilucionar .Che ¿ de enserio Mocona no queda en el parque Kruger ?
Yo quiero darle de comer a los cocodrilos y como plato principal les daria al coco-grande

Yo quiero darle de comer a los cocodrilos y como plato principal les daria al coco-grande

Celta